Información de interés sobre el Draco: ¡Ahora por el BLACK FRIDAY con un 40% de descuento!
Los colchones Airvex y Bultex son colchones de espumación de alta calidad, desarrollados por Flex y Pikolin, respectivamente. En este post hablaremos sobre estos dos tipos de colchones, sus características fundamentales y algunos modelos recomendados.
Si entras en Colchones.es, verás que los colchones de este tipo de núcleo pueden filtrarse según el material del que están hechos y puedes conocer diferentes modelos tanto de una clase como de la otra.
Índice de contenidos
¿Cómo son los colchones Airvex?
Airvex es una tecnología del núcleo del colchón, desarrollada por la marca Flex. Se aplica en algunos de sus colchones de espumación de alta gama. Está compuesto de una serie de microcélulas abiertas y posee unos canales de aireación que lo convierten en un material de alta densidad y al mismo tiempo muy elástico. Este material se patentó con el Gran Premio a la Innovación 2014. Se trata de un certamen en el que los consumidores eligen el producto más innovador del año.
¿Qué es lo que caracteriza los núcleos de Airvex? Principalmente, su espumación de alta firmeza, su suave acogida del cuerpo y un nivel de aireación y transpiración excepcionales. Los colchones con núcleo Airvex poseen 7 zonas de firmeza. Esto ayuda a que el colchón se adapte al cuerpo para facilitar una acogida ergonómica.
A menudo los colchones de núcleo Airvex vienen acompañados de la tecnología BioCeramics®. Esta tecnología utiliza materiales naturales y biocerámicos (minerales, piedras volcánicas, cerámicas, tec.) para transmitir algunas de sus propiedades al colchón.
Si buscas un colchón Airvex de mayor firmeza, tienes también disponible el colchón Garbí Visco, de firmeza medio dura, con un acolchado principal de viscoelástica y un acolchado superficial de fibra. Tienes dos firmezas a elegir.
¿En qué se diferencian los colchones Airvex y Bultex?
Los colchones Bultex no son sólo una tecnología del núcleo de la marca Pikolín. Son también una firma de este fabricante. El material se descubrió en los años 70 en el laboratorio de una planta de fabricación de espuma para tapicería. Desde el año 1984, la marca Bultex proporciona colchones dotados con esta tecnología.
Se trata de un material alveolar que lidera el mercado de la espumación técnica en la fabricación de núcleos de colchones. Incluye millones de pequeñas células elásticas e independientes que proporcionan una gran resiliencia al colchón, al mismo tiempo que le confieren una perfecta aireación y transpirabilidad.
Los colchones Bultex se caracterizan por varios elementos fundamentales: el confort que genera, su adaptabilidad progresiva, la alta independencia de lechos y la dispersión del calor. En el diagrama de presiones de los colchones Bultex frente a los modelos estándar, nos fijamos en que tiene una presión máxima menos elevada en la zona de la cadera, como puedes ver en la imagen, lo que repercute en el confort del durmiente.
Hay muchos modelos Bultex que puedes encontrar en Colchones.es. Están divididos en dos gamas principales, el Bultex Firmeza y el Bultex Confort. Elegir uno u otro depende de si buscas un colchón más firme o uno con mayor libertad de movimientos.
Y el Bultex Draco de Pikolín, también apto para deportistas:
Como puedes notar, Airvex y Bultex vienen a ser dos tecnologías del núcleo de diferentes fabricantes (Flex y Pikolín). Son materiales celulares distintos que tratan de ayudarte a disfrutar de un descanso más cómodo. Inciden en aspectos como una mejor distribución de los puntos de presión, o una mayor firmeza y resistencia.
Si estás buscando modelos de colchones más confortables y resistentes, utilizar una tecnología del núcleo más avanzada es la solución. Quizás estás cansado de dormir en colchones donde se notan mucho los movimientos, no se adaptan a tu cuerpo o tienen escasa durabilidad debido a su mala aireación. Estos modelos pueden ayudarte a ganar en calidad de descanso.
Si dudas sobre qué colchón es el más adecuado para ti, contacta con nosotros. Puedes dejarnos un comentario, escribirnos a través de las redes sociales o bien llamarnos gratis por teléfono al 900.701.086.
¿En qué podemos ayudarte?