Nos llega al correo de info@colchones.es la siguiente consulta de un lector. Nos dice que comparte habitación con su hermano y que duermen con las camas juntas porque su hermano que tiene 12 años duerme abrazado a él. No sabe si dormir abrazados es bueno. “Como expertos en descanso, me gustaría saber vuestra opinión”, escribe en su correo.
Antes de responder a este lector, nos gustaría darle las gracias por la confianza que deposita en nosotros para resolver su duda sobre el descanso.
índice de contenido
Dormir abrazados
Una de las principales razones por la que una persona duerme abrazada a otra es por la sensación de seguridad que esta acción le aporta.
En referencia a la consulta que estamos respondiendo, este niño, con su edad de 12 años, siente la necesidad de abrazarse a su hermano mayor. Busca su protección, sentirse seguro mientras duerme. Sería recomendable hablar con él para conocer porque le gusta dormir abrazado a su hermano.
El ser humano es un animal de costumbres, si desde pequeños hemos dormido abrazados a otra persona, es un hábito que puede mantenerse en el tiempo. Como cualquier hábito, aunque sea difícil, se puede cambiar.
Si la persona que duerme con él, no está cómodo y su descanso no es reparador, se pueden buscar opciones para revertir la situación.
En el caso de que se duerma con las camas juntas, se pueden separar y la persona que necesita dormir abrazada, puede probar con abrazar una almohada. Aunque al principio le cueste, poco a poco y con paciencia se acostumbrará a esta nueva forma de dormir abrazado al cojín.
Beneficios de dormir abrazados
Dormir abrazados a otra persona tiene varios beneficios, como veremos a continuación. Eso sí, ambas personas deben estar cómodas con esta forma de dormir. Si no los beneficios no son para ambos, solo para el que busca dormir abrazado.
Sensación de seguridad
Al dormir abrazado a otra persona o a un objeto como una almohada se obtiene sensación de seguridad. Hay personas que necesitan sentirse protegidos y al dormir abrazados obtienen esta protección que les da la seguridad que necesitan.
Reducción del estrés
La sensación de sentirse seguro genera una reducción de la hormona cortisol. Con niveles bajos de esta hormona se reduce el estrés.
Además, los abrazos son una actividad física y como tal, al realizar ejercicio se libera la hormona oxitocina que es la hormona del apego. Esto hace que se fortalezca la unión entre la pareja, los hermanos que duermen abrazados.
Facilidad para conciliar el sueño
Al tener todas estas sensaciones de protección, confianza, seguridad, se genera el clima propenso para conciliar el sueño más rápidamente. De este modo se combate el insomnio.
Asesoramiento sobre descanso
Desde Colchones.es os agradecemos a todos los que nos mandáis vuestras consultas. Intentamos responder a todas.
Si tenéis dudas sobre alguno de nuestros artículos a la venta en nuestra tienda online, podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos en descanso os asesoran sin compromiso de lunes a viernes de 8 a 20 horas.