Los colchones, sean del tipo que sean: muelles, muelles ensacados, espumación, látex… es conveniente protegerlos tanto del polvo y la suciedad como de la humedad. Si un colchón se moja, se ensucia, restamos años de su vida útil que viene a ser de 10 años.
Con los cubrecolchones y protectores de Belnou aseguramos que el colchón permanezca en perfecto estado de uso durante sus años de vida.
La diferencia entre un cubrecolchón y un protector está principalmente en su grosor. El cubrecolchón es más grueso (entre 0,5 y 2 cm de grosor) ya que cuenta con una ligera capa de acolchado. El protector es fino, como una sábana bajera.
Desde Colchones.es os recomendamos que optéis por cubrecolchones o protectores con materiales transpirables (lino, algodón, fibras naturales) e impermeables (con láminas plásticas de poliuretano). Con estas características conseguimos que el colchón respire y evitamos que se moje. La humedad es un gran enemigo para los colchones. Si un colchón condensa en su interior humedad, se genera un caldo de cultivo para la aparición de bacterias, hongos, moho, microorganismos como los ácaros. Belnou incluye en algunos de sus protectores y cubrecolchones tratamientos y barreras higiénicas para garantizar la higiene del descanso.