Uno de los rumores más frecuentes dice que «las plantas te quitan el oxígeno mientras duermes», pero ¿esto es cierto? ¿es bueno dormir con plantas en el dormitorio?
La explicación radica en la función clorofílica de las flores y plantas, en este proceso las plantas de hoja verde inhalan dióxido de carbono (CO2) durante el día y liberan oxígeno (O2) cuando no está la luz del sol, y en las horas nocturnas, realizan el proceso contrario consumiendo oxígeno y libreando dióxido de carbono, de ahí que se diga que dormir con plantas es malo.
Hay verdad, pero también exageración… es como decir que sólo un colchón natural al 100% es el único adecuado para la salud. Sigue leyendo, es este un tema interesante.
Esta explicación, sin embargo, no implica que no podamos poner flores y plantas en el dormitorio, atendiendo a webs especializadas como Botanica Online, hay plantas que debemos tener en nuestro dormitorio, aunque por la noche es mejor colocarlas en otro lugar, para que no resten oxígeno a los durmientes.
Según esta web, existen algunas plantas que se pueden poner en una habitación, pero debemos de diferenciar entre los dormitorios que tienen poca luz y los que tienen mucha.
Eso sí, nos recomiendan no tener demasiadas plantas, solo alguna para que decore. Además, las plantas tienen un efecto muy positivo para las personas.
Índice de contenidos
Las plantas que podemos poner en una habitación poco iluminada
Entre las plantas que sobrevivirán a una habitación con poca luz y no perjudican en exceso al durmiente están las siguientes:
- Ficus repens: se llama también higuera trepadora, son perennes que se adhieren a las superficies rugosas.
- Calathea: son plantas herbáceas que pueden alcanzar un metro de altura y si son cultivadas son de 50-60 cm.
Plantas en dormitorio que contiene mucha luz
Y entre las más aconsejadas para habitaciones con mucha luminosidad encontramos:
- Dracaena: es un arbusto, con uno o varios troncos, de crecimiento lento, que puede llegar a los 5 metros de altura. Es una planta doméstica, popular por la ornamentación de sus hojas, de coloración entre verde intenso y verde pálido con bordes rojos.
- Violeta africana: es un género con seis especies. Son plantas de crecimiento más horizontal que vertical y suelen tener de 6 a 15 cm de ancho. Las hojas son redondas u ovaladas y el color de sus hojas suele ser violeta, púrpura, azul, claro o blanco.
Qué debemos saber para poner una planta en el dormitorio
Debemos tener en cuenta varias cosas si queremos poner una planta o flor en nuestro dormitorio, entre ellas:
- Es recomendable que las plantas que pongamos tengan hojas grandes, ya que, éstas captan menos oxígeno.
- Lo más aconsejable es poner solo dos plantas, no debemos recargar nuestra habitación.
- Ventila la habitación cada mañana.
- Si nuestra habitación tiene poca iluminación, traslada la planta a un lugar más iluminado para que adquiera la luz que le falta.
- También podemos poner luz artificial en la habitación, ya que pueden estropearse a la larga.
- Y, como hemos comentado anteriormente, colocarla en otro lugar cuando nos vamos a dormir.
¿Entonces es bueno dormir con plantas en el dormitorio? El Feng Shui Dice…
El Feng Shui pretende utilizar la doctrina taotísta para ayudar a mejorarnos la vida. Por ello, según esta doctrina, si ponemos nuestras plantas en determinados lugares nos darán una sensación de bienestar.
De hecho, las plantas en casa simbolizan la vida, el crecimiento y la abundancia.
Las plantas verdes transmiten paz y armonía y reducen el estrés. Para renovar el aire y atraer energía positiva es recomendable poner plantas grandes.
Es aconsejable poner plantas y flores en balcones porque lo que generan es el rechazo de la energía negativa. Las flores blancas y de hojas redondeadas atraen la prosperidad.
¿Quieres leer más sobre cómo domir bien?
Ver Comentarios (0)