X

Colchones y camas especiales para personas altas

¿Qué es lo que se entiende por personas altas? ¿A partir de qué estatura es necesario dormir en camas especiales para personas altas? Conozcamos las particularidades de las personas de estatura muy elevada a la hora de descansar y cómo solucionar posibles inconvenientes.

Os adelantamos que en Colchones.es tenemos un gran catálogo de colchones y camas especiales para personas altas. Además, tenemos el mejor precio del mercado garantizado.

Características de las personas altas

Lo habitual es considerar que una persona es alta cuando su estatura sobrepasa los 1,80 metros (si es hombre) o los 1,70 metros (si es mujer).

Pero las personas de esas estaturas no tienen ningún problema para elegir colchón, como veremos más adelante.

Estatura superior a 1,90 metros

Quienes sí tienen problemas con el tamaño de los colchones son aquellas personas que superan los 1,90 metros de estatura. Y es que además de su gran altura, suelen tener una complexión fuerte, lo que implica una gran masa ósea y muscular.

Es decir, aunque no estén gordos, su peso es bastante más elevado que el de la media.

Cómo debe ser un colchón para personas altas

Se considera que las medidas de los colchones en longitud han de ser, como mínimo, 10 centímetros superiores a la altura del durmiente, aunque el exceso de longitud ideal debería estar en torno a los 20 centímetros.

Esto quiere decir que una persona de 1,90 metros precisa, para dormir con todas las garantías, un colchón de 2,10 metros de longitud. Y una persona de 2 metros necesita un largo de colchón de 2,20 metros.

Lo malo para esta gente de estatura elevada es que las medidas estándar habituales de los colchones tienen longitudes de 1,80 metros y 1,90 metros. También pueden encontrarse colchones estándar de hasta 2 metros de largo, pero son pocos los fabricantes que los comercializan.

Evidentemente, las medidas de la base de la cama y del somier han de estar en consonancia con las medidas de los colchones. Y resulta que tampoco se fabrican en serie camas adaptables a ese tipo de colchones.

Adicionalmente, los tres elementos deberán ser capaces de ofrecer la firmeza suficiente para soportar el exceso de peso. Esto es especialmente importante cuando la cama es usada por dos personas de estatura muy elevada.

¿Cuál es la solución?

En nuestra tienda online Colchones.es y red de tiendas físicas encuentras medidas estándar y medidas especiales en muchos de los colchones a la venta. Puedes elegir la medida, al desplegar el menú superior “COLCHONES”.

También, puedes encargarnos el somier, la base, el canapé. Tenemos medidas especiales adecuadas a todas las estaturas.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestros expertos. Te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086. De lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Consecuencias de dormir en una cama no adaptada a tu altura

¿Qué consecuencias puede tener dormir en una cama no adecuada para las personas altas?

Si a la persona le desagrada dormir con los pies fuera de la cama, tendrá que dormir encogido forzosamente. Al ser una postura forzada, esto puede provocar dificultades para dormirse o un sueño irregular, en el que se despierta con frecuencia.

Si tiende a curvar la espalda para caber en la cama, con los años puede desarrollar algún tipo de trastorno postural de la columna vertebral.

Y cuando a la persona que duerme no le molesta dormir con los pies fuera de la cama, no habrá consecuencias negativas si está durmiendo en una cama corta de manera ocasional o pasajera.

Pero cuando el descanso nocturno con los pies colgando se prolonga durante años, existe la probabilidad de que terminen presentándose trastornos articulares en rodillas o tobillos: tengamos en cuenta que la tensión del peso del pie que cuelga, recae permanentemente sobre el tobillo.

Y lo mismo ocurre con el peso del conjunto del pie y la parte de pantorrilla que sobresale: la tensión estática producida influye en la articulación de la rodilla.

En cualquiera de los dos casos, lo más conveniente es utilizar camas especiales para personas altas, que permitan que el durmiente pueda estirarse por completo. Aunque puedan salir un poco más caras que las camas estandarizadas, el cuerpo agradecerá, de seguro, la inversión.

Esta web usa cookies

Suscríbete por email