Este mes nuestra entrevista a directores de hotel nos lleva a conocer el Hotel NH Collection Abascal en Madrid. Belén Díaz nos abre las puertas de su establecimiento para contarnos cómo son sus habitaciones, equipos de descanso, los servicios que ofrece, la reforma que se ha acometido. Os adelantamos que Flex es el protagonista del descanso de sus clientes, con colchones y almohadas fabricadas en exclusiva para este gran grupo hotelero. Vuestra estancia en él será un auténtico placer para los sentidos. Aúna vanguardia, gastronomía y belleza arquitectónica.
El Hotel NH Collection Abascal tal y como lo define su directora Belén Díaz, es un hotel boutique verdaderamente especial. “Es un hotel único en Madrid, no sólo por su ubicación, su patrimonio arquitectónico, su completa oferta gastronómica o sus servicios únicos en el sector”.
Nuestra anfitriona lleva dos años al frente del mismo, “un periodo de tiempo corto pero muy intenso debido a que se ha desarrollado una importante reforma que lo ha transformado por completo”, de la que os hablaremos más adelante. Belén llegó a NH Hotel Group en 1998. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes hoteles de la firma. Os invitamos a acompañarnos en esta visita y disfrutar de un gran y único hotel.
Comenzamos con una pregunta muy general, ¿qué nos puedes decir del NH Collection Abascal en términos de situación, habitaciones, estrellas….?
Nuestro hotel cuenta con un total de 183 habitaciones, habitaciones amplias y totalmente equipadas que cuentan con una línea de diseño vanguardista que hace algún guiño al patrimonio arquitectónico del hotel. Además, NH Collection Abascal cuenta con DOMO, un espacio gastronómico asesorado por el chef Paco Roncero en el que se pueden degustar creaciones del chef Ángel Aylagas y cócteles exclusivos del célebre bartender Diego Cabrera.
NH Collection Abascal ostenta cuatro estrellas y cuenta con una ubicación privilegiada dentro de la ciudad de Madrid. Concretamente, el hotel se encuentra situado a pocos pasos del Paseo de la Castellana y del Barrio de Salamanca, en una joya arquitectónica de la década de los años 30: el edificio José Abascal, 47. Por este motivo, nuestros clientes pueden encontrar a pocos minutos a pie los teatros del Canal o uno de los atractivos turísticos más importantes de Madrid: el Museo del Prado. El hotel está a tan sólo 3 kilómetros de la estación de Chamartín y a escasos 15 kilómetros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
¿Cómo podemos reservar una estancia?
Para disfrutar de NH Collection Abascal, el cliente puede reservar una estancia a través de la web de NH Hotel Group.
Nos contabas que llevas dos años al frente del hotel, un periodo de tiempo corto pero intenso por las reformas que has gestionado. ¿Qué han supuesto estos cambios?
Los cambios que se produjeron en el hotel afectaron prácticamente a la totalidad de las instalaciones, respetando en todo momento el patrimonio arquitectónico y elementos clave como la fachada, sus vidrieras o la magnífica escalera de mármol presente en el edificio. El resto del hotel ha sido reformado. Los cambios son visibles desde el lobby hasta las habitaciones.
Estos dos últimos años, NH Collection Abascal ha experimentado un increíble cambio que le ha permitido formar parte de la marca Premium de la Compañía: NH Collection. Manteniendo su encanto y respetando en todo momento su patrimonio arquitectónico, la reforma ha transformado el hotel bajo una nueva línea de diseño vanguardista que homenajea el estilo innato del edificio. Además de contar con los últimos servicios para garantizar estancias Premium, el hotel ahora cuenta con nuevos espacios (como el sorprendente lobby del hotel y el espacio gastronómico DOMO -del que hablamos anteriormente-) que completan en todos los sentidos la experiencia del cliente.
En nuestras visitas a los hoteles nos gusta destacar las opciones turísticas de las ciudades, municipios, regiones en los que se encuentra, para que el viajero sepa qué puede descubrir. En este caso nos toca hablar de Madrid, sabemos que hay mucho que ver y disfrutar de la capital, pero nos puedes resaltar algunos planes.
Madrid es una ciudad con mil facetas capaz de sorprender a todo aquel que la visite: su increíble oferta cultural (museos de relevancia internacional como el Thyssen, Prado o Reina Sofía, musicales) o gastronómica, además de contar con una impecable propuesta para los amantes de las compras y del mundo deportivo. Madrid es una ciudad de la que siempre podemos descubrir y aprender algo nuevo.
Ahora que ya conocemos qué podemos hacer en Madrid, es hora de visitar las habitaciones, ¿nos haces los honores?
Por supuesto. Como te decía, tenemos 183 habitaciones, de las cuales, 106 son Superiores de 20 m², 6 habitaciones individuales de 13 m², 4 habitaciones acondicionadas para personas con discapacidad, 54 Premium de 20 m², 6 Premium con terraza o patio de 30 m², 10 Junior Suites de 25 m² y una Suite de 35 m². Todas ellas están dotadas de una oferta de referencia protagonizada por los Brilliant Basics, colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group; duchas efecto lluvia; cafeteras Nespresso y tetera; televisores LED 46’’; WI-FI de 1Mb y fácil acceso; amenities exclusivos y secador de pelo profesional, entre otros accesorios. Elementos que garantizan experiencias inigualables a nuestros clientes.
Ya que los has nombrado, nos gustaría detenernos en los equipos de descanso, ¿qué destacarías de vuestros Brillant Basics?
Son equipos de descanso que garantizan el máximo confort, gracias a camas, canapés y almohadas elaboradas en exclusiva por la firma Flex para NH Hotel Group.
¿Por qué habéis elegido este fabricante?
Flex es una marca de gran calidad que, además, tras un acuerdo realizado entre la marca de colchones y NH Hotel Group, nos proporciona colchones a medida para la compañía, según las características de exigencia y calidad, basadas en el bienestar de nuestros clientes.
Comentas que todas las habitaciones cuentan con el mismo colchón exclusivo fabricado por Flex.
Sí, una de las virtudes de los hoteles de la marca NH Collection es que todas las habitaciones, desde las más básicas hasta las suites, tienen el mismo tipo de colchón y almohadas. Lo hacemos así porque estamos convencidos de que en un hotel lo más importante es que el cliente se sienta como en casa.
¿Y qué comentarios os trasladan los clientes?
La verdad es que tanto los colchones como las almohadas son del máximo confort y es una de las cosas que más valoran nuestros clientes tras la reforma. De hecho, algún cliente se ha despertado algo más tarde de lo habitual confesando que había “dormido fenomenal”. En otra ocasión, una de nuestras clientas nos dejó una nota en la que nos preguntaba dónde podía comprar almohadas como las nuestras, ya que eran más cómodas que las suyas propias.
¿Cómo aplicáis las opiniones anteriores en vuestra elección y oferta de descanso?
En NH Hotel Group creemos que es fundamental contar con la opinión de nuestros clientes para seguir evolucionando, para continuar ofreciendo lo mejor a nuestros clientes. Por ello atendemos sus peticiones y tenemos en cuenta su experiencia y crítica, hasta ahora muy favorable.
¿Cómo son los gustos de descanso de vuestros clientes, varían con la nacionalidad?
Es algo que, normalmente, no suele depender de las nacionalidades sino del perfil del cliente. Un cliente que viaja por motivos de negocio no duerme las mismas horas que un cliente que viaja por motivos de ocio. Los horarios y las necesidades son diferentes. El turista suele “trasnochar” más, mientras que el empresario procura descansar más para estar al 100% en congresos y reuniones.
Uno de los temas más problemáticos a la hora de satisfacer las necesidades de descanso de todos los clientes, son las almohadas. A todos los durmientes no nos gusta el mismo tipo. ¿Cómo lo solucionáis?
Con la reforma contamos ahora con 3 tipos distintos de almohadas en cada habitación, el cliente se suele quedar satisfecho ya que se cubren las necesidades de todo tipo de clientes en algo tan importante como es la elección de una almohada que es tan personal. Por ello la Cadena ha intentado que este sea uno de sus Brilliant Basics, unas almohadas adaptadas a todo tipo de clientes.
Ha sido un auténtico placer conocer de primera mano esta joya arquitectónica situada en el corazón de Madrid. Os animamos desde aquí a tener en cuenta el NH Collection Abascal a la hora de pasar unas vacaciones o de visitar Madrid. Os encantará.
Queremos agradecer a Belén su amabilidad y a todo el equipo de NH Hoteles por haber atendido las preguntas de Colchones.es. ¡Gracias a tod@s!
En Colchones.es contamos con un equipo especializado en atender las necesidades de descanso de hoteles, casas rurales, residencias, hostales o para quienes quieren amueblar viviendas o apartamentos de su propiedad, nuestro departamento de Contract se encargará de negociar las mejores condiciones posibles con los fabricantes líderes del mercado. Para que equipar o renovar vuestros equipos de descanso sea un éxito.
Nuestro departamento de Contract también puede satisfacer otras necesidades de amueblamiento, para completar tu compra, como la compra de sofás, sofás cama, muebles de dormitorio, apilables de salón, juveniles… No dudéis en pedirnos ayuda. Podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales)
Publicado en Contract hostelería, Entrevistas Etiquetas: descanso hoteles | equipamiento hostelería | grandes compras | hostelería | NH Collection Abascal
Todo ha sido muy confortable y de mucha amabilidad. Siempre me quedo con la ganas de comprar las tres almohadas. Busco en Internet donde se proveen de ellas y descubro que flex las hace exclusivas para NH. Descubro que no soy la única. Sugiero a la cadena que nos den la posibilidad de poder comprarlas
Lo mismo estoy buscando yo. Si alguien tiene alguna información se lo agradeceria