Una fiesta pijama es una gran idea para que los más pequeños de la casa pasen una noche de juegos y diversión con sus amigos. En este post te damos ideas de cómo celebrarla y te contamos los beneficios de estas noches mágicas.
El origen de las fiestas pijamas data de los años 20 del pasado siglo. Estas celebraciones comenzaron en Estados Unidos y Canadá y con el paso de los años han ido instaurándose por todo el mundo.
Índice de contenidos
Cómo preparar una fiesta pijama
A la hora de celebrar una fiesta pijama en casa, es importante la preparación para que los participantes se diviertan y disfruten de esta noche.
La diversión de la fiesta pijama puede empezar mucho antes de su celebración. Podemos hacer partícipes a los niños a la hora de decorar la habitación donde celebrarán la fiesta. Se puede elegir la temática que más les guste y decorar la habitación con recortables, vinilos, banderolas… que versen sobre esa temática.
Unas de las temáticas preferidas por los niños más pequeños es la de superhéroes o la inspirada en los dibujos animados que más les gustan (Peppa Pig, Patrulla canina…).
Además de decorar la habitación, es muy útil preparar algunos juegos para que los asistentes a la fiesta pijama pasen el tiempo. Juegos de pintar, recortar, cuentos, pizarras, juegos de mesa infantiles…
Otro de los imprescindibles de las fiestas pijamas son las guerras de almohada. Para que este pequeño combate no suponga ningún riesgo, desde Colchones.es os recomendamos utilizar almohadas de plumas. Estos tipos de cojines son muy suaves y su firmeza es muy baja, por lo que los golpes no les harán daño.
En nuestra tienda online encuentras una gran variedad de modelos de almohadas de plumas para celebrar tus fiestas pijamas.
El pijama es otro de los grandes protagonistas. Depende de nuestro presupuesto o del tipo de fiesta pijama que se quiera celebrar, podéis comprar pijamas a juego para todos los participantes. Seguro que a los niños les encanta ir en conjunto con la decoración.
Y no olvides preparar una cena a gusto de todos. Por un día, se permiten algunos de los alimentos más dulces que evitamos en el día a día. Eso sí, si no quieres sorpresas desagradables o que alguno de los invitados pase mala noche por exceso de dulces, no te pases como se suele decir con la “comida basura”.
Beneficios de las fiestas pijamas
Los expertos en psicología infantil ensalzan los beneficios de las fiestas pijamas, tanto para los más pequeños como para los padres.
Este tipo de celebraciones son una buena forma de que los niños estén en casa cuidados, controlados y lo pasen muy bien.
La emoción que despierta en los niños celebrar una fiesta pijama con sus amigos es increíble. Se sienten exultantes por recibir y preparar su casa para una noche de diversión con sus compañeros o amigos.
Esta emoción y hacerles partícipes de decorar y preparar los juegos para la celebración, refuerza su autonomía, se sienten independientes, que pueden hacer cosas por ellos mismos y refuerza su autoestima.
Además, compartir esta noche de diversión con sus amigos genera vínculos de amistad y cariño más fuertes entre ellos.
Desde Colchones.es te damos una idea para despedir las vacaciones y dar la bienvenida al nuevo curso. Una fiesta pijama les ayudará a sentir menos pena y les recordará lo bueno que tiene comenzar el colegio: volvemos a reencontrarnos con los compañeros y amigos de clase.