A la hora de dormir, hay factores externos que delimitan nuestra capacidad de conciliar el sueño, uno de ellos es nuestra salud. Si estamos resfriados, con gripe, sufrimos de alergia, congestión nasal, dolor de garganta…será muy difícil dormir plácidamente. En este post te vamos a dar algunos consejos para que sea más fácil y podáis tener una buena noche. Además, el descanso te ayudará a recuperarte más rápido.
1. Toma infusión de jengrife: pon un poco de jengibre en agua hirviendo, añádele un poco de miel y limón.
2. Para que por la noche no tosas demasiado y esto no te deje dormir, te recomendamos que hagas vaporizaciones de eucalipto, esto hará que la garganta no esté tan irritada. Pon agua hirviendo en una vasija y le pones hojas de eucalipto, después te pones una toalla en la cabeza para obtener todo el vapor e inhalas lo que desprende el eucaplipto.
3. Toma bebidas calientes, como por ejemplo, un té, una sopa, leche caliente…tienen efectos relajantes.
4. Antes de dormir podemos hacer lavados nasales con agua y sal. Lo que debemos de hacer es poner el agua y la sal en un vaso y calentarla, posteriormente con un pañuelo lo ponemos en la nariz. Con ello, eliminaremos la mucosidad que pueda haber en nuestra nariz y podremos dormir mejor. Puedes hacerlos también con suero fisiológico o con agua marina. Pregunta a tu farmacéutico.
5. También podemos tomar una infusión de sauco, que nos alivia el dolor y la fiebre.
6. Duerme bien tapado y, cada vez que salgas de la cama, utiliza una bata para no coger demasiado frío.
7. Por la noche te recomendamos que cenes una sopa de pollo bien caliente, ya que tiene componentes que palían el resfriado.
8. La miel es un alimento esencial para aliviar las flemas de la garganta. Podemos tomar un vaso de leche con miel antes de acostarnos y seguro que nos calmará los dolores de garganta y tos.
9. Debemos de mantenernos descansados durante un resfriado o gripe, por lo que, lo más recomendable es que nos vayamos a dormir pronto.
10. Para la congestión nasal ellahoy.es nos recomienda no dormir en posición horizontal. Es mejor inclinar la cabeza para dormir más levantada, así la nariz drenará mejor y se destaparán los conductos nasales. También es recomendable tener en la habitación un humidificador.
11. Seguir las instrucciones del médico y tomar la medicación que nos manda, de forma regular. Así los medicamentos paliarán los síntomas por la noche y podremos dormir mejor.
12. Antes de irte a dormir, prepárate un baño bien caliente, así relajarás los síntomas y no te despertarás a media noche.
13. Pon en la mesita de noche un vaso de agua, porque en el caso de que tengas tos continua, tendrás el agua más a mano.
14. Durante los días que dure el resfriado duerme al menos ocho horas diarias o más.
Espero que estos consejos te ayuden a dormir mejor y a recuperarte lo más rápido posible. También te pueden ayudar en caso de sufrir alergias, cuyos síntomas se manifiestan con congestión nasal, picores de garganta…Es muy importante que hagas caso de los consejos de tu médico o farmacéutico en lo que se refiere a la medicación.
Publicado en Información práctica, Salud Etiquetas: con alergia | consejos para curar los resfridados | consejos para dormir bien | la gripe | resfriados