Algunas zonas de España ya están viviendo las primeras noches cálidas. Dentro de unas semanas, el verano vendrá y con él las temperaturas altas de día y de noche. En el post de hoy os presentamos una serie de productos confeccionados con textil fresco para dormir mejor. Todos están disponibles en la web de Colchones.es, al mejor precio del mercado.
El calor es uno de los factores que afecta negativamente al sueño. Son muchas personas que cuando llegan las noches cálidas se ven abocadas a noches de insomnio. Con el fin de mejorar el descanso es muy útil vestir la cama con textiles frescos que nos ayudan a reducir la sensación de calor.
Índice de contenidos
Almohada de textil fresco para dormir sin transpirar
Comenzamos sugiriendo el uso de una almohada fresca, que reduzca la sensación de calor y la transpiración nocturna. Es la almohada fresca Viscofresh de la firma Belnou. Su núcleo de fibra permite la ventilación y aireación aumentando la transpirabilidad.
Belnou recubre el núcleo perforado con una funda exterior es lavable y con diferente tejido a cada lado de la almohada: una cara de Tejido 3D Plata de máximo frescor y otra cara en Tejido Viscoair suave y esponjoso. Además, la totalidad de la almohada es lavable a máquina con programas de centrifugado corto y temperatura máxima de 40 grados.
Además de ser una almohada transpirable y fresca, es una almohada higiénica, cuenta con certificado Oeko-Tex, que asegura que los tejidos del producto están exentos de sustancias nocivas.
Otras dos almohadas frescas serían estas:
Protectores de colchones de textil fresco para dormir
Otro de los textiles, que nos ayudan a dormir frescos y además protegen el colchón de la suciedad y la humedad, son los protectores o fundas protectoras de colchón. En esta categoría, desde Colchones.es os recomendamos para los más calurosos el siguiente modelo de BSensible.
Protector Polaris, más frío
Este protector es una sábana que se ajusta perfectamente al colchón. Está fabricada en fibra de origen natural Tencel con óxido de zinc y fibra fría HDPE. Estos textiles aportan un descanso fresco y transpirable. Además de disipar el calor, absorben la humedad. A lo que se debe añadir que este protector Polaris es impermeable al disponer de la tecnología Dermofresh Cool. Esta funda se puede lavar y secar a máquina a temperatura máxima de 30 grados. No acepta planchado.
Es un protector que incluye un tratamiento antibacteriano y tratamientos ecológicos y antialérgicos. Por tanto, respeta la salud y el medio ambiente. Se puede comprar en 4 colores distintos: gris, beige, natural y lavanda, y en dos alturas distintas: de 32 (para colchones de hasta 32 cm de grosor) y de 48 cm (para colchones a partir de 33 cm de altura).
También, se puede adquirir para completar el conjunto, la funda de almohada Polaris. Si la quieres, debes añadirla a la cesta de la compra. Te aparecerá en la sección de complementos, una vez que inicies el proceso de compra. Puedes ver todos los productos de textil fresco para dormir en este vídeo.
Otros dos protectores, o fundas protectoras, que mejoran la sensación de frescor mientras las usamos, serían:
Cubre colchón de textil fresco para dormir
Otro de los elementos, que sirve de protección del colchón, son los cubre colchones. La diferencia con los protectores que hemos visto en el apartado anterior, es que los cubre colchones son más gruesos. Cuentan con una ligera capa de acolchado que aporta mayor suavidad al descanso. En esta categoría os recomendamos el siguiente modelo de Belnou.
Cubrecolchón fresco Cool de Belnou
Este cubre colchón se fabrica con fibra termorreguladora que absorbe la humedad y disipa el calor. Es perfecto, por tanto, para los durmientes calurosos. Al ser un cubre colchón, su grosor es mayor que el protector. Su grueso es de 2 cm. Está disponible en dos alturas: 30 y 35 cm. El primero es para colchones de hasta 30 cm de altura y el segundo para colchones de mayor grosor. Al ser ajustable, encaja a la perfección.
A la hora de limpiar este producto se puede hacer a máquina con programas de temperatura máxima de 30 grados. La higiene se garantiza desde fábrica con el tratamiento Sanitized y el certificado Öeko-Tex.
Para terminar, otro cubrecolchón que mejora la sensación de frescor durante el sueño es este:
Si necesitas consejo para elegir tu colchón o complementos de descanso que te aporten frescor, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. En este enlace os recomendamos los colchones ideales para los durmientes calurosos.