Andrés de Salamanca nos pregunta a través del correo info@colchones.es una duda sobre el mundo del descanso. Nos escribe para saber por qué algunos colchones van enrollados. Quiere saber qué ventajas tiene que lleguen enrollados y si todos los tipos de colchones se pueden enrollar.
Respondiendo a Andrés y a todas aquellas personas que se preguntan por qué algunos colchones van enrollados, podemos decir que se debe a una cuestión de logística como explicamos a continuación.
índice de contenido
Ventajas de servir los colchones enrollados
Un colchón enrollado tiene la particularidad de que ocupa menos espacio. Esto hace que a la hora de almacenarlo no ocupe tanto y, a la vez, es más fácil de manejar y de transportar. Así, los fabricantes y distribuidores obtienen una ventaja logística de guardar y servir los colchones en formato enrollado.
La distribución de los colchones enrollados es mucho más sencilla y rápida. De ahí que la razón por la que algunos colchones van enrollados es una cuestión logística. Con esta disposición se puede servir el producto mucho más rápido, con menor coste de transporte y menos contaminación. No es necesario recurrir a la logística tradicional, que requiere grandes camiones y más personal.
Los colchones enrollados se pueden enviar por mensajería que es un método de entrega más barato, más rápido y menos contaminante.
Por qué es mejor enrollar los colchones de espumación
Además, en el caso de los colchones de espumación, el envío de los artículos enrollados permite que de forma mecánica y más rápida, la espumación rompa el poro. Esto hace que desde el primer momento el colchón tenga un nivel de firmeza que no cambia con el uso.
Cuando un colchón de espumación se recibe sin enrollar, conserva el aire que se inyecta a la espumación durante su fabricación. Con el uso diario, este aire se va perdiendo porque se rompen los poros de la espuma. Al ir abriéndose los poros, el durmiente va notando que con el paso del tiempo, su colchón de espumación se nota más blando, menos firme.
Esto explica que muchos durmientes cuando prueban un colchón de espumación en una tienda, lo noten más blando que cuando el artículo llega a su casa. Si no se sirve enrollado, la firmeza es más dura, porque no se ha producido la rotura del poro, y el cliente reclama a la tienda que su nuevo colchón no se siente igual que el que probó.
Al servirlo enrollado, se garantiza que la sensación de descanso es la misma que aportaba el colchón de espumación expuesto en la tienda.
En este artículo anterior puedes saber más sobre por qué los colchones de espuma pierden algo de firmeza en los primeros meses de uso.
Qué colchones es mejor no enrollar
Eso sí, no todos los colchones se pueden servir enrollados. Los colchones de muelles tradicionales, los de toda la vida, no deben enrollarse, porque con la flexión la carcasa de muelles puede romperse o deteriorarse. Y se verá comprometida su durabilidad.
Los fabricantes de colchones de muelles ensacados han investigado para poder aprovechar esta ventaja logística. En los primeros años de aparición de estas superficies de descanso, los colchones de muelles ensacados no se servían enrollados, pero la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías más resistentes, permiten hoy en día que sí se puedan servir de esta forma.
Colchones enrollados a la venta en Colchones.es
En Colchones.es contamos con un amplío catálogo de colchones enrollados, con más de medio centenar de modelos a la venta. Son colchones de distintos tipos y de marcas diferenciadas: Relax, Emma, Pikolin, Flex y de nuestra marca propia Colchones.es.
Puedes ver los más de 50 colchones que servimos enrollados en el siguiente enlace.
OFERTA DE COLCHONES ENROLLADOS A LA VENTA EN COLCHONES.ES
Estos modelos los entregamos en un plazo muy rápido. Algunos de ellos, te llegan a casa en menos de 48 horas. Además, como el transporte es más barato, nos permite reducir su precio de venta, siendo más económicos.
Cómo usar por primera vez un colchón enrollado
Cuando recibas tu colchón enrollado, su preparación para poder dormir sobre él es muy sencilla.
Solo debes quitar el embalaje de protección que lleva el colchón. no uses elementos punzantes ni cortantes para evitar que rompas o rasgues la tapicería del colchón.
Una vez que quites el embalaje. Apoya el colchón sobre la base que tenga tu cama, desenrolla el colchón y espera como mínimo 24 horas para que el artículo recupere su forma original.
Después de un día, ya puedes acostarte y disfrutar de la confortabilidad de tu nuevo colchón.
Si necesitas consejo para saber qué colchón comprar o tienes dudas sobre cómo usarlo y mantenerlo en buen estado, puedes hablar con nuestros expertos. Te atienden sin compromiso en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).