La hernia discal es una de las dolencias que pueden afectar a nuestra espalda. Se produce cuando se da un desgaste de los discos que separan cada una de las 24 vértebras que forman la columna. Los discos están protegidos por una sustancia gomosa, que al desgastarse, provoca el desplazamiento del disco, produciendo la hernia discal.
Este desgaste del disco se puede producir por muchas causas: sobre peso, malas posturas, artrosis, debilidad de la musculatura abdominal y lumbar, trabajos de levantar pesos elevados, estar mucho tiempo de pie, factores genéticos…
La hernia discal puede afectar a distintas zonas de la columna, dependiendo de qué disco se ha desplazado. El dolor se produce, cuando al desplazarse el disco, este presiona algún nervio. En muchos casos el dolor se irradia a otras zonas como las piernas, la ciática.
Índice de contenidos
Ante cualquier dolor de espalda que no remite en un periodo corto de tiempo, os aconsejamos acudir a un médico y especialista para que sea la persona que dicte el diagnóstico y tratamiento a seguir.
Colchones para hernia discal
Los mejores colchones para dormir si se padece hernia discal son los colchones de alta firmeza que no acojan en exceso, es decir que no se hundan, ya que el hundimiento provocará mayor dolor.
Centrándonos en los materiales y la composición. Los mejores son los colchones de muelles ensacados, que mantienen la espalda en posición correcta, y que cuenten con una ligera capa de acolchado de viscoelástica o espumación (no más de 1 cm) para que evite presiones, pero sin que abracen el cuerpo.
Además es importante apoyar estos colchones en bases tapizadas o de tapa rígida, para disfrutarlos al máximo de firmeza. En Colchones.es puedes encontrar varios modelos de estas características. Te mostramos algunos de ellos.
Colchón Rocket de Colchones.es
Si buscáis un colchón adecuado para la hernia discal a un precio excepcional, en Colchones.es os recomendamos nuestro modelo de marca propia Rocket. Está compuesto de un núcleo de micromuelles ensacados (1.505 muelles individuales en la medida de 150×190 cm), con cinco zonas de confort diferenciadas. Mayor soporte, en las zonas de más peso, para que la espalda esté alineada. Cuenta con firmeza alta, de 5 sobre 6.
El núcleo del colchón Rocket de Colchones.es se acompaña con varias capas de acolchado, distintas en ambas caras. En una cara está acolchado con viscoelástica y fibras, y en la otra con espumación HR Supersoft y fibras, que le aporta un mayor frescor al descanso.
El tapizado, también, es distinto en cada cara. En la cara de viscoelástica está tapizado en tejido 100% algodón y viscosa con tacto sedoso. En la otra de espumación con tejido de malla 3D Carbono, que aporta una gran transpirabilidad.
Es un colchón perfecto para dormir en pareja, para personas con dolores lumbares, para deportistas y para durmientes con pesos elevados, soporta hasta 120 kilogramos. Además cuenta con tratamiento antiácaros.
Nuestro colchón Rocket es de envío urgente, lo recibes en menos de una semana en tu casa. Se sirve enrollado, solo debes desembalarlo y desenrollarlo y esperar 24 horas a dormir en él.
Colchón Indra de Sonpura
Otro de los colchones de muelles ensacados, del especialista Sonpura, adecuado para dormir si sufres de hernia discal, es el modelo Indra. En este caso su carcasa central es de muelles ensacados con la tecnología Multisac Advanced (incluye 700 muelles en la medida de 150×190 cm).
Es de firmeza alta, de 5 sobre 6. Está reforzado perimetralmente con sistema Compact, para aumentar su resistencia y durabilidad.
En este modelo, el acolchado está presente sólo en la cara superior. Está compuesto de viscoelástica, Firmsoja, fibras naturales y sistema Perfil Confort. Es de los tres modelos, el de mayor grosor. Su altura es de 31 cm.
Este colchón Indra es transpirable y resistente. Se recomienda para dormir en pareja (tiene opción gemelo), para calurosos, para dolores lumbares, deportistas y para pesos superiores a 100 kilogramos. Cuenta con los certificados Certipur, Hyg-Cen y Öeko-Tex.
Postura adecuada para dormir con hernia discal
A la hora de dormir, si tenemos alguna hernia discal, es importante dormir en una posición que permita que la espalda esté alineada, respetando su curvatura natural. La mejor postura es dormir de lado, así la espalda permanece alineada y no se nota dolor.
Si se duerme boca arriba, es importante poner una almohada debajo de las rodillas, para que la espalda esté en posición correcta.
Debemos evitar dormir boca abajo, ya que esta postura perjudica la espalda y se producirá más dolor.
Consejo personalizado
Si necesitas asesoramiento de expertos en descanso, en Colchones.es tienes a tu disposición a nuestros asesores expertos. Puedes escribir un comentario con tu consulta y te responderán. También puedes llamar al teléfono gratuito 900.071.086, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales). Y comentar tu caso, para encontrar las mejores opciones para tu descanso.
Ver Comentarios (4)
Tengo dos hernias cervicales y tres lumbares no descanso bien necesitaría tener una recomendación de un buen colchón y que me pudiera costar gracias
Buenas tardes Bendición
En referencia a su consulta, le envío un enlace de los colchones que pueden ser más beneficiosos para usted.
https://www.colchones.es/f_/colchones/viscoelasticos/150x190/firmes/dolor-espalda-lumbar/gruesos/
Quedamos a su disposición para resolver cualquier duda en el teléfono gratuito 900.701.086
Gracias por confiar en nosotros.
Tengo un colchón de muelles ensancados firmeza media estoy operada de hernia discal pero llevo un año con dolor de escápula y cervical más brazo y ya no sé qué hacer ni que almohada poner ya que llevo sin exagerar 10 almohadas y con el colchón llevo años y medio ... Duermo de lado y no descanso ya no sé qué hacer
Nos lo pone difícil... una persona que duerme de lado necesita una almohada alta, gruesa. ¿Las ha probado así?