Si tienes un piso en propiedad vacío en una zona universitaria, alquilarlo a futuros estudiantes es una opción con valor seguro que te puede dar grandes beneficios económicos. Una de las primeras cosas que debes hacer es amueblar el piso para alquilar de forma práctica y teniendo en cuenta las necesidades de los que serán tus inquilinos.
La oferta de pisos para universitarios suele ser muy amplia y marcar la diferencia entre otras propiedades del mercado puede ser cuestión de unos pocos detalles que los haga decidirse por ti y lo que les ofreces.
Índice de contenidos
En ese sentido, la decoración del piso de estudiantes es esencial, así como las comodidades de las que dispongan en él, algo que puedes lograr con imaginación, buenas ideas y, lo más importante, un presupuesto ajustado al que sacarle partido. Debemos destacar una buena zona de estudio para favorecer el rendimiento académico y un espacio de ocio y descanso donde puedan recuperar las energías necesarias.
Consejos para amueblar un piso de alquiler para estudiantes
Instalar muebles funcionales, de rápido montaje, juveniles y de bajo mantenimiento. Así como encontrar el colchón perfecto para optimizar el descanso de los estudiantes, son los detalles para amueblar el piso para alquilar que te harán destacar.
Los universitarios pasan muchas horas fuera de casa, pero cuando están en ella, deben sentirse cómodos y en un ambiente propicio para el estudio y la concentración. Por eso, a la hora de amueblar un piso de alquiler para este tipo de destinatarios podemos tener en cuenta estas recomendaciones:
Emplear colores neutros, tanto en los muebles como en las paredes
Los colores claros como el blanco, el gris suave o los tonos beige lograrán un efecto ligero y de paz y, además, aportarán al piso luminosidad y amplitud. De este modo, incluso las habitaciones pequeñas parecerán más grandes y los estudiantes podrán aprovechar mejor la luz exterior para estudiar sin tener que encender luces o dejarse la vista.
Añadir mobiliario todoterreno y de líneas sencillas
Especialmente una mesa de escritorio y una silla ergonómica con ruedas en su dormitorio, la estancia donde probablemente van a pasar más horas, ya que es el único espacio realmente privado que podrán convertir en su refugio personal. Una estantería y un pequeño armario ropero funcional también son imprescindibles.
Equipamiento básico para la cocina
Los estudiantes no suelen tener demasiado tiempo para cocinar, por lo que sus mejores amigos serán el horno y un microondas económico donde recalentar las sobras y hornear las pizzas del supermercado, que aguante bien y con las prestaciones básicas, pues le van a dar mucho uso y es fácil que no lo cuiden demasiado.
Una cama con un colchón robusto y que proporcione un buen descanso
Para lograr un buen rendimiento intelectual, es imprescindible dormir del tirón por las noches, sobre todo en fechas de mucho estudio o en época de exámenes y, sin duda, el colchón es la clave esencial.
Asesoramiento personalizado para los colchones de tu piso de alquiler
Puedes acudir a Colchones.es, donde podrás diseñar el colchón desde cero, eligiendo tanto el tipo de núcleo como las medidas o el grosor y disfrutarás de un trato personalizado y un producto de calidad por el mejor precio.
Llama al teléfono gratuito 900.701.086 y nuestros expertos en descanso te asesoran sin compromiso para elegir los mejores colchones para tu piso de alquiler. Están a tu disposición de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Publicado en Decoración Etiquetas: amueblar piso | amueblar piso alquiler | amueblar piso para alquilar | amueblar un piso de alquiler | colchón para alquilar casa | colchones económicos | colchones para alquiler | colchones para casas compartidas | colchones viviendas alquiler | decoración piso estudiantes