X

Subir el colchón por la escalera

A Marian, una clienta, le preocupa si se podrá subir su colchón por la escalera. Es condición indispensable para poder comprarlo. Sabe que no puede doblarlo y subirlo en el ascensor, y tiene miedo a doblarlo por la escalera. Concretamente nos dice así:

Estoy interesada en adquirir un colchón de 150*190 cm de muelles. En el ascensor del edificio no cabe y por las escaleras se puede subir. Cómo sé si el transporte me garantiza subir el producto antes de realizar la compra.

Pues Marian, lo primero, agradecerte tu consulta. Lo segundo, tranquilizarte, porque tu compra no corre peligro de que se quede a pie de edificio… la subiremos e instalaremos en la habitación que elijas.


Qué colchones se pueden doblar

No todos los colchones se pueden doblar para subirlos por un ascensor o por una escalera. A continuación os aclaramos cuáles son los tipos de colchones que no corren peligro de romperse al doblarlos.

Los colchones con núcleo de muelles tradicionales

Un colchón de muelles, bicónicos, doble offset, bonell, de hilo continuo…, puede doblarse. Eso sí, con la precaución de no llegar en la flexión a 90º -que es formar un ángulo recto, formar una L- sin que le pase absolutamente nada, sin que el colchón sufra.

En Colchones.es contamos con un amplío catálogo de colchones de muelles tradicionales que pueden doblarse para subir por una escalera o un ascensor.

VER CATÁLOGO COLCHONES DE MUELLES TRADICIONALES EN COLCHONES.ES

Marian, sin conocer tu escalera, sin ver su tamaño y sin conocer la antigüedad del edificio, y sabiendo que el colchón que necesita es de 150×190, le digo ya que si elige un colchón de «MUELLES» (no de muelles ensacados), no va a tener ningún problema para subirlo por la escalera: LE CABRÁ, y además si dobla un poco el colchón NO LO DAÑARÁ.

Precaución con los colchones de muelles ensacados

Hasta hace muy poco tiempo, los fabricantes de colchones de muelles ensacados recordaban que este tipo de modelos no deben doblarse, ni tan siquiera un poco. No es lo adecuado.

Sin embargo, ya existen en el mercado colchones de muelles ensacados que se envían enrollados para que el proceso de entrega sea más rápido. Esto es así, gracias a la maquinaria que permite prensarlos y después enrollarlos para que el muelle no se rompa, ni el colchón se dañe.

En Colchones.es son varios los colchones de muelles ensacados que se entregan enrollados lo que reduce los plazos de entrega y los costes de almacenamiento.

Uno de estos colchones de muelles ensacados que se sirve enrollados es el colchón Pentatlon de Colchones.es. Es un modelo de firmeza medio alta, de 4 sobre 6 con acolchados distintos en cada cara. Una cara verano más fresca y otra invierno más cálida.

Colchón Pentatlon de Colchones.es, fresco y transpirable
Llego el colchon, todo bien como siempre, gracias
Desde 263,29

Los de núcleo de espumación se pueden doblar

En el caso de querer doblar un colchón de espuma, espumación HR, Airvex, Látex o Bultex, sepa que no hay ningún problema en hacerlo. Se puede hacer para subir o bajarlos en el ascensor, doblarlos sobre si mismos. El núcleo nunca sufrirá daños.

Pero no es bueno abusar, pues las capas de los colchones, los acolchados, van encolados, y podrían perder consistencia, lo que afectaría en la durabilidad del colchón.

Son muchos los colchones de espumación que se sirven enrollados en Colchones.es. Descubre nuestra gran oferta en este enlace de colchones de espumación enrollados.

Entre los colchones de espumación que se pueden doblar para subir por una escalera o un ascensor, hay dos modelos superventas en Colchones.es. Son el colchón Roler 3.0 y el Tres Grosores.

Colchón Tres grosores de Colchones.es, económico y funcional
Desde 152,31

Cómo usar un colchón enrollado

A la hora de usar por primera vez un colchón que te llega a casa enrollado debes seguir las siguientes instrucciones de uso.

Quitar con cuidado el embalaje que lleva el colchón. Para cortar los plásticos si usas un cúter o una tijera debes ir con cuidado de no dañar el colchón.

Una vez eliminado el embalaje, sitúa el colchón sobre la base de descanso (somier, base tapizada, canapé) y desenróllalo. Debes esperar 24 horas para acostarte sobre él. En esas 24 horas, el colchón recupera su forma original y ya está listo para disfrutar de dulces sueños.

Colchones.es se encarga de todos los trámites

En el caso en que las dimensiones del colchón superen el ancho de 150 cm ya no es tan seguro que el colchón pueda subir por la escalera. En escaleras de edificios de más de 30 años los pasos eran más estrechos y los giros en las entreplantas más pequeños, en esos casos el poder doblar el colchón nos ayudará a maniobrar con él, pero no nos asegura que podamos llegar al domicilio por la escalera.

Si tiene dudas al respecto puede leer este artículo, llamarnos y nosotros enviar a algún profesional que nos asegurará si el colchón podrá o no subir por la escalera.

Si el acceso por ascensor o escalera fuera imposible, sólo nos queda el acceso por el balcón. Recordemos que está prohibido subir mercancías desde vía pública mediante poleas o mecanismos no certificados. Esto sólo se podrá hacer desde terrenos privados y bajo la responsabilidad de sus propietarios. La forma de hacerlo correctamente es contratando una empresa que realice instalaciones mediante grúas ubicadas en la vía pública, habiendo solicitado los permisos pertinentes. Todo esto, si fuera necesario, podemos contratarlo nosotros por usted. Para que se olvide de las incomodidades de gestionarlo.

El servicio de Colchones.es te garantiza el mejor precio del mercado, te ofrece 100 días de prueba en casa para garantizar que el colchón cubre con tus gustos y necesidades de descanso. Además, tiene una garantía mínima de 3 años y puedes financiarlo gratis, sin pagar intereses ni comisiones. Y si en un plazo de 30 días desde tu compra, el colchón baja de precio, contactamos contigo para devolverte el dinero que pagaste de más, así te beneficias de la rebaja posterior a tu compra.

Si tiene alguna duda más. No dude en consultarnos. Puede llamar al 900 701 086 que es nuestro teléfono gratuito de atención al cliente. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Gracias. Y hasta pronto!

Suscríbete por email