X

Estoy cansada pero no puedo dormir

Marisa de Salamanca nos escribe al correo info@colchones.es para contarnos sus problemas para conciliar el sueño. Nos dice que muchos días está tan cansada que el propio agotamiento le impide dormir. ¿Qué puedo hacer para evitar este insomnio?, nos pide.

Es normal que cuando el agotamiento físico y mental nos invade, nos cueste dormir. Cuando una persona está muy cansada puede caer dormida enseguida del propio agotamiento o puede ser que este cansancio sea la causa de que le cueste conciliar el sueño.

Por qué el cansancio impide dormir

El cansancio físico y mental puede deberse a muchas situaciones. Muchas veces aunque nuestro cuerpo esté agotado, nuestra mente sigue muy activa y es difícil dormir.

Estrés y preocupaciones que activan la mente

Si al acostarnos no dejamos de lado las preocupaciones del día a día, por muy cansados que estemos va a ser difícil que nos durmamos. Es importante relajarse antes de ir a la cama, para que el estrés se vaya de nuestra mente y cuerpo y podamos dormir.

El estrés es una de las causas que puede provocar que al acostarnos aunque estemos muy cansados no podamos conciliar el sueño.

Ejercicio físico nocturno

A muchos practicantes de deportes les ocurre que al hacer ejercicio en las horas próximas a acostarse, cuando van a dormir, no pueden conciliar el sueño.

Si se hace deporte en horas tardías, nuestro cuerpo se cansa del ejercicio, pero está muy activo, por lo que es más difícil dormir.

Para dormir bien y llevar una vida saludable, el ejercicio físico es fundamental, pero hay que practicarlo como mínimo tres horas antes de acostarse.

Cambios de rutinas

Los expertos aconsejan a las personas que tienen problemas para dormir que intenten acostarse siempre sobre la misma hora. Tener una rutina de sueño.

Muchas veces esta rutina se ve alterada. Las vacaciones, viajes, jet lag puede provocar que aunque estemos muy cansados nos cueste dormir.

Al alterar esa rutina de sueño, nuestro cuerpo lo nota y aunque estés muy cansado no puedes dormirte antes de lo que acostumbras o pasada tu hora de acostarte.

En la medida de lo posible es importante mantener esta rutina de sueño. Si tienes jet lag intenta mantenerte despierto hasta la hora que sueles acostarte.

En nuestra web de Colchones.es podéis encontrar consejos muy útiles para mantener esta rutina de sueño y evitar que el cansancio os impida dormir. Podéis leer estos consejos relativos a problemas de sueño e insomnio en este enlace.

Extrañas la cama

Cuando se duerme en una cama que no es la nuestra, también puede ocurrir que por muy cansado que estés, no logres dormir. Extrañas tu colchón, tu almohada y no puedes descansar.

En estos casos, puedes pasar algunas malas noches, pero tu cuerpo acabará acostumbrándose y lograrás dormir bien a los pocos días. Siempre y cuando sea una cama cómoda.

Envía tu consulta sobre descanso a Colchones.es

En Colchones.es estamos encantados de responder vuestras dudas sobre el mundo del descanso. Puedes enviarnos tu consulta al correo info@colchones.es o si quieres consultar algún tema de productos (colchones, bases, somieres, almohadas…), en el teléfono gratuito 900.701.086, nuestros expertos resuelven tus dudas. De lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email