X

Siempre me despierto a la misma hora

María José de Santander nos hace la siguiente consulta al email info@colchones.es. Nos dice que siempre se despierta a la misma hora y muchas veces suele despertarse, también, a la misma hora en mitad de la noche para orinar. Quiere saber si esto que le sucede es normal.

Como se suele decir, el ser humano es una animal de costumbres. En el día a día solemos repetir las mismas rutinas, sobre todo si tenemos un trabajo con un horario definido que nos “obliga” a comer a la misma hora.

Hábitos de vida saludable

A medida que se cumplen años, el cuerpo se acostumbra a seguir una serie de costumbres y rutinas. Estas costumbres y rutinas son muy recomendables, según los expertos, para las personas de avanzada edad, por que les permiten no desorientarse ni despertarse.

Los expertos aconsejan seguir estas rutinas:

  • Dormirse y despertarse a la misma hora.
  • Realizar las comidas diarias en las mismas horas y en cantidades similares a lo que se acostumbra para tener una buena digestión.
  • Llevar una dieta equilibrada.
  • Salir a pasear o hacer ejercicio diario, adaptado a la edad y condición física de cada persona. Es importante seguir una rutina deportiva para que el cuerpo se mantenga ágil y fuerte.

Estas rutinas son recomendables para tener unos hábitos de vida saludable.

Rutinas de sueño

Las personas que sufren insomnio es muy importante que sigan unas rutinas de sueño.

Es importante ir a dormir a la misma hora y despertarse también a la misma hora. Al principio suele costar conseguir conciliar el sueño. Pero a fuerza de repetir estos patrones de sueño, se obtiene una rutina de descanso saludable.

Lo ideal es dormir entre 7 u 8 horas al día, en la edad adulta. Los niños y adolescentes necesitan dormir más horas.

Por tanto, con los años es normal despertarse siempre sobre la misma hora, incluso los días en los que la noche anterior nos acostamos más tarde de lo habitual.

Despertarse para orinar por la noche

A medida que se cumplen años, también es normal levantarse por la noche para orinar. Esto es porque la vejiga envejece con el cuerpo y no puede contener la orina durante tanto tiempo.

Para evitar que la necesidad de orinar nos despierte por la noche, los médicos recomiendan reducir el consumo de agua y líquidos unas cuatro o cinco horas antes de dormir. Si por la tarde reducimos la ingesta de agua, no nos levantaremos tanto por la noche para orinar.

En caso de que las ganas de orinar nos mantengan en vela durante la noche o nos levantemos muchas veces al baño, es conveniente consultar con un especialista para que valore las causas que provocan esta necesidad de orinar y dicte el tratamiento necesario para cada caso.

Como os contamos en este post anterior, detrás de la incontinencia urinaria, puede haber causas físicas o psicológicas, de ahí la necesidad de acudir a un médico para que encuentre la mejor solución.

Si tienes alguna duda sobre el mundo del descanso, te animamos a hacernos una consulta. Rellena el formulario del principio de esta página o escribe a info@colchones.es.

Suscríbete por email