X

Ideas para decorar el dormitorio con estilo clásico

Hoy, si me lo permites, vamos a conocer uno de los estilos decorativos que más me apasionan, el contraste entre elementos y colores clásicos es fantástico, y más aún cuando se trata de aplicar ese toque a nuestro dormitorio.

Sé que un tipo joven e inquieto como yo debería decantarse por un estilo más moderno y minimalista, pero cuando descubras las características e ideas de la decoración clásica, comprenderás el motivo por el que también se convertirá en una de tus opciones favoritas.

Quiero que tengas opciones a la hora de vestir tu habitación, que no corras, que te tomes tu tiempo. Cuando tenemos que decorar nos entran las prisas y no siempre escogemos la mejor opción. La culpa la tiene la impaciencia, ansiamos ponernos manos a la obra para disfrutar de los cambios cuanto antes. Hoy iremos paso a paso, imagen por imagen, para que así retengas todos los detalles de la decoración clásica y puedas aprovecharlos en tu caso.

¿Qué significa el estilo clásico?

Tan solo me bastan dos palabras para definirlo: Elegancia y estilo. Si eso es lo que quieres aportarle a tu nuevo dormitorio, si deseas cambiar la decoración y conseguir esa sensación de confortabilidad, estilo y calidez nada más entrar, bienvenid@, te recomiendo que me acompañes por este pequeño recorrido donde conocerás algunas de las propuestas más interesantes.

Uno de los puntos a favor de la decoración del dormitorio con estilo clásico es la facilidad con la que podemos conseguir crear un ambiente muy especial, ya que no es necesario comprar los muebles más costosos, grandes y antiguos del mercado, ya que hoy en día existen opciones realmente interesantes, a buen precio y en condiciones ideales.

Dale prioridad a la luz

En un principio, la iluminación que se pretende conseguir en este tipo de estilos tiende a generar un ambiente cálido, pero quiero mostrarte alternativas en la decoración que permiten que la luz natural entre por las ventanas sin afectar a la decoración del dormitorio, sin gruesas cortinas ni elementos que impidan su paso.

¿La clave? Los muebles empleados. Hay mil y una formas para conseguir hacer envejecer el mobiliario actual, pues no hay mueble que no se transforme con una buena lija y una nueva capa de pintura, sin embargo, mi recomendación pasa por, si tienes la oportunidad de hacerlo, adquirir una cómoda y mesita de noche similares a la imagen anterior, tan solo con estos dos detalles, conseguirás dar un giro importante a la decoración.

El estilo clásico tiene dos formas de expresarse; a través de muebles robustos, o bien por medio de otros más sencillos y menos llamativos, más claros y adaptables, como la cómoda y los sillones anteriores. Eso sí, siempre ayudarán elementos como cortinas, lámparas y altos techos para potenciar ese rasgo clásico que buscamos.

Sublime combinación de un dormitorio moderno decorado con estilo clásico

Mi siguiente propuesta procede de Decoración2014, donde podemos ver perfectamente como se trata de un dormitorio nuevo, una estancia que perfectamente podría haber apostado por el minimalismo y la sencillez y que sin embargo, el toque clásico ha sido el idóneo para poder aportar ese carácter tan especial que se puede apreciar a simple vista.

Observa el papel que tiene la luz natural, comprueba como llega a todos los rincones gracias a la elección de unas cortinas, estores en este caso, que permiten su paso. Los estampados son la mejor elección para esta clase de estilo decorativo, aunque una fina y suave cortina blanca siempre estará permitida.

Ya lo mencioné en líneas anteriores, en la decoración clásica es fundamental conseguir un ambiente cálido, y aunque no todos tenemos la suerte de contar con una chimenea ni grandes espacios en los que poder dar rienda suelta a nuestra creatividad, sí podemos contar con pequeños detalles que consigan completar un poco más el ambiente; detalles como papel en las paredes y una robusta lámpara en el techo, por ejemplo.

La cama es uno de los principales elementos decorativos

Suena ya habitual, pero olvidarme del papel de la cama en la decoración del dormitorio sería cometer un grave error. En esta opción decorativa que nos trae Decoraciondeinteriores10.com podemos ver la presencia y elegancia que aporta contar con una robusta cama presidiendo la habitación.

Obviamente será de madera, o de forja, con detalles que nos trasladen a aquellos dormitorios clásicos de revista con los que tanto soñamos. Las posibilidades son infinitas, pero si quieres un consejo adicional, te recomiendo que, aun jugando con los tonos en las paredes y elementos decorativos como plantas, alfombras o mantas, el color de la madera debería ser el mismo en todos los muebles, para generar armonía en el ambiente y no perder el equilibrio.

Otro detalle que me ha llamado la atención es la ausencia de vegetación, natural o artificial, en multitud de opciones que he contemplado, parece ser que la vida que proporcionan las plantas no está contemplada como una preferencia en este estilo decorativo. Sin embargo, hoy en día no debería haber un solo dormitorio sin el toque verde de una bonita planta. ¡Apuesta por ellas! No te arrepentirás.

Y la cama también es colchón… acompaña tu equipo de descanso de un colchón premium, de gran calidad, de alta gama. Y todo te parecerá mejor, más bonito y bello.

Estilo clásico es sinónimo de elegancia

Y así lo podemos comprobar en este dormitorio de Decopasion, personalmente es uno de los modelos que más me gusta y por eso he optado por reservarlo para el final. Puede dar la sensación de que falta algo, algún tipo de ornamento adicional que aporte ese toque de color del que tanto he hablado.

Añadiría el tono verde vivo de una bonita planta reinando encima del tocador, por ejemplo. El color intenso de la madera permite lucir con mayor viveza cualquier planta, deberías aprovecharlo en caso de que tengas la suerte de contar con un mobiliario de estas características.

Como puedes ver, la decoración clásica en el dormitorio no es tan compleja como parece, incluso permite que le podamos añadir modificaciones y toques personalizados un tanto más innovadores, pues no necesariamente tenemos que retroceder en el tiempo para poder encontrar el mueble ideal.

Espero que estas propuestas te hayan resultado interesantes, pues la clave no reside en copiar la imagen a nuestro nuevo dormitorio, ya que por dimensiones, gustos, presupuesto u otro condicionante similar, puede ser difícil, recoge todas aquellas ideas que te gustan y aplícalas en la decoración de tu dormitorio. Y si quieres, nos encantaría que nos mostraras el resultado. Puedes hacerlo a través del campo de comentarios o compartiendo con nosotros en el Facebook de Colchones.es o en el Twitter @colchonesES.

Esta web usa cookies

Suscríbete por email