Para lograr un descanso reparador necesitas dormir sobre un colchón en buen estado. Para que puedas cuidar y proteger el tuyo aquí te presentamos los cubrecolchones y protectores de 90x200 centímetros más vendidos en nuestra tienda online. Si realizas tu compra en Colchones.es además de disfrutar de los mejores precios, podrás conseguir un ¡30% de descuento! Trabajamos con las mejores marcas para ofrecerte cubrecolchones y fundas protectoras de la mayor calidad.
Echa un vistazo a estos modelos de cubrecolchones y fundas protectoras de 90x200 cm y escoge uno para conseguir el mantenimiento óptimo de tu colchón. Nuestros cubrecolchones cuentan con una capa extra acolchada que te aporta una mayor suavidad, sin perder la transpirabilidad y puedes elegir que sean o no impermeables. Los protectores son una funda fina, del grosor de una sábana, que cuentan con una membrana impermeable para impedir que el sudor, la humedad o los líquidos alcancen tu colchón.
Los protectores y cubrecolchones nos permiten
proteger el colchón de agentes externos como
polvo, suciedad, humedad...La principal diferencia entre estos dos complementos de descanso, la encontramos en su grosor.
El
protector es igual de fino que una sábana bajera. Por lo general suelen
permitir la transpirabilidad del colchón e incluyen una lámina plástica que evita que la superficie de descanso se moje o se condense la humedad en su interior.
Por su parte, un
cubrecolchón es más grueso porque incluye una capa de acolchado de fibra o algún tipo de espumación. Esta capa que puede llegar a ser de hasta 2 cm, añade suavidad y adaptabilidad al descanso, además de proteger al colchón.
El consejo de Colchones.es es que optéis por
fundas protectoras, con o sin acolchado, pero que permitan
respirar al colchón y lo mantengan seco.
Los colchones deben transpirar y no pueden mojarse. La razón es higiénica y de durabilidad. Si un colchón condensa humedad en su interior, esta humedad facilita la aparición y proliferación de bacterias, microorganismos como los ácaros, hongos y puede llegar a enmohecer el colchón. Llegado este caso, el colchón debe renovarse, aunque no haya finalizado su ciclo de vida. Ya no es saludable ni higiénico dormir sobre él.
Aprovecha los
descuentos del 30% y protege tu colchón con los mejores protectores y cubrecolchones de 90x200 cm.