En Colchones.es siempre aconsejamos prestar una gran atención a la hora de comprar un colchón y tener en cuenta sus características para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. De igual modo, la elección de la almohada perfecta para nosotros es un paso imprescindible para garantizarnos un buen descanso. Además es fundamental realizar un buen uso y mantenimiento del equipo de descanso. Hoy os damos consejos de cómo limpiar una almohada de látex.
Las almohadas de látex son una muy buena elección, ya que se adaptan al contorno del cuerpo, eliminando las tensiones. El látex es un material que nos ofrece un perfecto equilibrio entre firmeza y confort, dándonos una gran comodidad cervical.
Índice de contenidos
El látex, un material todoterreno
Hace unos años no disponíamos de la gran variedad de opciones, en cuanto a materiales se refiere, de la que disfrutamos hoy en día, la industria del descanso va avanzando rápidamente y van surgiendo nuevos materiales que cambian nuestra manera de descansar.
El látex es un claro ejemplo de ello, es un material con una gran resistencia y flexibilidad haciendo que las almohadas fabricadas con látex mantengan su forma y sean más resistentes al uso y al paso del tiempo, sin sufrir a penas deformaciones.
Limpiar almohada de látex
En el post de hoy vamos a hablar de su limpieza, ya que, a pesar de que hoy en día la mayoría están fabricadas con componentes que mantienen su higiene y evitan la aparición de microorganismos y de polvo, hay que tener en cuenta que pasamos muchas horas respirando sobre ellas y su correcta limpieza es fundamental.
Habitualmente realizamos una limpieza más superficial, lavando la ropa de cama y la funda de la propia almohada, pero hay casos en los que eso no es suficiente y exigen una limpieza más profunda como una sudoración excesiva o si se nos cae algún líquido encima. Además, como hemos comentado, para garantizar una higiene total, es conveniente lavar la propia almohada cada cierto tiempo.
La mejor manera de limpiar nuestra almohada de látex es hacerlo a mano, existen algunos modelos que permiten ser lavados en la lavadora, pero si quieres asegurarte de que la almohada va a quedar como antes, sin riesgo de que se deforme, lo mejor es hacerlo del siguiente modo.
En primer lugar, prepararemos un recipiente con agua tibia y le añadimos detergente suave, el que usamos habitualmente para lavar prendas delicadas nos servirá para esta tarea.
Necesitaremos un paño limpio que introduciremos en el recipiente, mojándolo con la preparación de agua y detergente. Una vez lo hayamos escurrido bien, iremos limpiando suavemente cada zona de la almohada mediante movimientos circulares.
Una vez que ya hemos lavado toda la almohada, utilizaremos un par de toallas limpias para secar el exceso de humedad. El secado es un paso muy importante, hay que realizarlo correctamente para asegurarnos que la almohada queda perfecta.
Tras eliminar toda la humedad posible, colocaremos la almohada en un lugar seco y lo más plano posible, intentando en todo momento que no le dé demasiado el sol. No hay que escurrirla, ni retorcerla ya que podríamos deformarla.
Podemos conseguir un mantenimiento perfecto para nuestra almohada de látex siguiendo estas pautas, es muy importante tener una buena funda protectora que aísle y proteja lo máximo posible nuestra almohada. Esta funda junto con la ropa de cama es lo que lavaremos con asiduidad, por lo que es conveniente que sean de calidad.
Almohada de látex, una gran elección
Elegir una almohada de látex para nuestro descanso es elegir firmeza y comodidad, ofrecen una buena posición cervical, previniendo cualquier posible molestia, además no generan calor y son muy transpirables.
COMPRAR AHORA ALMOHADA DE LÁTEX
Si estás interesado, no te quedes con las ganas de comprobarlo y pídenos información sin compromiso al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. O deja un comentario en el post
Publicado en Limpieza y mantenimiento Etiquetas: almohada de látex | almohada sucia | coijnes | limpiar | limpiar almohadas | limpieza
Tengo muchos problemas con las cervicales i espalda que almohada me aconsejan gracias
Hola Mari, si tiene problemas… nuestra recomendación es que antes de comprar, pruebe en tienda.
La teoría dice que si usted duerme de lado, tiene que elegir una almohada alta: https://www.colchones.es/almohadas/dormir-de-lado/; que si duerme boca arriba debe elegir una de altura media: https://www.colchones.es/almohadas/dormir-boca-arriba/; y que si duerme boca abajo, lo más baja posible.
Pero, desde la más absoluta confianza: si tiene dolor de cervicales, tiene un «problema» y hay que comprar dedicando algo de tiempo a una buena elección. Y por eso le recomendamos que visite tiendas y pruebe almohadas.
Gracias Mari por su confianza.