Los clientes que ya han probado el colchón Garbí Visco Flex destacan su firmeza y acogida. En sus opiniones remarcan su resistencia y durabilidad y la posibilidad de elegir entre dos grados de firmeza: la media y la superior, para los que prefieren una mayor firmeza. La OCU lo nombró colchón del año en 2013.
En la escala de firmeza que usamos en Colchones.es que va de 1 a 6, donde 6 es el grado máximo, el modelo con firmeza media se corresponde a un valor 4 bajo y el de firmeza superior sería un 4.
Características del colchón Garbí Visco Flex
Este colchón ofrece una independencia de lechos mayor que el de otros colchones de espumación de menor calidad, también aumenta respecto a estos modelos su transpirabilidad. Debido a sus acolchados, lo aconsejamos para personas frioleras. También es perfecto para el descanso de los deportistas, para recuperar sus músculos y cuerpo después del esfuerzo.
Su núcleo Airvex además de ofrecer firmeza, aporta un descanso sin presiones, lo que favorece la circulación sanguínea. El bloque está perfilado y podemos diferenciar hasta 7 zonas de firmeza distinta. Eso sí, no lo aconsejamos para durmientes con pesos superiores a 95 kilogramos, no se asegura su durabilidad para pesos más altos.
Su acolchado está compuesto en ambas caras del colchón por una capa de 2 cm de viscoelástica con gel que aporta adaptabilidad y reduce la sensación de calor. Su sistema Commodo mejora esta adaptabilidad y la transpiración de los acolchados, para evitar que la humedad se concentre en su interior.
SABER MÁS DEL COLCHÓN GARBÍ VISCO
Su composición, además de favorecer la circulación sanguínea, asegura que nuestra espalda permanece en posición saludable durante el sueño. Y los distintos tratamientos y tecnologías ofrecen un descanso higiénico. Ha sido tratado contra los ácaros, sus rellenos son hipoalergénicos, la tecnología Optigrade le dota de capacidad termorregulador de la temperatura y la humedad y cuenta con el certificado Öeko Tex que lo libera de sustancias nocivas.
El colchón Garbí Visco Flex está disponible en varias medidas. Anchos de 80, 90, 105, 135, 150, 160, 180 y 200 cm y largos de 180, 190 y 200 cm, su grosor o altura es de 30 cm.
Mantenimiento del colchón Garbí Visco Flex
Os recomendamos apoyar los colchones de espumación sobre bases transpirables. Mejor los somieres de láminas o canapés con este tipo de tapas. Las láminas restarán un poco de firmeza y aportan más adaptabilidad.
Este colchón requiere, para permanecer en perfectas condiciones de uso, que lo giremos de pies a cabeza y lo volteemos de arriba a abajo, cada dos o tres meses de forma alterna. Para facilitar estos movimientos cuenta con cuatro asas en sus laterales. Además es recomendable cubrirlo con una funda protectora impermeable y transpirable.
Si ya lo habéis probado, nos encantaría conocer vuestras opiniones. Podéis escribirlas en el campo de comentarios. Si queréis preguntarnos dudas o consejos, os dejamos el teléfono de atención al cliente gratuito 900.701.086. Está operativo de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..
Hubo un modelo anterior, con un tapizado anterior, que fue anulado en junio de 2016. Sobre aquel modelo, que era diferente, decíamos otras cosas, que transcribimos a continuación por si alguien compró aquel modelo y quiere conservar aquella información:
El Garbí Visco con Gel, modelo anulado en junio de 2016
cuenta con un innovador bloque de AirVex® y con rellenos de viscoelástica, lo que proporciona un apoyo perfecto para la espalda. Además, el material microcelular del bloque junto con la tecnología Optigrade garantizan una buena regulación térmica y adaptabilidad.
¿Queréis conocerlo más a fondo?
La marca Flex es una de las más conocidas en el mercado gracias a la calidad de sus productos. Este reconocimiento se debe a su constante apuesta por la innovación.
El colchón Garbí con Gel Flex es uno de los mejores colchones para personas que no pesan más de 90 kg, y quieren dormir sobre firme evitando los puntos de presión sobre el cuerpo. Además, es una gran opción para aquellos durmientes que quieren estar siempre a una buena temperatura, ya que aporta frescor y al mismo tiempo confort térmico.
Estás son algunas de sus características principales:
- Firmeza: Tiene una firmeza de 5 sobre 6, es decir, es un colchón de firmeza alta. Construido con 7 zonas de confort diferenciadas: máxima en la zona de las caderas, alta en la zona de los hombros y firme en cabeza, lumbares y piernas.
- Núcleo Airvex: Está compuesto por un bloque de 20 cm de Airvex NxT AirLastic, una espumación de alta calidad patentada por Flex, que incorpora infinidad de microcélulas esféricas abiertas de pequeño tamaño que hacen que el núcleo respire de forma natural. Este sistema, único en el mercado, garantiza una gran transpirabilidad y una óptima regulación térmica. Es 100% viscoelástico, lo que ayuda a que se ajuste de forma exacta a la silueta del cuerpo, aportando una acogida excepcional y generando un gran frescor y confort térmico.
- Acolchado visco: El colchón Garbí con Gel Flex, está acolchado de una capa de 2 cm viscoelástica con gel, a ambas caras, que hacen que se reduzcan los puntos de presión y proporciona una superficie de apoyo perfecta para tu espalda. Junto a la visco + gel, contiene una fibra antialérgica que aporta mucha adaptabilidad sin generar calor.
- Termorregulación y aireación: La tecnología Optigrade es un sistema termorregulador que equilibra la temperatura y humedad del cuerpo al dormir favoreciendo un descanso higiénico y saludable. No provoca alergias y mantiene una temperatura constante independientemente de los grados que hay en la habitación. Cuenta con canales de aireación que van de izquierda a derecha y de arriba a abajo internamente y dotan a este colchón de propiedades higiénicas y de termorregulación únicas.
- Salud y bienestar: Cuenta con Certificado ÖEKO-TEX, que asegura que el colchón está exento de sustancias nocivas. Tratamiento antiácaros aplicado en el tapizado, evita la proliferación de microorganismos y actúa como una barrera higiénica. Rellenos hipoalergénicos, diseñados para no provocar alergia.
Mantenimiento y cuidado
Para que el colchón Garbí con gel de Flex permanezca como nuevo durante su vida últil es aconsejable seguir estas instrucciones.
- Ideal si se vive en una zona seca.
- Importante apoyarlo sobre somieres de láminas.
- Usarlo por ambas caras.
- Girarlo cada 3 meses y darle la vuelta cada seis.
- Utilizar fundas transpirables e impermeables.
Si tenéis cualquier consulta sobre éstos u otros de nuestros modelos, podéis llamar a nuestro teléfono gratuito 900701086. Nuestros expertos en descanso os la solucionarán de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..
Publicado en Airvex, colchones Viscoelásticos, Flex Etiquetas: colchón Garbí Visco | colchones Airvex | comentarios colchones | elegir firmeza | espumación Airvex | opinión colchonería | sistema commodo | viscoelástica con gel
Pues seré la primera en dejar un comentario negativo. Llevo un mes utilizándolo y me está destrozando los hombros. Duermo de lado y está tan firme y duro que no aguanto de costado.
En la tienda me pareció más blando, así que a las personas que os guste más blando o necesitéis un colchón más suave, no recomiendo para nada este. Yo llevo un mes sin poder dormir bien. Tendré que comprarme otro y procuraré que no sea Flex.
El Garbí Visco, con 20 cm. de Airvex (5 cm. más que el modelo Duocell, el Garbí Visco es más firme). Me recoge bien la espalda, pero no las piernas. Se aprecia bien la espumación en la acogida (es una buena sensación). Se diferencia del Nexus en que cuenta con un acolchado superficial en fibras, lo que lo hace más fresco y transpirable.
Es de una firmeza media, un acolchado y firmeza algo menor de lo que pensaba aunque en cuánto a los de Airvex es el que más me ha gustado, algo envolvente en la sensación, es confortable y cómodo. Lo he notado algo más firme que el Galaxy. Por el precio, firmeza y sensación, prefiero el Garbí al Galaxy.
El colchón es mejor todavía de lo que pensabas. Compramos a mi hijo este modelo en una medida inferior que nos gustó tanto que compramos otro para nosotros de 200×200
Estábamos acostumbrados al colchón de muelles tradicionales y hemos notado un cambio enorme a mejor. Estamos encantados con la independencia de lechos que aporta este colchón y además nos resulta comodísimo. Quizá es un pelín alto, pero en general es producto genial.
Estoy contentísimo con la elección de este colchón. Siempre he tenido problemas de espalda y he mejorado muchísimo desde que lo estoy usando.
Me ha parecido la firmeza superior no demasiado dura que era mi duda. Pensaba que iba a ser menos adaptable pero es cómodo, incluso si no te gusta muy firme.
Me ha gustado mucho la sensación de acogida medio-dura al acostarme y el tejido del diseño es muy bonito.