X

El colchón Emma OCU 2019 comparado con el Royal Sonpura

En esta nueva entrega de nuestro blog de comparador de colchones, hoy es el turno de comparar dos de los mejores colchones OCU 2019, el colchón Emma, con el colchón Royal de Sonpura. Dos colchones que no tienen nada, pero nada que ver, y se diferencian en todo esto.

En lo único que se parecen es que el Emma fue el mejor valorado por la OCU 2019 como colchón con núcleo de espuma, y el Royal como colchón con núcleo de muelle ensacado. Vemos las grandes diferencias a continuación.

Mejores colchones Ocu 2019: colchón Emma y colchón Royal Sonpura

Nos centraremos en comparar su composición y principales características con el fin de saber las diferencias y las pocas similitudes que encontramos en estos dos colchones.

VER EL COLCHÓN ROYAL DE SONPURA

Diferencias en el núcleo

El núcleo del colchón determina el tipo de colchón y la firmeza. El material que lo compone es el que dicta la clase de colchón. En este caso el Emma es un colchón de espumación y el Royal un colchón de muelles ensacados.

El colchón Emma está compuesto por un núcleo de espumación Airgocell que proporciona una adaptabilidad ergonómica al cuerpo del durmiente. En las zonas de más peso el colchón se adapta sin hundir la zonas de menos peso. Ofrece un descanso confortable. Además la espuma Airgocell tiene un mayor poder de transpiración, permitiendo que el aire circule libremente por su interior. Es un colchón de firmeza media, ni muy suave ni muy duro.

Por su parte, el colchón Royal de Sonpura está fabricado con un núcleo de muelles ensacados con la tecnología Multisac Micro, propia de esta firma de descanso. Incluye un mayor número de muelles individuales. Hasta 1.800 muelles embolsados en la medida de 150×190 cm. Es un colchón de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. El colchón incluye el sistema Compac, un refuerzo de espumación Microsil que recubre el armazón de muelles ensacados. Ultra compacto por los 6 costados. De modo que se asegura una mayor estabilidad y vida útil del colchón.

Comparamos sus acolchados

Los acolchados son las distintas capas que rodean el núcleo, pueden estar presentes en una cara o en las dos caras. Es la parte del colchón que aporta la adaptabilidad y reduce las presiones. Cuanto mayor grosor de los acolchados, mayor adaptabilidad.

El acolchado del colchón Emma cuenta con dos capas en esta cara superior. Una de espuma viscoelástica y otra de espuma fría. La viscoelástica permite una adaptabilidad perfecta al cuerpo sin presiones y disfruta de un gran efecto memoria que le permite recuperar su forma cuando se levanta el peso. La espuma fría ofrece contrapresión para que no haya hundimientos y tu espalda, hombros y cuello estén en una posición saludable durante el descanso.

El colchón Royal, está acolchado en la cara superior con Látex, transpirable e hipoalergénico, Winesoja de firmeza adaptable y fibras naturales de Algodón y Lino, con propiedades termoreguladoras.

 Podéis ver su composición en la imagen siguiente.

Tapizados termorregulables e higiénicos

Los dos colchones están tapizados con tejidos que permiten su transpiración y evitan que el polvo y la humedad penetre en su interior, mejorando la higiene del descanso.

El modelo Emma cuenta con una funda exterior fabricada en 98% poliéster y 2% elastano que protege al colchón de la humedad y del polvo. Además tiene características antideslizantes que evitan que el colchón se mueva con los cambios de posición de los durmientes. Dispone del certificado de garantía de calidad Öeko-Tex que garantiza que sus materiales son de gran calidad y están exentos de sustancias nocivas.

El tapizado del colchón Royal es tejido Viscosa, fresco y suave Es un colchón muy transpirable. Además, Sonpura incluye tratamientos higiénicos a este colchón. Cuenta con un tratamiento específico contra los ácaros. Está certificado Hyg-Cen (libre de citotoxicidades y es apto incluso para su uso hospitalario y sanitario), Öeko-Tex (los tejidos del colchón están exentos de sustancias nocivas) y Certipur (respeta la salud y el medio ambiente).

El precio de los colchones

A la hora de comparar el precio de ambos colchones. Nos fijamos en dos medidas de todas las disponibles. Para cama individual de ancho 90 cm y largo 190 cm, el colchón Emma tiene un coste de 459 euros y el de Sonpura de 654,50 euros. Para camas dobles de 150 cm de ancho y el largo de 190 cm, el modelo Emma vale 649 euros y el Royal 997,89 euros.

Independencia de lechos

La independencia de lechos es una cualidad muy apreciada para dormir cómodamente, sin molestias, en pareja. Los colchones de espumación y con firmeza media, como es el caso del Emma, suelen tener una independencia de lechos media. Los movimientos de un lado se trasladan al otro.

Sin embargo, los colchones de muelles ensacados ofrecen una gran independencia de lechos, ya que los movimientos no se trasladan a los muelles adyacentes. Por tanto, el Royal es mejor para dormir acompañado. Si a esto sumamos que está disponible en versión gemelo, los durmientes descansan en lechos totalmente independientes. También se recomienda para el descanso de personas deportistas.

Medidas especiales

Los dos colchones están disponibles en varias medidas, también las consideradas como medidas espaciales. El colchón Emma es un poco más delgado, su altura es de 25 cm, frente a los 31 cm del Royal.

El colchón de Sonpura ofrece una gran variedad de anchos a elegir: 75, 80 90, 100, 105, 110, 120, 135, 140, 150, 160, 180 y 200 cm y largos de 180, 190, 200 y 210 cm. El colchón Emma está disponible en anchos de 80, 90, 105, 135, 140, 150, 160, 180 y 200 cm y largos de 190 y 200 cm.

Mantenimiento y bases recomendables

Estos dos colchones se pueden apoyar sobre cualquier base. Sonpura es el único fabricante que asegura la durabilidad de sus colchones de muelles ensacados sobre bases de láminas. Nuestro consejo es apoyar el Emma sobre láminas o bases tapizadas muy transpirables, además se puede articular. El Royal si se quiere disfrutar al máximo de firmeza hay que apoyarlo sobre bases de tapa rígida, si se quiere ganar adaptabilidad sobre láminas. Pero no es articulable.

Para aumentar su durabilidad, asegurar su buena conservación y ventilación, desde Colchones.es os aconsejamos girar los colchones de pies a cabeza para evitar que siempre sufra el peso del durmiente la misma zona del colchón.

Si tienes dudas puedes llamar a nuestro personal de atención al cliente de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm., al teléfono gratuito 900.701.086 o deja un comentario en esta entrada. Te contestaremos.

Ver Comentarios (2)

  • Realmente no quiero devolver el colchón, pero yo cambié mi viejo colchón de resortes por empezar a sufrir dolor de espalda y compré el famoso colchón Emma, cuál fue mi sorpresa, que el primer día dormí sin dolor, pero los 2 días siguientes empecé de nuevo con dolor, el 4o día de nuevo sin dolor, y así llevo una semana con este colchón, al recostarme es muy cómodo, siento un ligero hundimiento  en caderas y hombros y firmeza en la espalda, pero al pasar las horas empiezo a sentir dolor en la espalda alta estando boca arriba y en la zona torácica al ponerme de lado, además que empiezo a acalorarme y tengo que levantarme a media noche a sentarme o caminar para poder disminuir un poco el dolor, durante el día el dolor casi se va del todo, no se que hacer, será que tengo que adaptarme?

     Jamás había usado un colchón de viscoelastica, peso 83 Kg, mido 1.70 CM, duermo sola y mayormente de lado izquierdo con una almohada larga entre las piernas, la base de cama es de acero, con separación entre los tubos de 10 CM cada uno. Me puede asesorar por favor?

     Pueden ayudarme de alguna manera, recomendándome alguna solución para no tener que devolverlo? Muchas Gracias!

    • Hola Regan. Es probable que tenga que esperar a adaptarse.
      Una semana es muy poco para hacerse al colchón. Espere, muy probablemente irá mejorando su descanso con el tiempo. Si no encuentra alivio, y su estancia es seca, pruebe a cambiar su base de láminas por una rígida, una base tapizada o canapé, sentirá debajo de su cadera más firmeza. Saludos y gracias por su confianza.

Esta web usa cookies

Suscríbete por email