Dormir en pareja puede llegar a ser un suplicio debido a las distintas necesidades y a los diferentes gustos que tenga cada miembro de la pareja. Muchos de estos problemas se pueden salvar eligiendo dormir en colchones separados.
En este artículo vamos a ver cuáles son las mejores formas de dormir en pareja, eligiendo entre uno o dos colchones separados, según los gustos y necesidades de descanso.
Índice de contenidos
Dormir en pareja
Un buen descanso es fundamental para poder sobrellevar las obligaciones y actividades del día a día. Dormir en pareja puede hacer que para alguno o los dos miembros de la pareja este descanso no sea reparador.
Cada vez más son las parejas, sobre todo en edades más avanzadas, que optan por dormir en camas separadas. Incluso hay muchas que con el tiempo deciden dormir en habitaciones distintas.
Desde el Instituto del Sueño dan una cifra de las parejas que duermen en camas separadas. Señala que una de cada cuatro parejas no comparte colchón, si no que cada uno duerme en colchones separados.
Entre las razones más repetidas por las parejas para dormir en colchones separados se encuentran: distintos gustos de descanso (firmeza, transpirabilidad, adaptabilidad de los colchones) y excesivos movimientos o cambios de postura que perturban el descanso.
Elegir un único colchón
Compartir cama suele ser la opción elegida por la mayoría de las parejas que comienzan a convivir y a dormir juntos.
La intimidad es mucho más fácil de conseguir cuando se duerme en un único colchón. Al dormir juntos se siente más protección, seguridad y deseo sexual. No hay que esperar que uno de los miembros de la pareja se desplace a la cama del otro para poder intimar.
Si la intimidad es un factor clave y la sensación de seguridad que ofrece compartir cama es fundamental, es mejor elegir un único colchón.
Optar por colchones separados
Aunque el tema de la intimidad es más fácil cuando se duerme en el mismo colchón, se puede también ver afectado negativamente por compartir colchón y no tener un descanso reparador.
Si tenemos problemas de descanso, nuestro cuerpo y mente se sienten cansados y acaba afectando a nuestro estado de ánimo. Podemos enfadarnos, discutir con más frecuencia. Es más fácil que se nos crispen los nervios, como se suele decir.
En los casos de que cada durmiente tenga gustos distintos, lo mejor, para que el descanso sea reparador, es que se duerma en colchones separados. Así, se consigue que cada persona repose sobre el colchón que cumple con sus gustos.
También, puede ser la mejor elección, dormir en colchones separados cuando alguna persona tenga el sueño ligero y cualquier movimiento en el otro lado del colchón, le despierta.
Independencia de lechos
Dormir juntos sin molestias ocasionadas por los continuos cambios de posición de nuestro acompañante, es posible. La solución para estos casos es optar por colchones con gran independencia de lechos.
Los colchones con mayor independencia de lechos son los colchones de muelles ensacados. En este tipo de superficies los cambios de postura de un lado no se trasladan al otro.
Colchones gemelos
Para los casos más extremos, en los que aunque se duerma en un colchón de muelles ensacados, los movimientos del otro durmiente afectan a la calidad del descanso, nuestra recomendación para dormir juntos es elegir colchones gemelos.
Los colchones gemelos permiten dormir con una independencia total. Se componen de dos bloques totalmente independientes, que se unen conformando un único colchón. A la vista, parece un único colchón, pero en realidad son dos colchones separados.
En Colchones.es contamos con una gran variedad de colchones gemelos para poder dormir en pareja juntos pero como si lo hicieras en colchones separados. Puedes acceder a todos los modelos mediante el siguiente enlace.
VER CATÁLOGO DE COLCHONES GEMELOS EN COLCHONES.ES
Si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón para dormir en pareja sin molestias y teniendo en cuenta las necesidades y gustos de cada durmiente, puedes contactar con nuestros expertos en descanso. Te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).
Publicado en Colchones Etiquetas: colchones gemelos | colchones matrimonio | colchones para dos | colchones parejas | colchones separados