Alargar la vida de tu colchón está en tu mano. Si lo proteges debidamente conseguirás que sus propiedades, composición, beneficios, tratamientos, tecnologías… permanezcan intactas todas las noches.
¿Cómo se puede conseguir que un colchón dure más tiempo? Es muy fácil, solo debes girarlo de pies a cabeza cada dos meses y voltearlo (si está acolchado por ambas caras). Además, es fundamental que lo protejas. Para protegerlo lo mejor son fundas transpirables e impermeables.
Con los protectores y cubrecolchones de 150x200 cm lograrás que tu colchón quede aislado de las manchas y de la humedad. Al elegir fundas t
ranspirables, permitimos que el colchón se ventile adecuadamente; si además, elegimos protectores
impermeables evitamos que cualquier líquido pueda penetrar en su interior. Es importante que la humedad no se condense en el colchón.
La humedad es el enemigo número uno del colchón.
¿Qué ocurre si un colchón se moja o penetra en él la humedad? Te lo contamos en Colchones.es: deja de ser una superficie de descanso higiénica, porque al humedecerse se convierte en el hábitat perfecto de bacterias, gérmenes, microorganismos, que proliferan con gran rapidez y dejan inservible el colchón. Te tocará
renovarlo.
Invertir en un
protector o un cubrecolchón de calidad es una inversión a futuro.
Tu colchón durará más tiempo y tu descanso será más higiénico.