En Colchones.es recomendamos siempre proteger el colchón con una funda para evitar que la humedad, el polvo, bacterias y microorganismos afecten a su durabilidad. Para esta protección se pueden usar: protectores, cubrecolchones y fundas. En este post comparamos dos de estas categorías. Descubre las diferencias entre protectores y fundas protectoras de colchones.
índice de contenido
Comparativa protectores y fundas protectoras de colchones
En esta comparativa de protectores y fundas protectoras de colchones vamos a comparar términos como su función o utilidad, los materiales o composición y sus beneficios.
Comenzando por la utilidad de estos artículos de descanso, podemos decir que tanto los protectores como las fundas protectoras de colchones como su propio nombre indica se utilizan para proteger el colchón. Su uso evita que la humedad se condense en el interior de la superficie de descanso. También impiden que el polvo y las bacterias y microorganismos que habitan en él traspasen al interior del colchón. Y mantienen y alargan la durabilidad del mismo.
La principal diferencia entre protectores y fundas protectoras de colchones la vemos en su forma. Mientras los protectores son como una sábana bajera que cubre el colchón en su cara superior y su platabanda o laterales. Las fundas lo recubren por completo. El colchón queda dentro de la funda que suele incluir una cremallera para cerrarlo por completo como vemos en la imagen siguiente.
Comparando la composición de ambos elementos, vemos que también puede existir una diferencia. Y es que los protectores suelen incluir una lámina plástica que evita que el colchón se moje. Gran parte de los protectores son transpirables e impermeables. Las fundas protectoras, por su parte, no suelen incluir esta lámina plástica, siendo únicamente transpirables.
Los mejores protectores de colchones
Vistas las similitudes y diferencias entre los protectores y fundas protectoras de colchones, os presentamos los mejores artículos que están a tu disposición en Colchones.es. Comenzamos con los mejores protectores, los más vendidos. El catálogo completo puedes visitarlo en el enlace siguiente.
VER CATÁLOGO DE PROTECTORES DE COLCHONES
Protector Tencel Naturzinc
Con el grosor de una sábana bajera, este protector se compone de tejido Tencel con Óxido de Zinc, un tejido con propiedades antibacterianas, dermatológicas y antialérgicas.
Es un protector que no solo permite la transpirabilidad del colchón, también evita que se moje. Su lámina de poliuretano, lo convierte en impermeable. Además, cuenta con propiedades de efecto frescor y anti olores.
PROTECTOR COLCHÓN TENCEL NATURZINC
El Tencel Naturzinc de B-Sensible se puede comprar en varios colores: beig, blanco, azulón, pistacho, fucsia, granate, negro, lavanda y gris. Y en dos altos distintos: 32 cm (para colchones de hasta 28 cm de grosor) y 48 cm (para colchones de grosor superior a 28 cm). Al tener ajuste con elástico en el faldón, este protector se ajusta perfectamente.
A la hora de limpiarlo, acepta el lavado a máquina a un máximo de 30 grados. Además, cuenta con el certificado Öeko-Tex que garantiza que no contiene sustancias nocivas.
Protector Tencel impermeable y transpirable pp03
Este modelo de Pikolin Home también se compone de fibra Tencel, lo que permite la transpirabilidad del colchón. Además, de contar con propiedades antibacterianas naturales y de absorción de la humedad. También es impermeable, gracias a la lámina de poliuretano.
PROTECTOR TENCEL DE PIKOLIN HOME
Como añadido, Pikolin trata este protector Tencel con tratamiento antiácaros, lo que evita que estos microorganismos aniden en el colchón.
Su faldón es ajustable con elásticos y su alto de 32 cm hace que se adapte a la perfección a colchones con un máximo de grosor de estos centímetros. Es adecuado para colchones de hasta 200 cm de largo.
Para limpiarlo, se puede lavar a máquina, incluso a altas temperaturas (90 grados). Solo está disponible en blanco.
Protector Cotton de B-Sensible
Este modelo es un protector de tejido 100% algodón con láminas de poliuretano que aporta transpirabilidad e impermeabilidad. Su faldón es ajustable y se fabrica en poliéster. Es apto para colchones de hasta 28 cm de grosor.
PROTECTOR COTTON B-SENSIBLE
Es un protector con propiedades antibacterianas naturales, rellenos hipoalergénicos y tratamiento antiácaros. Es apto para personas con alergias. Se puede lavar a un máximo de 40 grados y secar a máquina a baja temperatura. Eso sí, no se debe planchar.
Las fundas protectoras para colchones
Para una protección total del colchón, las fundas que lo recubren por completo son la mejor opción. Este tipo de fundas de colchón son una gran protección contra chinches, arañas y demás insectos.
A continuación, puedes ver las tres fundas más vendidas en Colchones.es. Si quieres conocer toda nuestra oferta visita el enlace siguiente.
DESCUBRE LAS MEJORES FUNDAS PARA COLCHONES
Funda completa Microfibra Aloe Vera de Pikolin Home
Su tejido microfibra 100% poliéster con partículas de aloe vera hace que sea una funda de colchón muy transpirable, antibacteriana y con propiedades dermatológicas, calmantes y refrescantes.
FUNDA MICROFIBRA ALEO VERA PIKOLIN HOME
Cuenta con cremallera para asegurar el cierre completo del colchón. Esta funda es apta para colchones de hasta 28 cm de grosor. Se puede lavar a máquina a un máximo de 40 grados.
Funda protectora Aitana de Belnou
La Aitana es una funda completa de colchón que la firma Belnou confecciona con algodón natural (rizo 100% algodón). Fibra que le confiere propiedades reguladoras de la temperatura y la humedad. Esta funda se trata con Sanitized, un tratamiento que le confiere propiedades antibacterianas, anti ácaros, anti moho y anti malos olores.
FUNDA AITANA DE BELNOU
Se cierra con cremallera y se puede utilizar para proteger colchones de hasta 25 cm de grosor. Está certificado Öeko-Tex que garantiza que no contiene sustancias nocivas.
Funda completa BugSecure de B-Sensible
Esta funda es la ideal para evitar que los chinches, ácaros y otros microorganismos y bacterias aniden en tu colchón. Con cierre exclusivo patentado BugSecure de B-Sensible, que garantiza el cierre total del colchón.
Además, de las tres fundas más vendidas, la BugSecure de B-Sensible es la única que es impermeable. Ya que cuenta con tejido natural Tencel laminado con una membrana transpirable e impermeable.
FUNDA BUGSECURE DE B-SENSIBLE
Esta funda está disponible en 4 alturas distintas: 15 cm, 20 cm, 25 cm y 30 cm. Se puede lavar a máquina a un máximo de 60 grados.
La BugSecure está certificado Öeko-Tex y cuenta con el Certificado de la British Allergy Foundation que garantiza que es apto para personas con alergias respiratorias y dermatológicas. Además, es un producto Eco Friendly que respeta el medio ambiente.
Protege tu colchón en Colchones.es
En Colchones.es insistimos en la importancia de proteger el colchón con una funda o protector. Con ellos, tu colchón mantendrá sus propiedades durante más tiempo. Además, es fundamental en caso de que los colchones sean para niños o personas con alergias.
Si no sabes qué protector o funda es la más adecuada para tu colchón, no dudes en hablar con nuestros expertos. Te asesoran sin compromiso en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).
Publicado en Protectores colchón Etiquetas: diferencias protectores y fundas | fundas completas colchón | fundas para colchón | protectores de colchón