X

Arrugas al dormir

Esther de Pamplona nos dice que se levanta con arrugas en la cara y a veces en los brazos. Le gustaría saber por qué le ocurre esto y si hay alguna forma de que no le aparezcan arrugas al dormir.

Levantarse con arrugas en la cara o con líneas marcadas en hombros o espalda es debido a la presión que ejerce la ropa de cama, la almohada y el colchón en el cuerpo.

Qué causa al arrugas al dormir

Estas arrugas al dormir dependen en gran medida de la postura en la que se duerme. Te lo contamos a continuación.

Dormir boca abajo produce arrugas

Una de las posturas de descanso que más provoca arrugas es dormir boca abajo. La presión que sufre nuestra cara sobre la almohada y nuestro cuerpo sobre el colchón y las sábanas bajeras hace que nos despertemos con líneas marcadas en el rostro.

Estas arrugas suelen desaparecer a las pocas horas de levantarnos cuando la piel se vuelve a estirar.

Pero dormir boca abajo, tiene otras desventajas. Esta postura de descanso no es adecuada para la espalda, ya que la columna no apoya sobre el colchón y se mantiene en una posición poco saludable durante las horas que pasamos acostados.

Dormir de lado arruga un lado de la cara

Otra de las posturas de descanso que propicia las arrugas es dormir de lado, ya sea apoyados sobre el lado derecho o el izquierdo de nuestro cuerpo.

El lado del rostro que está pegado a la almohada y al colchón sufre la presión que genera la aparición de estas arrugas.

A pesar de las arrugas, hay que tener en cuenta que una de las posiciones más saludables de descanso, es dormir sobre el lado izquierdo.

Dormir boca arriba sin arrugas

La mejor postura de descanso para levantarse sin arrugas en el rostro es dormir boca arriba. En esta posición nuestro rostro no sufre presión de ningún tipo, por lo que no se producen estas líneas.

Además, dormir boca arriba es una postura saludable para la espalda, ya que la columna se mantiene alineada, respetando su curvatura natural.

Cómo evitar las arrugas al dormir

Si quieres minimizar las líneas que aparecen por la presión de las sábanas y el equipo de descanso, además, de dormir boca arriba, es adecuado descansar sobre colchones y almohadas que no ejerzan presión.

Entre los materiales más adecuados para evitar la presión de los colchones y las almohadas, encontramos la viscoelástica. Esta espumación de gran calidad se adapta a la perfección al cuerpo y rostro y evita presiones. Además, al no ejercer presión se facilita la circulación sanguínea, lo que mantiene la piel hidratada.

Otro factor que evita la aparición de arrugas es hacer la cama, estirando las sábanas para que no queden dobleces que provoquen esas arrugas.

Desde Colchones.es te podemos aconsejar para elegir el colchón y la almohada que más se adapte a tu postura de descanso. Pide consejo a nuestros expertos en el teléfono gratuito 900.701.086, en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email