En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Tipos de fibras naturales en los colchones

Las fibras naturales pueden ser de origen vegetal, animal o mineral. En este artículo vamos a hablar de los distintos tipos de fibras naturales en los colchones. Veremos sus ventajas y desventajas comparadas con las fibras sintéticas.

En la fabricación de colchones se utilizan, principalmente en los acolchados y en los tapizados distintos tipos de fibras. Cada una de ellas aportan sus propiedades y características al descanso.

Tipos de fibras

En la elaboración de tejidos se utilizan diferentes tipos de fibras. Estas se clasifican en función de su origen. Distinguimos tres tipos principalmente: naturales, artificiales y sintéticas.

Las fibras naturales

Son fibras cuyo origen puede ser animal (lana, cashmere, mohair…), vegetal (algodón, lino, cañamo, sisal…) o mineral (plata, cobre…).

Las artificiales

Estas fibras mezclan fibras naturales con otros materiales. Entre ellas encontramos la viscosa, el rayón.

Fibras sintéticas

Para su fabricación se utilizan procesos químicos, son más industriales. Su coste es mayor. Entre ellas encontramos: nylon, poliéster, lurex…

Fibras naturales en los colchones, las más utilizadas

Dentro de las fibras naturales en los colchones las más utilizadas son el algodón, el lino, la lana, el cashmere, la crin de caballo.

En Colchones.es mostramos información de todas las capas y componentes que tienen los colchones a la venta. Se pueden ver haciendo clic en la pestaña «Ver por dentro» que se incluye en la ficha de cada producto.

El algodón

Esta fibra natural destaca por su gran transpirabilidad, tacto suave y su gran capacidad de absorción. Además, tiene capacidad termorreguladora por lo que ofrecer un gran confort y salubridad a los colchones.

El lino

Junto al algodón es una de las fibras naturales que aporta mayor frescor. Se suele usar para reducir la sensación térmica de algunas espumaciones como la viscoelástica.

Los acolchados de fibras de lino son más frescos y se suelen utilizar para las caras verano de los colchones o para modelos pensados para durmientes más calurosos.

La lana

Si lo que se busca es un descanso con mayor calidez, se incorpora una capa de acolchado de lana. Esta capa se incluye en las caras invierno de los colchones y es perfecta para los durmientes más frioleros.

El cashmere

Destaca por su aporte de calidez y su gran capacidad de aislante térmico. De ahí, que también se incluya en las caras invierno. Además, aporta una gran suavidad al descanso.

Crin de caballo

Esta fibra natural aporta una gran transpirabilidad y permite una correcta ventilación del colchón.

Un ejemplo de colchón con capa de crin de caballo es el colchón Flex Natur Talalay articulado, a la venta en Colchones.es, con el mejor precio garantizado.

VER COLCHÓN FLEX NATUR TALALAY ARTICULADO

fibras naturales en los colchones

Beneficios para el descanso

Las fibras naturales en los colchones aumentan la transpirabilidad de la superficie de descanso. Al permitir una mejor aireación se evita que la humedad se condense en el interior. Si no hay humedad es más difícil que proliferen bacterias, ácaros o que aparezcan hongos y moho en el colchón.

Al ser más transpirables, las fibras naturales son utilizadas como capas de acolchado o tapizado extra en los colchones menos transpirables como los de espumación o látex. También se incluyen en los modelos de muelles o muelles ensacados con acolchados de espumación o viscoelástica para aportar frescor.

Además, las fibras naturales suelen ser hipoalergénicas, es decir, no provocan alergias. Por ello son adecuadas para personas que suelen tener problemas dermatológicos o respiratorios derivados de las alergias. Y al no contener químicos, son perfectas para las personas con sensibilidad química múltiple. Además, de que son más respetuosas con el medio ambiente.

Otro beneficio de las fibras naturales es su coste. Su precio es más económico, por lo que no encarece el precio de los colchones, como sí ocurre con otro tipo de fibras como las sintéticas, cuyo proceso de producción es más costoso.

Eso sí, a la hora de mantener un colchón de fibras naturales hay que evitar aspirarlo con fuerza, ya que se pueden desprender las fibras y se pierden sus beneficios.

En Colchones.es contamos con una gran variedad de colchones que cuentan con fibras naturales en su acolchado y en su tapizado. Si necesitas saber cuál es el más adecuado para tu descanso o el de tus familiares, no dudes en llamar al teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos te asesoran sin compromiso. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Publicado en Información práctica Etiquetas: algodón | cashmere | colchones con fibras naturales | fibras naturales | fibras naturales en los colchones | Lana | lino
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad