X

En las habitaciones de los hoteles usan foscurit

El otro día estando de viaje escuché como una persona preguntó al recepcionista del hotel qué material es el que usan en las cortinas de las habitaciones que impide que entren los rayos del sol. Si te preguntas lo mismo, no dejes de leer este artículo. En las habitaciones de los hoteles usan foscurit.

En muchos hoteles encontramos habitaciones con cortinas opacas que no dejan pasar ni un rayito de sol, ni la luz del exterior. La habitación se queda totalmente a oscuras. Estas cortinas opacas están confeccionadas con un material llamado foscurit.

¿Qué es el foscurit?

El foscurit es un tipo de tejido confeccionado con tela oscurante que evita que la luz del exterior penetre en una habitación. Es una tela opaca, de gran densidad. Las más clásicas son las que tiene uno de los lados en color plateado y con textura plástica.

Este tejido se suele poner como primera cortina actuando de protección y sobre él colocar una cortina decorativa. Aunque, hoy en día se confeccionan cortinas de foscurit modernas y de una gran variedad de colores para que combinen con la decoración de la habitación.

Por qué el foscurit te ayuda a dormir mejor

Para lograr un descanso reparador sabemos que es fundamental dormir sobre un colchón que nos resulte cómodo y se adapte a la perfección a nuestros gustos y postura de descanso.

Pero, también es importante que la habitación tenga unas condiciones lumínicas y ambientales adecuadas.

Evita que penetre la luz exterior

A no ser que tengas miedo a la oscuridad, los expertos recomiendan dormir sin fuentes de luz tanto directa como indirecta que te molesten. Con las cortinas de foscurit te aseguras una oscuridad total. Puedes dormir hasta pasado el mediodía sin que la luz solar entre en tu dormitorio. Evita deslumbramientos.

Aislante acústico

Además de no permitir que la luz entre a la habitación, el foscurit de buena calidad impide que los ruidos de la calle se escuchen en el interior. De modo que es más fácil dormir en silencio, sin molestias sonoras.

Es termorregulador: mantiene la temperatura constante

Respecto a las condiciones ambientales, se considera que la habitación debe mantener una temperatura no inferior a 18 grados ni sobrepasar los 21-22 grados para dormir plácidamente.

Entre las propiedades del tejido foscurit está la de aislante térmico. En verano estas cortinas evitan que el calor de la calle se traslade a tu hogar y en invierno mantiene el ambiente cálido sin dejar que el frío penetre en la habitación.

Con esta capacidad de aislante térmico obtienes un mayor beneficio energético en tu hogar. Se reduce el gasto en aire acondicionado y calefacción.

Confortabilidad

Derivadas de las anteriores propiedades se consigue, con el uso de cortinas de foscurit, una habitación más confortable. Con buenas condiciones para conseguir un sueño reparador. Siempre y cuando se descanse sobre un colchón y equipo de descanso óptimo.

Si necesitas ayuda para elegir el colchón perfecto para ti, en Colchones.es puedes asesorarte sin compromiso en el teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email