Hoy nos queremos aventurar a decirte cuál es el mejor colchón inteligente según nuestra visión, teniendo en cuenta que las características y gustos de cada persona pueden variar y que por supuesto puede haber diferentes opiniones al respecto.
Dejando de lado el colchón iBed de Flex, que se adapta al tipo de durmiente y, en ese sentido, puedes comprarlo cualquiera que sean tus características, lo que despierta más dudas y preguntas es qué colchón SmartPik de Pikolín deberíamos comprar, ya que en este caso sí que las características de cada uno cambian.
(NOTA DEL REDACTOR: los modelos Smart Pik de Pikolín dejaron de fabricarse en agosto de 2020, por lo que ya no están disponibles.)
Todos los colchones SmartPik de Pikolín tienen su pulsera y puedes utilizarlos con la aplicación, pero no todos son iguales. Entre la amplia variedad de colchones smart que nos ofrece SmartPik, es normal que pueda uno llegar a preguntarse. ¿Y cuál me compro? ¿Es mejor el E-Dream, el E-Sleep o el E-Core?
Vamos a tratar de desvelar esta duda diciéndote cuál es el mejor colchón inteligente para nosotros.
Cuál es el mejor colchón inteligente de la colección SmartPik
En la página web del producto podrás ver que SmartPik tiene diferentes modelos: E-Dream, E-Sleep, E-Mood, E-Nap y E-Core. Todos colchones con las últimas tecnologías y que te van a ayudar a mejorar tus hábitos de descanso y llevar una vida más saludable.
Sin embargo, si miramos los detalles de cada tipo de colchón, el que más nos gusta es el colchón E-Sleep, ya que es el único que cuenta con la tecnología de muelles ensacados AdapTech, lo que ofrece una adaptación individual a los movimientos que realices en la cama, por lo que es ideal para todos aquellos que durmáis en pareja o seáis muy sensibles a los movimientos del colchón.
El colchón E-Sleep cuenta también con la tecnología Viscofoam de Pikolín, que permite una adaptación al cuerpo según su contorno, lo que facilita mucho la ergonomía y un descanso más cómodo en el que adoptemos una posición más adecuada para nuestra espalda y nuestro cuello.
Este colchón inteligente de Pikolín dispone también de las mismas características en cuanto a la acogida y el acolchado que los otros de la colección.
- Acolchado en Progression Visco, que ayuda a adoptar la postura correcta durante el sueño.
- Cuenta también, al igual que otros colchones SmartPik, con una capa de poliéter que ayuda a aumentar el confort.
- Tejido Strecht, que favorece una acogida más suave y agradable.
- Amortiguador HR, ideal para que puedas descansar la musculatura y adoptar una mejor postura al dormir, perfecto para todos aquellos que vayáis al gimnasio, practiquéis deporte o simplemente trabajéis de sol a sol y os mováis durante todo el día.
- En cuanto a la higiene, utiliza la tecnología de Triple Barrera, que proporciona el mejor tratamiento para prevenir la aparición de ácaros, hongos y molestas bacterias en el colchón.
- Para que puedas mover el colchón con facilidad, dispones además de 4 asas laterales en la parte horizontal.
En cuanto a las medidas, lo tienes disponible en 182, 190 y 200 de largo, mientras que puedes elegir entre un ancho de 80, 90, 105, 135, 150, 160, 180 y 200 cm. Ten en cuenta que el precio varía según el tamaño que escojas.
¿Qué te parece el colchón E-Sleep de la colección de colchones inteligentes SmartPik de Pikolín? ¿Crees que éste es el mejor, o te decantarías por alguno de los otros? Puedes dejarnos un comentario. Si tienes problemas para decidirte y necesitas asesoramiento, llama gratis al 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. Nuestros expertos te ayudarán.
Ver Comentarios (6)
A mi me encanta el sistema Normablock, de forma que el E-Dream me gusta mucho. Este colchón cuenta además con buenos acolchados -quedando así por encima del modelo E-MOOD, también de SMART PIK-. Es un colchón de firmeza 4 alta apoyándolo sobre bases rígidas, y 4 medio apoyándolo sobre láminas, que también se puede.
Es valido para personas con peso superior a 100 kilos.
El E-Sleep es un buen colchón de muelles ensacados. Con él, sí podrás sacarle todo el partido a la tecnología SMART PIK. Toda la adaptabilidad que deberás apoyar siempre sobre base rígida. Igual por ambos lados y de firmeza 4 alta. Valido para personas de peso alto y adecuado para quienes busquen idnependencia en los lechos.
Con la pulsera de regalo, como todos los SMART PIK. Es una compra magnífica, la recomiendo.
La tecnología Smart Pik es impresionante. Funciona muy bien y ayudará a los durmientes a conseguir un buen descanso.
Sobre este colchón, el E-MOOD, decir que me parece que tiene una firmeza 4 baja. Se puede apoyar sobre cualquier tipo de base, al tener nucleo Normablock.
Recibe bien en la sentada, y luego al acostarse, se nota bien la viscoelástica, y luego la espuma suave. Es confortable, pero no muy adaptable.
Y sobre el E-Core Smart Pik decir que es un colchón de Bultex con tecnología SMART PIK, la verdad, muy recomendable. Si se apoya sobre láminas, como recomendamos para ayudarle a transpirar, su firmeza seria 3 alta -como indicamos en nuestra escala de firmezas. Si se apoya sobre base rígida, sería una firmeza 4 baja.
Al sentarnos chafa en un 50% su grosor, pero ¡esa es la adaptabilidad del Bultex!... magnífica. Pero los colchones han de valorarse acostados! Entonces, ya acostado, pienso que es ADAPTABLE TOTAL. Es fantástico si vas buscando este tipo de firmeza y la adaptabilidad de un colchón de espuma HR de altísima calidad como es el Bultex.
El colchón E-NAP cuenta con la tecnología SMART PIK de Pilolín, exactamente igual que los otros 4 colchones de esta familia SMART PIK, pero es el colchón más sencillo, con núcleo Confortcel y acolchado Viscofoam. Yo elegiría cualquiera de los otros 4 por encima de éste, la verdad. Es una buena espuma el Conforcel, sí, pero no muy transpirable y con no muy buena independencia de lechos.
Apoyado sobre láminas decimos que tiene firmeza medio-blanda (3), porque las espumas deben apoyarse sobre láminas. Apoyado sobre base rígida, este colchón lo consideraríamos de firmeza 4 baja.
El colchón E-Core Smart Pik me encanta, por su estructura y tecnología, pero no es compatible con apple watch. Me parece una faena de más, en vez de ser algo cómodo y fácil de usar, por lo que lo he intentado y ya no lo uso más.