En Colchones.es os proponemos una forma muy divertida de decorar vuestro dormitorio. Hemos entrevistado a Cristina Sanjosé, blogger de DecoraDecora.es para pedirle que nos enseñe algunas manualidades con las que darle un toque divertido y de diseño a nuestras habitaciones y las de nuestros peques.
No te pierdas nuestra entrevista.
Índice de contenidos
- Cristina Sanjosé de DecoraDecora.es
- ¿Cómo te defines?
- Hablando sobre tus gustos, ¿cuál o cuáles son los estilos decorativos por los que más te decantas? ¿Nos puedes explicar por qué?
- ¿Quiénes son tus referentes en diseño y decoración?
- A la hora de combinar varios estilos ¿en qué nos debemos fijar para que el resultado sea perfecto?
- ¿Qué nos puedes contar de tu trabajo?
- ¿Cómo surgió la idea de crear el blog DecoraDecora.es?
- Centrándonos en decoración DIY.
- El dormitorio de Cristina Sanjosé
Cristina Sanjosé de DecoraDecora.es
¿Cómo te defines?
Yo diría que soy una valenciana, vaya por delante que siempre acabo contando que soy valenciana, a la que le fascina cualquier cosa que tenga que ver con la estética y la imagen.
No solo me apasiona la estética de un espacio como podría definirse la decoración, sino con cualquier estímulo que captemos por el sentido visual. Sí, podría definirme como una persona extremadamente visual.
Hablando sobre tus gustos, ¿cuál o cuáles son los estilos decorativos por los que más te decantas? ¿Nos puedes explicar por qué?
Debo admitir que me dejo influenciar, quizá hasta demasiado, por las tendencias decorativas de cada momento. Supongo que es normal porque me obligo a estar al día con ellas para poder contarlas en el blog y eso hace que de tanto verlas, al final me convenzan. Pero si pienso un poco, definiría mi estilo decorativo pop-kitsch. Soy capaz de enmarcar un envoltorio de mis caramelos favoritos y convertirlo en decoración.
¿Quiénes son tus referentes en diseño y decoración?
Me gustaría decir algún nombre pero estaría forzándome. Mis referentes son los estilos artísticos en general, sobre todo los que aparecieron ya a finales del siglo XIX y que acabaron influenciando en lo que más tarde se llamaría “interiorismo”, en lugar de interioristas concretos. El Art Deco por ejemplo.
A la hora de combinar varios estilos ¿en qué nos debemos fijar para que el resultado sea perfecto?
Estamos en un momento en el que el eclecticismo decorativo es una de las tendencias que con más fuerza se imponen. En las mezclas vale todo y el único límite debería estar en el gusto personal o gustos de quien o quienes van a habitar en el espacio que se decora.
¿Qué nos puedes contar de tu trabajo?
Centrándonos en tu faceta profesional. ¿A qué dedicas tu tiempo?
Actualmente escribo en varios blogs propios, uno de ellos DecoraDecora.es y eventualmente realizo trabajos de diseño gráfico. Pero lo que más me ocupa es mantener activo el blog y esforzarme en generar contenidos originales e interesantes para este.
¿A qué dedico mi tiempo? Un 80% de tiempo en mirar webs, redes sociales, tiendas, catálogos… y un 20% en escribir en el blog.
¿Cómo surgió la idea de crear el blog DecoraDecora.es?
Hace ya muchos años, allá por el año 2007 (cómo me gusta ponerle un toque literario a una historia), hice un curso sobre Diseño de Páginas Web. Una de las tareas fue crear un blog de temática libre. Yo no tuve ninguna duda en elegir la decoración como tema. El blog funcionó también que me lo quedé tras el curso. Y aquí seguimos los dos.
¿Sobre qué temas hablas en el blog? ¿Qué secciones lo integran?
Decoración en general y particularmente ideas, consejos, teoría decorativa, marcas, tiendas… En los últimos años, dejándome llevar por la tendencia DIY, he convertido el blog en un escaparte de mis propias manualidades y pequeños trabajos de bricolaje casero, siempre con el objetivo de poner más bonita la casa. Creo que hoy el blog es un espacio donde encontrar teoría de la decoración pero también mucha práctica.
Centrándonos en decoración DIY.
Nos gustaría que nos dieras ideas para:
-
Algunas manualidades para decorar el dormitorio principal
Algo que yo misma hice y que aunque ya no decora mi dormitorio empezó haciéndolo, es lo que llamé, un falso punto de cruz. Se trata de ir dibujando equis en un tablero de madera para crear una palabra, cuya imagen recuerde al punto de cruz. Yo lo hice con la palabra “SUEÑOS”.
Otra estupenda idea con la que podemos decorar y personalizar un dormitorio es la de crear nuestro propio vinilo decorativo, recortando figuras o formas en un rollo de vinilo adhesivo de algún color que nos guste y pegarlas en la pared.
Para una decoración romántica, que tantos buscamos en el dormitorio, podemos hacer unos corazones colgantes de alambre que se pueden cambiar de sitio de vez en cuando.
-
Decorar el dormitorio infantil con manualidades
Me encanta pintar estrellas en la pared. Y en un dormitorio infantil puede ser una idea genial.
Usar la inicial de un niño o niña para decorar su dormitorio es algo también muy recurrente. Hacer una letra nosotros mismos es muy fácil; hasta con corchos se puede hacer.
Los cojines en un dormitorio infantil pueden ser divertidos y podemos hacerlos nosotros mismos con formas divertidas como un conejo o reciclando camisetas viejas de los pequeños, aunque esta última idea también sirve para adultos.
Otras ideas divertidas pueden ser hacer un sujeta cortinas con un coche de juguete, cortar unos tableros con forma de nubes y pintarlos para decorar la pared, o crear unas láminas con envoltorios de caramelos o gominolas.
-
Elementos decorativos que no pueden faltar en el dormitorio principal
Un cabecero de cama, aunque no tiene por qué ser un cabecero de cama tradicional. De cabecero sirve cualquier cosa; una fotografía mural, unos tableros sujetos a la pared o hasta un simple cuadrado de color pintado en ella.
El dormitorio de Cristina Sanjosé
Como ya nos conocemos un poco más, me gustaría hacerte unas preguntas más personales. ¿Cómo es tu habitación? ¿Cómo te gusta dormir? ¿Cómo es tu colchón ideal?
Mi dormitorio lo podéis ver en este enlace al blog.
Si tuvieras que renovar tu colchón, ¿qué modelo de www.colchones.es eligirías? ¿Por qué?
Si tuviera sitio y si me dejáis soñar, elegiría un colchón de 180×200, pero entonces tendría que cambiar también la cama. Hablando en serio, elegiría uno de látex. Debo reconocer que nunca he tenido un colchón de látex pero me atrae esa firmeza flexible que me parece que tienen.
Sin duda un colchón de látex es muy buena elección. En este enlace podéis ver el catálogo de Colchones.es de colchones de látex.
Desde Colchones.es queremos agradecer a Cristina su amabilidad por habernos dedicado su tiempo para enseñaros algunas ideas sobre manualidades para decorar las habitaciones de nuestro hogar. Os animamos a todos a poneros manos a la obra. Encontraréis muchas más en el blog de Cristina y en sus perfiles sociales (Pinterest, Facebook y Twitter) y su canal de Youtube. Animaros a seguirla.
Si os animáis a realizar alguna de estas manualidades para decorar vuestros dormitorios nos encantaría conocer el resultado. Podéis compartirlo en el campo de comentarios. Gracias.