Carlos de Alhama de Murcia nos pregunta qué almohadas son buenas para el dolor de cuello. «Por mi trabajo me paso muchas horas delante del ordenador y acabo el día con dolor de cuello. ¿Qué puedo hacer para mejorar?»
El dolor de cuello y las contracturas son muy usuales. Las malas posturas, un mal movimiento, movimientos muy bruscos de cuello, puede hacer que nuestras cervicales se resientan y suframos molestias durante varios días. Las almohadas cervicales ayudan a dormir mejor y a que nuestro cuello repose en posición correcta, respetando la posición natural del cuerpo.
índice de contenido
Almohadas cervicales para el dolor de cuello
En Colchones.es contamos en nuestro catálogo con tres almohadas cervicales. Lo más importante es que este tipo de almohadas acojan el cuello respetando su ergonomía, por ello os aconsejamos almohadas de materiales que eviten presiones. Las mejores son las de viscoelástica o látex. Para el dolor de cuello además las almohadas deben contar con perfil cervical. Y muy importante, en estos casos, la mejor postura de sueño es boca arriba.
Almohada látex 4 posiciones
La almohada cervical de nuestra marca propia Colchones.es está fabricada en látex perforado. Su forma permite hasta 4 posiciones distintas de descanso, incluida la de confort cervical en la que cuello y cabeza están alineados correctamente. Esta almohada es de firmeza alta y su altura en la zona más alta es de unos 12 cm. Es perfecta para dormir boca arriba.
IR A LA FICHA DE LA ALMOHADA CERVICAL DE COLCHONES.ES
El tejido exterior es Velour con algodón 100%. Esta funda se puede extraer fácilmente y lavar a máquina a una temperatura máxima de 30 grados. La almohada cervical de Colchones.es cuenta con tratamiento antiácaros y es hipoalergénica.
Almohada Belnou Ergo Fresh
Esta almohada de Belnou está fabricada en viscoelástica, que ayuda a relajar los músculos del cuello. Cuenta con perfil cervical para que se adapte perfectamente. Su nivel de firmeza es media. El grueso de esta almohada cervical es de 8 cm en la zona del cuello y 11 cm en el resto.
Es una almohada higiénica. Su funda exterior está fabricada en tejido Strech Visco Air para una mayor transpirabilidad. Además disfruta del Certificado Öeko Tex que garantiza que sus tejidos están exentos de sustancias nocivas.
SABER MÁS DE LA ALMOHADA CERVICAL BELNOU
Almohada Pikolin Visco Cervical
Su núcleo es de viscoelástica Viscofoam y cuenta con perfil cervical para adaptarse a la forma del cuello y relajar sus músculos. Su firmeza es media y su altura es inferior a la anterior: 7,4 cm en la zona del cuello y 10,1 cm en el resto.
VER INFO LA ALMOHADA CERVICAL PIKOLIN
Esta almohada cervical de Pikolin está fabricada con doble funda. Una extraíble exterior de tejido Strech con un tacto muy suave, que se puede lavar a máquina con programas de baja temperatura y con centrifugado corto y una interior de protección.
Cómo prevenir el dolor de cuello
Un mal común que prácticamente todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas es el dolor de cuello y contracturas. Un mal movimiento puede ser suficiente para que nuestro cuello haga ese temido “clac” que nos deja sin aliento y sin poder movernos, algo tan simple como mirar el móvil y levantar la cabeza demasiado rápido puede ocasionarnos unos días de dolor insoportable.
En Colchones.es os aconsejamos acudir al médico o a un fisioterapaetua para que estudie la dolencia y dictamine el tratamiento necesario para eliminar el dolor de cuello. Recuerda: no te automediques con relajantes musculares o antiinflamatorios sin prescripción médica.
Ejercicios para el dolor de cuello
Además de dormir sobre una almohada cervical para relajar los músculos del cuello, podemos realizar fáciles movimientos o ejercicios cervicales que nos ayudan a fortalecer los músculos cervicales y evitar contracturas.
El ejercicio es clave para prevenir estas crisis, el movimiento aunque sea leve, favorece la circulación, al sistema linfático que es el que elimina todas las toxinas del organismo, favorece también al músculo ya que hace que éste trabaje y sea más complicado sufrir una contractura.
En la siguiente imagen podéis ver ejercicios fáciles de realizar que fortalecen los músculos cervicales y previene y alivian las contracturas.
Salud postural
También es importante adoptar una buena salud postural. Si vuestro trabajo implica muchas horas delante del ordenador o mantener la misma postura durante mucho tiempo, en este tipo de trabajos es muy necesario respetar la postura correcta -la vemos en la siguiente imagen- así evitamos el dolor de cuello y las contracturas. Tenemos que cambiar de posición y relajar los músculos. En la medida de lo posible es bueno cada hora levantarse y dar un paseo y realizar los ejercicios de cuello anteriores.
Alimentación rica en magnesio
Cuidar nuestro peso también es un punto fundamental a la hora de prevenir posibles contracturas o dolores lumbares, a más peso más dolor, hay que tener en cuenta que cada kilo de más, nuestro cuerpo lo sufre, es un peso adicional para nuestra espalda, nuestras rodillas y nuestros músculos en general.
Para evitar sufrir sobrepeso es importante cuidar nuestro estilo de vida y nuestra alimentación, no solo para perder esos kilos que puede que nos sobren, sino también para fortalecer nuestros músculos. Un elemento que debe de ser imprescindible en nuestra dieta es el magnesio, este mineral está presente en los cereales como el arroz integral, las verduras y las legumbres también poseen cantidades considerables de magnesio.
Remedios alternativos
Otra opción para eliminar el dolor de cuello y las contracturas es la mesoterapia, esta técnica calma el dolor mediante la infiltración de productos naturales con agujas. Estos productos son bioreguladores de la inflamación que se pinchan en el mesodermo de la piel y ayuda a bajar esa inflación de manera local. Se utiliza para multitud de problemas como contracturas o artrosis y su mayor ventaja es que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.
También podemos usar la acupuntura, esta técnica nos realiza pequeños pinchazos que frenan el dolor en puntos clave y se recomienda por supuesto que la realice un profesional.
Consejos de Colchones.es
Debemos cuidar al máximo nuestros hábitos diarios para evitar en la medida de lo posible realizar esas acciones que pueden llegar a provocarnos esta dolencia. Muchos de nosotros debido al trabajo, pasamos varias horas sentados frente a un ordenador, lo que habitualmente suele desencadenar en calambres y dolores de cuello y espalda, tendemos a adoptar malas posturas y a encorvarnos. Esto hay que corregirlo, lo idóneo sería poder levantarnos unos minutos y descansar los músculos cada hora aproximadamente, igualmente es recomendable cambiar de posición habitualmente, todo ello acompañado de intentar sentarnos con la espalda lo más recta posible.
Si el dolor persiste lo indicado es consultar con nuestro médico, hay medicación que puede ayudarnos a aliviar esa molestia, puede que el especialista nos recete algún analgésico para que el dolor desaparezca, si la contractura es considerable lo más probable es que tengamos que tomar algún antiinflamatorio que además de eliminar el daño eliminará también la inflamación.
Todo ello siempre bajo prescripción médica, ya que automedicarnos y abusar de estas sustancias puede provocarnos el efecto contrario y puede llegar a provocarnos una úlcera gástrica.
Resumiendo: Si queremos evitar el dolor de cuello y el sufrir alguna contractura debemos adaptar nuestros hábitos diarios, una buena alimentación, descansar bien, cuidar las posturas en nuestro lugar de trabajo y realizar ejercicio nos ayudará a mantener nuestros músculos relajados y fuertes.
Publicado en Productos Etiquetas: almohadas cervicales | almohadas cuello | cervicales | contracturas | dolor cervical | dolor de cuello | tortícolis