Los colores flúor destacan como su propio nombre indica por su fluorescencia, colores llamativos, vibrantes que denotan alegría, personalidad, luminosidad, atrevimiento. Están de moda en la ropa, pero ¿por qué no trasladarlos también a la decoración del hogar? En este post te presentamos algunas ideas para que tu habitación esté a la última y llena de colores vibrantes. ¡La primavera ha llegado!
Es hora de darle un toque de color a nuestros dormitorios y qué mejor forma de hacerlo que añadiendo toques flúor a algunos de nuestros elementos decorativos o rincones o espacios de nuestro dormitorio. Comenzamos con las ideas.
Un ejemplo de decoración de un dormitorio con toques flúor lo encontramos en la web de la interiorista Virginia Esber. Vemos como simplemente combinando dos colores, uno de base como es el blanco y el color verde flúor, se crea un contraste perfecto. La luz de los ventanales hace brillar con especial luminosidad la cama. En esta decoración vemos como el uso de estos colores no está reñido con la sencillez. El minimalismo puede casar perfectamente con toques flúor.
Los colores flúor más característicos son verde pistacho, amarillo, naranja, violeta, fucsia, azul…Sea cual sea el que elijas primero debes de fijarte en lo que tienes en la habitación, es decir, el estilo y el mobiliario. Puedes poner estos colores en cualquier dormitorio, pero debes de tener en cuenta que no debes utilizarlos de forma excesiva, su fluorescencia puede llegar a ser molesta a la vista sino la repartimos equilibradamente. Un ejemplo de este equilibrio lo vemos en esta foto de interiorismo.com, en el dormitorio vemos el contraste entre lila, naranja y verde con el blanco. Con ello, iluminan la habitación y le dan un toque primaveral. Mientras que en el salón se juega con un único color el naranja para darle una vista más clásica y sencilla.
Si estás pensando en decorar la habitación de tu bebé y quieres darle un toque diferente, puedes utilizar los toques flúor. Por ejemplo añade estos colores como elementos de la habitación, lo que generará un contraste perfecto. Esto es lo que nos recomienda en la red social exclusiva para madres charhadas.com.
Si tus niños prefieren dormir con luz, una buena solución es impregnar las paredes con pintura fluorescente. Por ejemplo lo puedes utilizar pintando estrellas en la pared de las habitaciones para crear un ambiente divertido como muestra esta foto de pintarsinparar.com.
Lo tonos flúor, como ves, lo que generan es luminosidad llenándolos de color. Si tenemos una habitación en blanco, con el hecho de pintar un mueble de un color flúor ya estaremos creando ese contraste y como hemos visto en fotografías anteriores es impresionante la alegría que puede dar a un dormitorio.
Los colores flúor son la nueva tendencia de esta temporada, son idóneos para esta época del año, el truco es saber combinar los colores y ponerlos en detalles o elementos de la habitación o dormitorio.
En este caso, vemos elementos con tonos flúor que pueden incorporarse a un dormitorio con paredes de color blanco. Esta mesita y lámparas dan un ambiente perfecto para esta nueva temporada. Además de estos elementos podemos incorporar otros dentro de una habitación como por ejemplo los cuadros.
En la composición siguiente del blog Style Lovely observamos el juego con colores flúor en los cojines, las lámparas en amarillos y rosas. Y como complemento el cuadrado que también apuesta por estos tonos.
Y en este dormitorio de Decoración facilisimo, vemos como han incorporado colores en diferentes detalles como la manta rosa, los cojines amarillo y rosa. Y el cuadrado en verde de la cabecera. Son detalles que hacen de tu hogar un lugar distinto.
Consejos a la hora de utilizar colores flúor
Los tonos fluorescentes van en la gama de los rojos, amarillos, verdes, azules y naranjas. Lo ideal es una pareja de colores o, como mucho un trío de colores, y los combines con un tercer tono neutro que puede ser en grises o blanco. Esta es la primera premisa para que este color flúor quede perfectamente combinado.
Como he comentado anteriormente aplica estos colores flúor en determinados detalles, pero nunca en todas las paredes de tu habitación, ya que, estos colores son muy llamativos. En el dormitorio te recomendamos que pongas los colores flúor en las puertas, en los estantes o en las repisas. También puedes adornar el cubre camas, la almohada o los cojines. Son algunos de los elementos de tu habitación en los que los puedes incorporar. Por lo tanto, lo que te aconsejo es que vayas poco a poco incorporando estos colores flúor a tu dormitorio, ya que, el hecho de colocar demasiado color en la habitación puede no tener el efecto que pretendemos. Pero recuerda, para gustos colores. Valora tu mismo el resultado de pintar tu dormitorio en rojo flúor. Si te gusta, lánzate.
Consejos para pintar tú mism@ con colores flúor
Si estás convencido y quieres darle ese toque de color a las paredes de tu dormitorio, pero no quieres gastar mucho dinero. Aquí te dejamos algunos consejos para pintar tú mism@ la habitación. Haz una prueba de pintura para ver el color real. Asegúrate de tener iluminación suficiente. Cubre los enchufes o cualquier elemento que esté en las paredes con cinta adhesiva antes de pintar. Compra un buen rodillo y brochas. Es muy aconsejable pintar de arriba a abajo y que no utilices mucha pintura en cada capa que apliques. Y al finalizar deja secar muy bien la pintura aplicada. Recuerda, no pintar en días calurosos o húmedos porque no se seca tan rápido la pintura.
Además de esto, ten en cuenta estas directrices que nos dictan en el portal pintomicasa.com:
- Pintar en un color oscuro genera un efecto de profundidad
- Pintar con color claro crea luminosidad en el ambiente, esto puede generar luz en las zonas más oscuras.
- Pintar de un color intenso otorga dinamismo y alegría.
- Pintar de un color parecido al resto de los demás crea un efecto sutil.
Nos encantaría ver el resultado de tu dormitorio decorado con toques flúor. Te animamos a compartirlo con nosotros a través de los comentarios de este post o en nuestros perfiles sociales. Puedes hacerlo en el Facebook de Colchones.es o mencionándonos en Twitter: @colchonesES y haremos RT de tus imágenes.
Ver Comentarios (0)