Ana María de Bilbao nos hace llegar la siguiente consulta al email [email protected]. Nos cuenta que le han diagnosticado Sensibilidad Química Múltiple (SQM). “Necesito que me asesoren sobre qué colchones son adecuados para las personas, que como yo, sufren de SQM”, nos pide.
Desde Colchones.es recomendamos como opción más segura para las personas con Sensibilidad Química Múltiple, los colchones de látex natural 100%. Es importante que la superficie de descanso esté fabricada únicamente con materiales naturales. No son aptos los colchones que cuentan con espumaciones o colas sintéticas, sustancias que se fabrican con derivados del petróleo.
índice de contenido
Qué es la SQM
La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es una enfermedad crónica. Las personas que la padecen sufren una serie de síntomas (alergias, dermatitis, problemas respiratorios, inflamatorios, degenerativos…) asociados a la exposición de químicos que se encuentran en el medio ambiente.
Estos síntomas aparecen a niveles de exposición que las personas sin el SQM toleran perfectamente.
Son muchos los químicos y sustancias tóxicas a los que nos exponemos diariamente:
- Productos de limpieza, cosméticos, de higiene personal.
- Combustibles derivados del petróleo.
- Cultivos tratados con plaguicidas.
- Medicamentos.
- Disolventes y pinturas.
En consecuencia, vivir con Sensibilidad Química Múltiple supone tomar una serie de precauciones y medidas para evitar la presencia de químicos (tóxicos) en el día a día.
Colchones para Sensibilidad Química Múltiple
Una de estas medidas afecta al equipo de descanso. Así, las personas con SQM deben dormir sobre colchones que no incluyen Compuestos Orgánicos Volátiles. Es decir, deben buscar colchones fabricados con materias primas naturales.
Los colchones para Sensibilidad Química Múltiple más adecuados son los colchones de látex natural 100%. Ya que este material no procede de sustancias sintéticas o derivados del petróleo como sí sucede con el látex sintético, las espumaciones y viscoelásticas.
Por tanto, si se padece de SQM hay que evitar los colchones de muelles o muelles ensacados con acolchados de viscoelástica, o los colchones de espumación.
A continuación os presentamos dos modelos a la venta en Colchones.es que son adecuados para el descanso de las personas con Sensibilidad Química Múltiple.
Colchón Látex Natural 100% de Colchones.es
Este modelo exclusivo de Colchones.es es apto como colchón para Sensibilidad Química Múltiple. Su núcleo está compuesto por un bloque de látex natural 100% certificado. El núcleo tiene un grosor de 18 cm y aporta una firmeza medio baja, de 3 sobre 6.
VER COLCHÓN LÁTEX NATURAL 100% DE COLCHONES.ES
Acompañando al núcleo, encontramos acolchados en ambas caras compuestos de materiales totalmente naturales (no tóxicos para la SQM). Estos acolchados son una capa de 1,5 cm de fibras naturales con algodón 100% y una capa de 1 cm de fibras naturales de lana.
El tapizado de este colchón, también, es natural. Es tejido Damasco con algodón orgánico 100% de origen natural. Cuenta con doble funda, la exterior es desenfundable para poder limpiarla cómodamente. La altura total de este modelo es de 22 cm.
El colchón Látex Natural 100% de Colchones.es se puede articular, es apto para durmientes de hasta 120 kilogramos, se puede comprar en versión gemelo para dormir en pareja con total independencia de lechos y se recomienda, también, para personas que sufren de dolencias lumbares.
Es un colchón hipoalergénico y con tratamientos higiénicos. Está tratado contra los ácaros y con el tratamiento Sanitized que evita la aparición de hongos, bacterias y malos olores.
Colchón Class natural de Astral
El Class Natural de Astral también es adecuado como colchón para Sensibilidad Química Múltiple. Su bloque central o núcleo está fabricado con látex natural 100% certificado. Se puede comprar en dos grosores diferentes: 18 y 22 cm.
COLCHÓN CLASS NATURAL DE ASTRAL
La firmeza de este colchón de Astral es baja, de 2 sobre 6. Es un colchón blando. Se puede apoyar sobre somieres articulados y cumple con las normas Euro Látex Eco Standard.
Los acolchados son distintos en cada cara. Son acolchados de materiales naturales e hipoalergénicos. La cara verano está acolchado con tejido de algodón natural 100% y la cara invierno con lana de oveja 100%. El tapizado es en tejido Strech.
Al igual que el anterior, este colchón soporta pesos de hasta 120 kilogramos y cuenta con el tratamiento Sanitized. Además está certificado Öeko-Tex que garantiza que no contiene sustancias nocivas.
Asesoramiento personalizado y experto
Si necesitas ayuda para elegir tu nuevo colchón que se adapte a tus gustos y necesidades de descanso. Desde Colchones.es contamos con un equipo de expertos que te atienden sin compromiso.
Llama al teléfono gratuito 900.701.086 y plantea tus dudas y necesidades de descanso a nuestros expertos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).
Publicado en Salud Etiquetas: colchones de látex | colchones naturales | colchones para SQM | Sensibilidad Química Múltiple