X

¿Cuáles son los mejores colchones para cunas?

Los bebés necesitan colchones que se adapten a su cuerpo, pero sin que su sensación de abrazo o como se conoce técnicamente, su acogida sea excesivamente alta. A su vez deben ser colchones firmes, pero no excesivamente duros, aunque tampoco blandos. Los modelos que mejor cumplen con todas estas características son los colchones de muelles o muelles ensacados.

Además, los colchones de muelles tienen otra gran cualidad que es muy buena para el bebé, su transpirabilidad, que hace que nuestro pequeño no tenga sensación de calor. Es muy importante que el bebé se sienta cómodo, seguro y fresco. Por ello, es mejor no cubrirlos con fundas de plástico, busca fundas impermeables pero que dejen al colchón transpirar. Así evitarás que el colchón se moje y proliferen microorganismos.

Respondiendo a esta pregunta que nos remite María H. una futura mamá de la comarca de Lugo, también hemos de aclarar que los colchones de viscoelástica o látex, al no ser tan transpirables, pueden dar calor al bebé y no descansará de igual forma, aunque no son malos para su crecimiento. Es importante que la capa de viscoelástica no tenga más de 2 centímetros, una cantidad mayor proporciona una mayor sensación de abrazo y el bebé puede sentirse incómodo, al no tener libertad de movimiento. Tu bebé puede ser alérgico al látex, así que no los recomendamos.

A la hora de elegir un colchón para la cuna, además de estas características es importante tener en cuenta las dimensiones del mismo. Es fundamental que el colchón se ajuste perfectamente a las medidas de la cuna, con el fin de que no baile o queden huecos por los que el bebé puede meter sus manitas o pies y acabar haciéndose daño. Las medidas estándar en España para colchones de cuna son 60 x 120 y 70 x 140 cm. El grosor se recomienda que no sea menos de 12 centímetros.

Es muy importante elegir además de un buen colchón, una buena base para el mismo, ya que un bebé pasa de media entre 18 y 20 horas tumbado en su cuna. Además, al estar creciendo su columna debe estar en una posición adecuada. Las mejores son los somieres de lámina y las bases tapizadas en caso de que el colchón sea de muelles ensacados. A la hora de tumbarlo, lo mejor es colocar al bebé de lado o boca arriba. Si lo dejamos boca abajo hay estudios que aseguran que hay más posibilidades de muerte súbita.

En Colchones.es te recomendamos los siguientes colchones para cunas:

Flex Baby: Su bloque de muelles Multielástic® se adapta a los cambios de estatura y peso de tu bebé. Su tejido Sanitized protegerá a tu hijo de alergias, manteniendo una constante temperatura para garantizar un sueño saludable.

Relax Baby: Su núcleo de muelle bonell en forma de reloj de arena se caracteriza por su duración, firmeza y elasticidad. Además, sus diferentes capas de acolchado de fibras térmicas le añade más elasticidad y lo hace indeformable. Cuenta también con una cámara de aire que facilita su transpiración.

María te deseamos lo mejor en tu futura maternidad.

Suscríbete por email