Flex lleva mucho tiempo fabricando en busca de la excelencia. Si están ahí, siendo el fabricante con mayor reconicimento de marca en el mercado español, es por algo. Innovan en sus núcleos, además de los archiconocidos sistemas de espumación Airvex y carcasa Multielastic. Innovan en sus acolchados y en sus tapicerías. A continuación te desarrollaremos toda la tenología con la que cuentan los colchones de Flex.
Flex es una de las marcas que más tipos de tecnologías puede tener en su núcleo y que además muchas veces llevan a confusión. A todos nos suena que en los colchones Flex podamos encontrar Wellness, AirVex o Multielástic pero pocos pueden explicar en qué consiste cada una. Además cada sistema cuenta además con unas diferencias que lo hacen único, así en el mercado encontraremos actualmente Multielastic NxT, AirVex AirPlus, AirVex NxT AirPlus, AirVex Airlastic, Pocket System, Muelle contínuo reforzado, Muelle reforzado Extended, AirVex AirOne, y HR. Si quieres saber más sobre tecnologías de Flex el núcleo, pinche aquí.
Con Flex Multielástic y Multielástic Nxt puedes disfrutar de un descanso eficaz para tu cuerpo. Gracias al diseño viscoelástico y autoadaptativo de Multielástic con Flex, conseguirás cuidar tu organismo y alcanzar un equilibrio perfecto durante tu tiempo de descanso. Si quieres saber más sobre estas tecnologías pincha aquí.
AirVex, Airvex AirPlus, Airvex NxT Airplus, Airvex AirLastic, Airvex NxT Airlastic y Airvex AirOne. Para saber sobre estas tecnologías visita esta página específica de Airvex de Flex.
La tecnología Pocket System de los colchones Flex se caracteriza por su muelles adaptables e independientes, que garantizan la máxima adaptabilidad para que puedas moverte libremente durante la noche. El sistema Pocket System posee un núcleo de muelles ensacados, que sirven a modo de amortiguadores y son capaces de absorber el peso sin que el colchón lo note. Cada uno de los muelles se ha cosido de forma individual.
Habría que mencionar su sistema Mini Pocket Spring, una carcasa más baja que la habitual, que la encontramos en su colchón Nube Junior Visco A
Su sistema viscoelástico con gel transfiere a este colchón una adaptabilidad progresiva y una gran limpieza, suavidad y frescura para disfrutar del mejor descanso. El Índice de Masa Corporal recomendado debe ser menos de 25. Esta tecnología ayuda a las personas que duermen boca arriba o de lado, o cambian mucho de posición durante la noche.
Se trata de un sistema de muelles dobles de hilo continuo que aseguran la correcta adaptación del colchón al cuerpo. Los muelles, cruzados por dentro, tienen forma de hélice.
Los colches de muelle independiente reforzado Xtended te garantizan una gran firmeza y poseen una alta perdurabilidad. Dispone de un elevado número de muelles, que proporcionan un gran confort y estabilidad para el correcto reparto del peso. Además dispone de refuerzos laterales para mejor sostenimiento del colchón y contribuir a una idónea colocación de la espalda.
Los colchones de HR te ofrecen un descanso excepcional, con la máxima elasticidad y flexibilidad. El núcleo está compuesto de alvéolos y poseen una alta densidad (30 kg/m3), lo que te garantiza una gran estabilidad y firmeza en la superficie, así como una gran resistencia al hundimiento.
El HR es un material de gran calidad y última generación, elaborado en célula abierta, permite circular el aire para asegurar una buena transpiración. No posee con sustancias perjudiciales para el ser humano ni el medio ambiente. Un colchón infantil con esta tecnología es el Junior Adapt Visco A
Dispone de hipoalergénicos y una asombrosa acogida viscoelástica, que traza el molde de tu cuerpo alrededor de donde se ejerce la presión, logrando así que descanses en la postura más cómoda para tu salud.
Entre las capas de acolchado también dispone Flex de distintas tecnologías, para que el colchón se adapte mejor al cuerpo. Encontramos Airvex NxT, Acolchado exclusivo a saltos, Acolchado tapa a tapa, Acolchado continuo, Viscoelástica, Viscoelástica D-80, Viscoelástica D-50, Confort System, Sistema Commodo.
La nueva fórmula de AirVex® NxT está elaborada con materiales naturales y ofrece una gran densidad, elasticidad y suavidad en su acogida.
Este tipo de acolchado a saltos facilita una gran adaptación al bloque y el máximo confort para tu cuerpo.
Cada una de las tapas del colchón se desarrolla a medida y de forma completamente independiente. Está diseñado para proporcionarte un alto confort y acomodación a tu cuerpo.
Los colchones de acolchado continuo son altamente suaves, son muy adaptables y flexibles y te proporcionan descanso y bienestar.
Los colchones de viscoelástica se componen de un material muy sensible que se ajusta a la presión del cuerpo en cualquiera de sus posiciones, así como a su temperatura. Fruto de esta gran adaptabilidad, se genera un molde ideal alrededor de nuestro organismo, produciendo una sensación de confort excepcional sobre las zonas donde se apoya el cuerpo.
Gracias al 100% exclusivo sistema viscoelástico de alta densidad, se construye una gran firmeza. Además su funda con gel de viscoelástica te producirá una agradable acogida y sensación de comodidad. Está pensado especialmente para aquellos que tengan 20 o menos de Índice de Masa Corporal. Para disfrutar del mejor comportamiento, debería ir sobre una base transpirable.
Elaborado con materiales viscoelásticos de célula abierta, se adapta a la forma de nuestro cuerpo hasta formar el molde más adecuado. Garantiza una recuperación óptima y no puede perder la memoria cuando se somete a un exceso de temperatura. Ejerce menos presión sobre el cuerpo, haciendo que la sensación de tumbarse sea más cómoda y agradable.
Los colchones de Viscoelástica D-80 están elaborados con material viscoelástico de célula abierta y una gran densidad. Es muy sensible a la temperatura del cuerpo y se adapta a la perfección a nuestra silueta, configurando un molde a nuestra medida. Su característica más destacada es que, si hacemos presión sobre él, vuelve a su posición normal de forma muy lenta, y por lo tanto, resulta más suave para la persona que se tumba en el colchón.
Se trata de un material de gran densidad que favorece la máxima adaptación a tu silueta para que goces del mejor descanso.
Te garantiza una adaptabilidad progresiva a tu cuerpo y sin puntos de presión.
En los tapizados encontraremos la Tecnología Optigrade para regular la temperatura corporal mientras dormimos.
Esta tecnología se ocupa de regular la temperatura y equilibrar la humedad de tu cuerpo mientras duermes, ayudando a que disfrutes de un descanso saludable y limpio.
También existe la gama de colchones Wellness BioCeramics® de Flex es la solución ideal para los que quieren disfrutar del mayor bienestar. Fabricados con la tecnología de BioCeramics, estos colchones te proporcionan el mejor descanso durante el sueño para que puedas cuidar tu cuerpo y relajarte. No los vendemos en esta web, pues pertenecen a una gama muy específica de producto, sin embargo hemos querido compartir con vosotros esta información.
Esta tecnología se ocupa de regular la temperatura y equilibrar la humedad de tu cuerpo mientras duermes, ayudando a que disfrutes de un descanso saludable y limpio.
Garbí con Gel (antes "Garbí Airplus") = Airvex AirPlus + Sistema Commodo + Optigrade
Palace Visco gel = Multielastic NxT + Sistema Commodo + Optigrade
Garbí Dynamic con Gel (antes "Garbí Airplus articulado") = AirVex AirPlus + Optigrade
Nube visco gel = Pocket System + Sistema Commodo + Optigrade
Duocell visco = Sistema Commodo + Optigrade
Multielástic Visco = Multielastic NxT + Sistema Commodo + Optigrade
Habana = Multielastic NxT + Confort System + Optigrade + Sistema Commodo
Colchoneta Junior adapt B = Optigrade
Junior visco A = Multielastic NxT + Sistema Commodo + Optigrade
Colchoneta Junior B = Optigrade
Civic = Muelle reforzado Xtended + Optigrade
Flex Nexus Visco = Airvex
Garbí Visco Articulado = Airvex + Visco, Airvex Nxt
Garbí Visco = Airvex
Nimbus Visco = Confort System+
Space Visco = Airvex
Flex Galaxy Visco = Airvex