En Colchones.es recomendamos proteger todos los colchones con protectores y cubrecolchones. Es conveniente que estén fabricados en materiales transpirables e impermeables. De este modo, evitamos que el colchón se moje y se ensucie y garantizamos que el aire circule por el interior del colchón. Con este complemento de descanso se garantiza la durabilidad del colchón.
Dentro de la gama de fundas para colchón de Pikolin Home existen protectores y cubrecolchones. La diferencia entre ellos es cuestión de grosor. Los protectores son más finos, su grosor es similar al de una sábana. Mientras que el cubrecolchón tiene un grosor mayor (entre 0,5 y 2 cm), debido a que cuenta con una capa de acolchado (relleno) que aporta suavidad y adaptabilidad al descanso.
Los protectores y cubrecolchones de Pikolin Home están fabricados en tejidos transpirables (tencel, poliéster, algodón, microfibras…) de gran calidad que ayudan a que el aire circule libremente. Además, cuentan con una lámina plástica de poliuretano (material impermeable) que aísla de la humedad, evitando que el colchón se moje. Todos los cubrecolchones y protectores de Pikolin Home a la venta en Colchones.es se adaptan perfectamente al colchón, gracias a su faldón ajustable. Se pueden lavar a máquina, siguiendo las instrucciones del fabricante.