Información de interés sobre el Palace: ¡Ahora por el BLACK FRIDAY con un 45% de descuento!
Información de interés sobre el Habana: ¡Ahora por el BLACK FRIDAY con un 55% de descuento!
De entrada te indicamos que tanto Normablock como Multielástic son colchones de muelles de hilo continuo. El primero es una tecnología de la firma Pikolin y el segundo pertenece a la firma Flex, pero no es esta su única diferencia. Las analizamos en este post.
Pero primero quizás necesites que respondamos a estas otras cuestiones: ¿Qué significa que son muelles de hilo continuo? ¿Qué otros tipos de muelles existen y cuáles son mejores? ¿Por qué comprar un colchón de hilo continuo antes que uno de otro tipo? Vamos a explicarlo.
No siempre tenemos claro todos los conceptos cuando vamos a comprar un colchón. Hay tanta cantidad de tecnologías y materiales cuya combinación ayuda a un buen descanso que no siempre nos fijamos en los detalles. El colchón de más alta gama de muelles Pikolín Normablock es el Morfeo Dream:
Por ejemplo, si te dijeran ahora mismo, si es mejor comprar un colchón que tenga muelles Normablock u otro que tuviera muelles Multielástic, ¿tendrías claro cuál te conviene más? Probablemente no, ya que muchas veces no nos fijamos en todos los aspectos técnicos. No obstante, es importante saber en qué se diferencia cada uno para que podamos tener una idea más clara a la hora de escoger un colchón.
Índice de contenidos
Sistemas de muelles en los colchones
En el mercado podemos encontrar tres tipos de muelles: ensacados, bicónicos y de hilo continuo.
- Los colchones de muelles ensacados están formados por cientos de muelles separados entre sí, introducidos en sacos de tela que permiten evitar el rozamiento entre ellos. Al ser muelles independientes y separados, sustentan el peso de cada durmiente en diferentes sacos de tela. Cuentan con lo que se conoce como independencia de lechos.
- Los muelles bicónicos. Son muelles independientes que tienen forma de doble cono (se vuelven más estrechos por el centro) y están unidos por hilos de acero. Este tipo de muelles hace que la presión que se ejerce sobre un lado de la cama se traslade al otro, por lo que los colchones con muelles bicónicos no tienen independencia de lechos.
- Los muelles de hilo continuo. A diferencia de estos dos casos anteriores, los colchones con muelles de hilo continuo, como es el caso de Normablock y Multielástic, son de mucha más calidad y consistencia. Destacan por la gran seguridad en el descanso. En su forma es muy parecido al muelle bicónico pero su carcasa de muelles está formada por un sólo hilo distribuido (continuo) y no tiene ningún nudo longitudinal.
En los sistemas de muelles de hilo continuo, las diferentes marcas han desarrollado diferentes diseños y disposiciones, con características técnicas diferentes. Estos sistemas son patentes del fabricante norteamericano Legget & Platt, pero en España sólo los comercializan, de manera exclusiva, las marcas Pikolin (Normablock) y Flex (Multielástic). Veamos las características de cada uno de ellos.
¿Qué es Multielástic?
Los colchones con tecnología Multielástic son de la marca Flex. En el caso de los bloques de muelles, la disposición de los muelles no es desde el cabecero al piecero, sino de izquierda a derecha. El sistema de muelles reparte el peso entre el núcleo y la superficie. Está hecho de un solo hilo de acero, por cada fila de muelles y posee una alta superficie de apoyo.
Aunque sí aporta independencia en los lechos, es menor que en el caso de Pikolín, y no es tan recomendable para las parejas o para las personas que tengan mucho peso o se muevan mucho durante la noche, de forma que alguno de los durmientes se despierta «por culpa» de su acompañante. No obstante, es mucho mejor que un colchón con muelles bicónicos, ya que sí que te aporta una relativa independencia de lechos y reducen el hundimiento cuando se trata de una única persona.
Entre los colchones de la marca Flex con muelles de hilo continuo, puedes encontrar una amplia variedad de productos con este sistema Multielástic.
¿Qué es Normablock?
Normablock es el bloque de muelles de hilo continuo de la marca Pikolin y se considera el más avanzado del mercado. En este tipo de sistema de muelles, éstos se hallan unidos por espirales que van desde el cabecero del colchón hasta los pies, es decir, van de arriba a abajo. Los hay también de firmeza medio blanda:
Este diseño permite que la presión que se ejerce sobre un muelle se transmita a los muelles adyacentes de forma longitudinal, y en menor medida a los muelles que están en sentido transversal. De esta forma, se trasmiten menos las presiones de un lado de la superficie al otro, por lo tanto permite que tu colchón tenga zonas de descanso independientes. La independencia de lechos en el caso de Normablock es superior al sistema de muelles Multielástic. Podemos ver cómo son en este vídeo:
El bloque Normablock te aporta también una gran durabilidad, refuerzo lumbar y máxima zona de confort. Está diseñado en forma de Z para evitar que haya espacios vacíos y aumentar la densidad del alambre, lo que aumenta la superficie útil del colchón. Además, el bloque de muelles está tratado térmicamente, garantizando así su elasticidad.
Los colchones de muelles Pikolin Normablock que puedes encontrar en Colchones.es los verás pinchando sobre el enlace anterior.
Muelles Normablock o Multielástic ¿Cuál es mejor?
Como muchas veces pasa en estos casos, la respuesta sólo puede ser una: depende. Cualquiera de los dos colchones te va a aportar una buena firmeza, muy superior a otros sistemas de muelles, dadas las características que te hemos explicado.
Ahora bien, si quieres un colchón doble y duermes con tu pareja, los muelles Normablock de Pikolin -al estar unidos de arriba a abajo- te garantizan una mayor independencia de lechos.
Y te recomendaríamos especialmente, por ser los más vendidos, el colchón Race de Pikolín y el colchón E-Dream que incorpora la tecnología Smart Pik que te ayuda a mejorar la calidad de tu sueño.
Si necesitas un colchón individual, o duermes solo, te recomendamos un Multielastic de Flex, pues sus muelles se unen de izquierda a derecha lo que aporta un mayor sustento.
Unos buenos modelos serían el Habana de Flex y el Multielastic Visco, ambos de firmeza 4, medio-dura, pero el primero algo más suave.
Porque si es para un niño o niña, ellos que usan la cama no sólo para dormir, sino que juegan, saltan, se sientan a leer… la horizontabilidad, sustento y durabilidad del colchón se aseguran mejor (uniendo los muelles de izquierda a derecha) -al ser el ancho del colchón menor que el largo hay menos hundimiento a igual presión.
Y porque si el colchón individual es para un adulto, su mayor peso se repartirá de izquierda a derecha, y no de arriba a abajo lo que supondría que el peso del durmiente se sujetaría principalmente en la zona central del colchón y podría tener la sensación de hundirse en el centro.
Durabilidad de los colchones con muelle de hilo continuo:
Frente a los otros sistemas, los colchones de hilo continuo te aportan una alta durabilidad, mejor confort, gran firmeza y una calidad excelente, lo que os permitirá descansar mejor y alargar la vida útil de vuestro colchón, ya que el exceso de presión en un colchón que no distribuye bien el peso acaba afectando a su confort y rendimiento.
Si no fuera por los acolchados -que aunque sean de muchísima calidad, siempre envejecen- podríamos decir que los colchones Flex de Multielastic y Pikolín de Normablock son inmortales, indestructibles.
Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda. Si tienes cualquier duda, sea sobre los colchones con tecnologías de muelles Normablock o Multielástic, o sobre cualquier otro tema relacionado con equipos de descanso.
Siempre puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, llamando al teléfono gratuito 900.701.086, donde te brindaremos la información que necesites. También puedes contactar en el Facebook de Colchones.es o a través del Twitter @colchonesES, o dejando un comentario a este post. Estaremos encantados de ayudarte.
Publicado en colchones Muelles, Flex, Pikolín Etiquetas: colchones de muelles | muelles de hilo continuo | Multielástic | NormablocK | tecnologías colchones
Pingback: ¿Qué es mejor: colchón de muelles o muelles ensacados?Colchones.es/informacion
Somos una pareja mayor de 60 y 65 respectivamente, solemos dormir, sobre todo en invierno muy pegados en el centro de la cama, lo que hace que se hunda en medio. ¿qué sistema me aconseja? gracias
Hola. Todos los colchones dejan huella con el paso del tiempo, más o menos. En el núcleo y, en el mejor de los casos, en los acolchados, que se apelmazan con el paso del tiempo.
Los que más se marcan son los que tienen núcleo de espuma. Pues según envejecen van perdiendo su resiliencia, su capacidad para volver a su estado original después de haber recibido una presión.
Los de muelles recuperan siempre: muelles tradicionales, muelles de hilo continuo (Normablock o Multielastic) y muelles ensacados.
Lo que ocurre con los de muelles tradicionales y los de muelles de hilo continuo es que se produce un «efecto valle» allí en donde se apoya el peso, en donde se ejerce la presión. La zona en la que apoyamos nuestro peso se hunde. Si dejáramos caer unas canicas mientras dormimos en los extremos del colchón, se irían moviendo y terminarían en la zona que más peso/flexión reciben, en donde están los durmientes. Es decir, los muelles siempre recuperan su forma original pero atraen los cuerpos hacia allí en donde están más flexionados.
Con los muelles ensacados ocurre lo mismo, que flexionan y recuperan siempre, pero al ser independientes entre sí, flexionan sólo en donde se produce la presión.
Yo creo que con un colchón con núcleo de muelles ensacados https://www.colchones.es/colchones/muelles-ensacados/ tendrán colchón para largo y además no se sentirán atraídos hacia el centro.
Gracias por su pregunta, nos ha servido para explicar este tema tan importante.
Hola que tal quiero saber que tipo de colchón debo comprar ya que el colchón en el que duermo con mi marido es un Flex multielastic y cada mañana al despertar no aguanto el dolor en la espalda tengo 36 años ambos, el peso entre los dos es de 150 kilos aproximadamente. Me han recomendado un pikolin master normablock, agradezco su ayuda.
Buenas tardes, hemos recibido correctamente tu consulta.
El problema que puede hacer que sientas dolor de espalda , puede ser la pérdida de firmeza de tu colchon Multielastic. Los dolores lumbares pueden desaparecer con colchones de firmeza alta o muy alta que tenga un buen acolchado . El modelo que nos dices no está en nuestro catálogo , pero desde luego hay colchones de Pikolin con muelle normblock que suelen ser una buena opción.
En nuestra pagína encontraras colchones con diferentes núcleos que te ayudaran a tener tu columna alineada y que soportan el peso que nos dice sin problema. Te envio enlace para que puedas cconsultarlos.
https://www.colchones.es/colchones/dolor-espalda-lumbar/
Si tienes cualquier consulta adicional, estaré encantada de atenderte de nuevo a través del teléfono gratuito 900 70 10 86 o bien por mail.
Recibe un cordial saludo. Ester.