GARANTIAS DE TRES AÑOS
Las garantías sobre todos estos tipos de artículos se rigen según la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; y afecta a los artículos adquiridos desde el 1 de enero del 2.022. Hasta esa fecha, los artículos comprados contaban con una garantía de 2 años.
El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los tres años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
Exíjaselo al vendedor con su compra y consérvelo.
Y así se debe entender que:
- Los artículos adquiridos a través de esta página web tendrán una garantía mínima de 3 años desde la fecha de entrega del artículo adquirido por el comprador, que consta en el albarán de entrega. El comercio www.colchones.es y su mercantil ZIA6 S.L. son los responsables de cumplir con la satisfacción de la garantía.
- La garantía de los artículos, aparezcan o no en esta web, que el cliente adquiera en cualquiera de los puntos de venta distribuidores www.colchones.es -que aparecen en esta página-, será satisfecha por estos establecimientos. Esto ha de entenderse así porque estos puntos de venta distribuidores, son otras sociedades, con otros propietarios, y sobre las cuales, ZIA6 S.L. no tiene vinculación ni poder alguno.
Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los tres años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
- Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
- Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien. No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven. Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;
- El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;
- Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;
- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;
- El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, q ue no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.
El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.
- El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones;
- También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;
- El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;
- Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
En cualquier caso, si el cliente comprador de los productos ofrecidos en esta página, no estuviera satisfecho del servicio o satisfacción de garantías que le ofrece la página web o la tienda física, estaríamos muy agradecidos en que nos lo hiciera saber.
En la composición de los productos hemos usado materiales que cumplan todas las normativas exigidas para el uso doméstico del producto en materia de calidad, seguridad e higiene.
Los fabricantes están consolidados en el sector por su buen hacer fabril, todos ellos son de reconocido prestigio a nivel nacional. Los procesos de fabricación aseguran la estandarización del producto. El producto final es testado y verificado por los responsables de compra de producto de colchones.es, no sólo en cuanto a la eficiencia de su utilidad y su durabilidad, también en cuanto a la calidad de los materiales usados para su construcción.
Debes tener en cuenta algunos consejos respecto al mantenimiento de tu mercancía comprada, pues un mal uso de tu compra puede invalidar la garantía. Aunque recibirás con tu compra documentación al respecto, en resumen y sobre la compra de un colchón, debes tener en cuenta: no dormir en contacto directo con su superficie (debes usar sábanas bajeras o protectores de cama/cubrecolchones que lo protejan), girarlo cada 3 meses o girarlo y voltearlo cada 3 meses -en caso de que las dos caras del colchón sean iguales- (para que no se deforme por recibir el mismo peso siempre sobre el mismo sitio), que no reciba luz del sol directa, que no se humedezca (por el ambiente o tu sudor), que descanse sobre una superficie firme, de láminas o perforada, para que el colchón pueda transpirar correctamente.
Por último, te recomendamos que tengas en cuenta toda la información sobre tu producto que recibirás junto a tu compra el día de la entrega, te será de gran ayuda para mantener tu colchón en perfectas condiciones durante toda su vida útil, aproximadamente 10 años.
TU COMPRA ONLINE ASEGURADA
Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro que cubre el 100% del valor de la mercancía. Recuerda que debes ponerte en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible para efectuar cualquier reclamación si tu compra ha sufrido o presenta daños originados por el transporte. En este caso, háznoslo saber cuanto antes, llamando al teléfono gratuito 900 701 806 o al fijo 965 984 373 y daremos una solución lo más rápida posible a la incidencia.