¿Cuál es el colchón más duro?
El colchón Compás Bultex Pikolin es el colchón más duro del mercado. Tiene 22 centímetros de grueso y firmeza 6, es muy duro. Como dormir en el suelo. Veamos su composición.
Su núcleo está compuesto por espumación de gran calidad Bultex Firm, fabricada exclusivamente por Pikolin. Esta espumación está compuesta de millones de alvéolos irregulares y de diferentes tamaños, que se agrupan en forma de nido de abeja, actuando como microsoportes. De este modo ofrece una resistencia proporcional al peso de cada persona. Es muy resistente y soporta hasta durmientes de 100 kilogramos. Ofrece una base estable y de firmeza extra-dura, que reduce la necesidad de movimientos durante el sueño.
La espumación Bultex es de gran calidad y ha sido testada en laboratorios demostrando su gran durabilidad, respecto al resto de espumaciones de menor calidad. Asegurando las perfectas condiciones de uso, durante los diez años de vida útil de este colchón.
En su acolchado aúna por un lado la adaptabilidad progresiva que ofrece la espumación Bultex con la transpirabilidad de sus firmas atérmicas, ofreciendo un descanso adaptable y fresco, perfecto para personas calurosas. Es fresco en verano y agradable en invierno.
Ofrece un descanso higiénico, ya que cuenta con distintos tratamientos que aseguran su higiene y salubridad. Ha sido tratado contra los ácaros, los hongos y cuenta con la barrera total de Pikolin que lo mantiene libre de microorganismos, bacterias, polvo y humedad.
El colchón Bultex Pikolin, como decimos, disfruta de una gran independencia de lechos, al minimizar la necesidad de movimientos y al aislar los cambios de postura en cada lado del colchón, permite un descanso sin molestias. Son perfectos para dormir acompañado.
¿Por qué comprar el colchón Bultex Compás?
Un colchón con núcleo de espumación de alta calidad que mejora la transpiración y la firmeza de las espumas convencionales.
La marca Bultex desarrolla una espumación compuesta por una serie de alvéolos que dejan pasar el aire fácilmente, facilitando la transpiración y permeabilidad del colchón. Gracias a los millones de pequeñas células independientes y elásticas con las que cuenta, se consigue un reparto proporcional del peso de los durmientes generando gran independencia de lechos y elasticidad. Veámos las características de este modelo Compás.
Hace unos meses os hablábamos en un post sobre ¿por qué comprar un colchón Bultex?. En el mismo, destacamos la calidad de esta marca de Pikolin en el desarrollo de espumaciones técnicas. Hoy nos centramos en el colchón Compás de Bultex que podéis comprar en Colchones.es y en su red de tiendas físicas.
El colchón Compás de Bultex está compuesto por un núcleo de espumación de tecnología Bultex de firmeza extra-dura (6 sobre 6). Cuenta con una estructura estable formada por millones de alvéolos irregulares y de diferentes tamaños, agrupados en forma de nido de abeja, que actúan como microsoportes.
Gracias a esta estructura interna se consigue una resistencia proporcional al peso de cada persona, lo que hace que no se noten los movimientos de una parte a la otra de la cama. Además es adecuado para durmientes de hasta 150 Kg.
El diseño Compás está pensado para ser usado por una sola cara y se adapta de manera progresiva gracias a la acogida Bultex. Suavizando las zonas de menor peso como hombros y piernas, y reforzando la zona lumbar y la espalda para optimizar la respuesta a las presiones. Por lo tanto, siempre garantiza la correcta postura de la columna.
El colchón Compás cuenta con un sistema de dispersión del calor gracias a la construcción molecular abierta y que las células están interconectadas. Este hecho favorece la ventilación natural del colchón y una óptima transpiración, haciendo que el aire y la humedad circulen libremente en el interior del núcleo, proporcionando un lecho higiénico y con una regulación de la temperatura que lo hace fresco en verano y agradable en invierno, sin acumulación indebida de humedades, y sin sensación de calor.
El colchón Compás de Bultex cuenta con una capa de fibra atérmica de alta densidad. Su barrera total de protección higiénica integral actúa bloqueando el desarrollo de las tres principales fuentes de problemas higiénicos en una superficie de descanso: bacterias, ácaros y hongos. Está fabricado además con componentes que mantienen la higiene del colchón y evitan la proliferación de microorganismos y de polvo, actuando como una barrera higiénica.
Gracias a la transpirabilidad de su núcleo y al tejido elástico Strech, se garantiza un flujo continuo de aire, se evita la condensación de humedades, la proliferación de bacterias, ácaros y hongos y se alarga la vida útil del colchón.
Para un buen mantenimiento lo mejor es apoyarlo sobre un somier de láminas. De esta forma transpirará mejor y dicha base aportará mayor adaptabilidad al colchón. En el caso de apoyarlo sobre una base tapizada o canapé, es importante que ésta esté microperforada o al menos tapizada en un tejido transpirable.
Al ser un colchón con acolchado a una cara, es recomendable usar solo esa y seguir las recomendaciones de fábrica relacionadas con cuándo y cómo voltear el colchón. Para terminar una última recomendación, protege el colchón con una funda transpirable.
Mantenimiento del colchón Compás Bultex Pikolin
Para disfrutar al máximo de todos sus beneficios para el descanso, es importante hacer un buen uso del colchón Compás Bultex Pikolin. Os damos algunas recomendaciones.
Os aconsejamos apoyarlo sobre bases de gran transpirabilidad que aseguren el correcto paso del aire por su interior. Las mejores son las de tapa de láminas. Además estos soportes suman adaptabilidad al colchón.
Estamos ante un colchón con acolchado solo en una cara, por tanto debemos asegurarnos de usarlo siempre con los acolchados en la cara superior, sobre la que nos acostamos. Eso sí, para evitar deformaciones, es importante cada dos o tres meses girarlo de pies a cabeza.
Para evitar que se ensucie y penetre la humedad, es recomendable cubrirlo con una funda protectora de material transpirable e impermeable.
Si tienes dudas sobre el mejor colchón para ti o tus familiares, puedes dejar un comentario o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. Nuestros expertos te asesoran sin compromiso.
(Nota del redactor: este colchón fue anulado en marzo de 2018. Actualmente existe otro Colchón Bultex Compás, pero es diferente. El anulado tenía firmeza 4, y el nuevo firmeza 6, que es lo máximo).
Vamos a explicaros aquí debajo qué decíamos de aquel colchón Compás de firmeza 4, para que encontréis las diferencias o, para quienes compraron aquel, puedan conservar la información.
El colchón Compás de Bultex es ideal para aquellos durmientes que buscan la adaptabilidad de los colchones de espumación pero con una firmeza 4 y transpirabilidad superior a la media. Pikolin ha desarrollado su propia espumación de gran calidad con la tecnología Bultex.
Este modelo sustituye al antiguo colchón Melrose de Bultex y es muy similar en propiedades a los colchones Fibermaster Firm de Bultex, a la venta en El Corte Inglés y al Aero Bultex de Conforama.
Características del colchón Compás de Bultex
Firmeza alta. Su núcleo de espumación Bultex le aporta al colchón una firmeza superior a la media de los colchones de espumación. En la escala que manejamos en Colchones.es, este modelo tiene una firmeza medio dura de 4 sobre 6. De este modo nuestra espalda reposa en posición correcta durante el descanso. Es un colchón adecuado para personas con pesos superiores a 100 kilogramos.
Adaptabilidad ergonómica. La espumación Bultex acoge el cuerpo del durmiente y se adapta de forma gradual, según la zona del cuerpo. En las zonas de mayor peso como las caderas, la resistencia es mayor, para evitar hundimientos y asegurar una posición correcta de la espalda. En las menos pesadas como piernas y brazos la presión es menor, de este modo permite la libre circulación de la sangre.
Descanso higiénico y apto para alérgicos. El colchón Compás de Bultex cuenta con tratamientos antiácaros y antihongos que alarga su vida útil y evita que aparezcan bacterias en el interior. Respetando la salud del durmiente. Además cuenta con un acolchado de fibras hipoalergénicas en ambas caras del colchón, que lo hace apto para todos los durmientes.
Transpirabilidad superior al resto de espumaciones. La composición de Bultex hace que esta espumación permita la circulación del aire por su interior, mucho mejor que las espumaciones de menor calidad. Esta transpiración evita que se concentre la humedad y se disperse el calor.
Gran independencia de lechos. El colchón Compás de Bultex es ideal para dormir en pareja, gracias a su capacidad de comportarse como lechos independientes. Los movimientos no se perciben en el otro lado del colchón ni se oyen. Para los durmientes con sueño ligero, existe la opción de comprar colchones gemelos, son dos colchones en uno.
Mantenimiento del colchón Compás de Bultex
En Colchones.es os recomendamos apoyar este colchón sobre somieres de láminas, sean o no articulados. Esas bases permiten una aireación perfecta y aseguran la durabilidad del colchón. Si vivís en zonas de clima seco, podéis elegir bases muy transpirables, con tapizado de malla 3D y tablero microperforado. Este soporte os permitirá disfrutar del colchón al máximo de su firmeza.
Para que la espumación mantenga sus propiedades durante su vida útil, que suele ser de diez años, es importante girar de pies a cabeza el colchón. Además al estar acolchado por ambas caras, lo voltearemos de arriba a abajo, para que no se apelmace la fibra.
Si utilizamos una funda protectora o cubre colchón de material impermeable y transpirable, conseguiremos que el colchón no se manche, no penetre en él la humedad. Así será más fácil su limpieza.
Si ya has probado el colchón Compás de Bultex, nos encantaría que nos contaras tus sensaciones al acostarte en él. ¿Es cómodo? ¿Lo recomiendas? Puedes poner tu opinión en el campo de comentarios. Si necesitas consejos puedes llamar a nuestros expertos en descanso. Te contestan en el teléfono gratuito 900.701.086. Horario: de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..