Se acercan la fiesta de Halloween (el próximo 31 de octubre) y muchos querrán tener su dormitorio con decoración para Halloween. Hay miles de ideas fáciles de hacer que te permitirán diseñar la habitación de los niños (o incluso la de muchos adultos) con un estilo digno de esta fiesta.
Calabazas, fantasmas, brujas, chucherías, disfraces y un montón de cosas como éstas serán los elementos principales de una buena decoración para Halloween. Te damos algunas ideas. ¿Estáis listos para diseñar un dormitorio terrorífico?
Índice de contenidos
Decora tus paredes con vinilos de murciélagos y brujas
Al contrario de lo que pueda pensarse, una decoración de Halloween no necesariamente tiene que ser recargada, con muchos tonos negros y naranjas, dibujos de brujas y calabazas por todas partes y fantasmas tenebrosos colgando de la lámpara.
Puedes simplemente darle un toque sencillo y minimalista, como puedes ver en esta fotografía de Deccoración, donde han decorado la pared con una serie de pequeños murciélagos negros de vinilo. Encajan muy bien y le dan un aire muy misterioso y al mismo tiempo elegante al dormitorio.
En este sentido, os recomendamos aprovechar mucho los vinilos de Halloween como elemento decorativo para caracterizar vuestra alcoba. También se pueden utilizar otras figuras, como los gatos, las brujas o las arañas, y en caso de que no encontremos el vinilo que nos gusta, podemos crearlas nosotros mismos con cartulina negra.
Crea una atmósfera oscura y tenebrosa
Un simple cambio en la iluminación puede volver terrorífico y oscuro cualquier dormitorio. Por eso, basta con que prestemos un poco de atención a nuestras bombillas y lámparas para crear esa atmósfera típica de la Noche de Halloween, con un ambiente de penumbra y con algunas luces tenues anaranjadas.
Lo ideal es que toda la casa, y no sólo el dormitorio, tenga una iluminación parecida, de modo que tu casa pueda parecer un verdadero museo de los horrores desde que entras por la puerta. Una manera de conseguir este efecto es sustituyendo las bombillas corrientes por luces rojas. Pero también puedes prescindir de la luz eléctrica y crear lámparas variadas con calabazas ornamentales, velas de Navidad, candelabros y otros elementos por el estilo.
Es tan sencillo como utilizar una calabaza grande y hueca, con sus ojos, nariz y boca marcadas, e introducir dentro un foco o una bombilla, de modo que quede iluminada, como puedes ver en esta foto de Hogarmanía.
Pon calabazas y calaveras cerca de tu cama
A la cama se le pueden dar diferentes estilos para que tenga un aire más propio de Halloween. Podemos colocar calabazas naturales a los pies de la cama o en la mesita de noche, de modo que el color naranja cobre protagonismo en la paleta de colores de tu dormitorio.
Otra opción es utilizar sábanas temáticas de Halloween o un edredón negro que insinúe, de algún modo, la noche o la oscuridad, como por ejemplo estas sábanas con decoración de telaraña que nos enseñan en Decofilia.
Además de las calabazas, podemos colocar una pequeña calavera de juguete en algún punto cercano, quizás colgando de la pared sobre el cabezal, o bien en la mesilla de noche. Otra opción es introducir un esqueleto entero de juguete y colocarlo en cualquier sitio para hacer ambiente: encima de la cómoda, junto al espejo, o sentado tranquilamente en una butaca.
Utiliza lana para crear telarañas
Las telarañas son otro de los elementos que no puede faltar en la decoración para Halloween. Y además es muy fácil de hacer. Sólo necesitas un poco de hilo de lana color blanco, o bien coger una tela gris o blanca vieja y deshilacharla hasta que podamos crear una especie de telaraña.
Luego puedes extender algunos hilos alrededor de la lámpara, las calabazas, a los pies de la cama, en el alféizar de la ventana. Conseguirás darle un aire muy típico de Halloween a cualquier objeto y además de manera muy sencilla.
Hay muchas formas de diseñar las telarañas, incluso podemos incluirles arañas de plástico de juguete, como han hecho en Cuidado infantil. Se trata tan sólo de utilizar algo de cola blanca, que introduciremos en un bol, y embadurnamos los hilos de lana en ella para que queden más sólidos. Iremos pegando los hilos alrededor de un globo medio inflado, y cuando se haya secado la lana, podremos pinchar el globo y tendrán una forma como ésta.
Llena tu dormitorio de fantasmas de gasa
Los fantasmas son otro de los personajes de Halloween a los que podemos recurrir en decoración. Y la verdad es que es muy fácil crearlos o insinuarlos. Bastará que dispongas de algunas sábanas blancas un tanto rugosas, con las que podamos cubrir cualquier objeto, cuya forma pueda resultar insinuante. Un perchero, una silla que no utilizamos, etc.
Luego, podemos atarle una cadena y una argolla de juguete para que parezca un fantasma de los que da miedo. A la sábana blanca, podemos pintarle unos ojos negros y una boca para que tenga un aire más característico.
Otra opción es que los fantasmas sean voladores y cuelguen de un hilo del techo. Hay manualidades que te permitirán llenar tu dormitorio de fantasmas voladores como estos que nos enseñan en Bricoblog El efecto es realmente terrorífico si decides hacer varios fantasmas. Se pueden crear muy fácilmente con algo de tela de gasa, vendas, alambre y bolas de corcho blanco.
Más allá de estas ideas de decoración para Halloween, se pueden hacer fantasmas de muchas otras formas: colocando vinilos o siluetas en las ventanas, o incluso colgando una sábana con los ojos recortados en la pared. Para darle más realismo, podemos pintar la sábana con algunas gotas de color rojo.
Como ves, hay montones de manualidades y detalles graciosos de decoración para Halloween. No siempre hay que gastar mucho dinero. Hay montones de ideas que puedes aplicar. Si has decorado o vas a decorar tu dormitorio para este Halloween, te invitamos a que la compartas con nosotros, enviándola al Facebook de Colchones.es o bien a nuestro Twitter @colchonesES
¡Os deseamos a todos una feliz noche de Halloween!
Publicado en Decoración, Dormitorios Etiquetas: Decoración dormitorios para halloween | decoración para halloween | Halloween | ideas originales para halloween | manualidades Halloween | noche miedo