En el post de hoy vemos los riesgos de dormir con ropa de calle. Puede ser que alguna vez, te hayas tumbado en la cama sin quitarte la ropa. Simplemente para descansar un rato y sin querer, el cansancio te ha vencido y has dormido con la ropa de la calle puesta.
Si esto ocurre muy a menudo, existen riesgos de que sufras alguna complicación de salud. Te lo contamos a continuación.
Índice de contenidos
Riesgos de dormir sin quitarte la ropa
Durante nuestro día a día nos exponemos a una gran variedad de gérmenes, bacterias, microorganismos como los ácaros y contaminantes que hay en el ambiente.
Con el paso de las horas, nuestra ropa de calle se impregna de estas partículas que se adhieren a sus fibras. Si al llegar a casa cansados, nos acostamos a descansar sin quitarnos la ropa y acabamos durmiendo con ella puesta. Esas partículas se trasladan a la ropa de cama y al equipo de descanso.
Un hecho tan simple puede acarrear graves riesgos para la salud y la durabilidad del equipo de descanso. Os contamos algunos de ellos.
Desarrollar alergias
Los gérmenes, bacterias, virus, ácaros que hay en el ambiente se quedan en nuestra ropa y al quedarnos dormidos sin quitarla, corremos el riesgo de sufrir problemas respiratorios que pueden suponer la aparición de alergias.
Irritaciones en la piel
Además, esas partículas y la presión de la ropa sobre nuestro cuerpo mientras dormimos puede implicar la aparición de problemas dermatológicos como alergias en la piel, irritaciones, sarpullidos.
Riesgo de infección
La pandemia de COVID-19 ha mostrado los riesgos que existen de contraer virus. Además de hacer hincapié en la importancia del uso de mascarillas y el lavado constante de manos, otra de las recomendaciones era cambiarnos de ropa y calzado nada más llegar a casa.
Es importante no ir a la cama con la ropa de calle, porque los virus y bacterias acumuladas pueden causarnos una infección.
Un descanso poco reparador
Dormir sin quitarte la ropa tampoco es bueno para tener un buen descanso. La ropa de calle no es tan cómoda como el pijama o dormir en ropa interior como hacen muchas personas.
Si la ropa nos aprieta, no estamos cómodos y el descanso no será reparador. No dormiremos, como se suele decir, a pierna suelta.
Menor durabilidad del equipo de descanso
Otro problema de dormir con la ropa que hemos usado todo el día es que los gérmenes, virus, bacterias se trasladan a la ropa de cama y al colchón.
Estas partículas pueden anidar en el interior del colchón y provocar la aparición de hongos, moho, ácaros que perjudican a la durabilidad del colchón y evitan que tengamos un descanso higiénico y saludable.
Desgaste de la ropa de calle
Además de estos riesgos para tu descanso y para la durabilidad de tu colchón, dormir sin quitarte la ropa hace que las prendas de vestir sufran más desgaste y se rompan antes.
Desde Colchones.es os recomendamos lavar la ropa de cama y dejar airear el colchón varias horas, siempre que duermas sin quitarte la ropa.
Además, es muy útil proteger tu colchón con una funda o cubrecolchón fabricado con materiales impermeables y transpirables que eviten que los gérmenes, ácaros, bacterias penetren en el interior del colchón. En nuestra tienda online contamos con un gran catálogo de protectores y cubrecolchones.
Por motivos higiénicos, lo mejor es quitarse la ropa de calle nada más llegar a casa. De este modo los contaminantes y gérmenes no suponen tanta amenaza para la salud.
Publicado en Salud Etiquetas: acostarse con la ropa de calle | dormir con ropa | dormir vestido | higiene