A la hora de dormir es importante hacerlo sobre una almohada que respete la curvatura natural de la espalda. En este post vamos a ofrecer una comparativa de las almohadas para dormir boca arriba que permiten hacerlo en una postura saludable.
Las almohadas para dormir boca arriba deben tener un grosor medio o medio alto. Con esta altura de almohada se cubre el hueco que queda entre la cabeza y los hombros, es decir se cubre el hueco del cuello al acostarnos.
índice de contenido
En Colchones.es contamos con un gran catálogo de almohadas adecuadas para dormir boca arriba. Puedes ver nuestra variada oferta visitando el enlace que incluimos a continuación.
VER CATÁLOGO ALMOHADAS PARA DORMIR BOCA ARRIBA
Almohadas de fibra para dormir boca arriba
Entre las ventajas de las almohadas de fibra para dormir boca arriba destaca la transpirabilidad de este material que permite que el interior ventile correctamente y la humedad no se condense, por lo que son almohadas higiénicas y perfectas para los más calurosos.
Además, las almohadas de fibra son lavables. Se puede lavar a máquina tanto el núcleo como la funda protectora. Es conveniente seguir las instrucciones de lavado que establece el fabricante. En ellas se indica la temperatura máxima.
Otra de las grandes ventajas de las almohadas de fibra es su precio. Este tipo de almohadas suelen ser las más económicas. Por lo que su relación calidad precio es muy buena.
Este tipo de almohadas es recomendable palmearlas de vez en cuando para que el relleno de fibra no se apelmace y así recupere su posición original y vuelva a ser tan confortable como el primer día de uso.
A continuación os detallamos tres almohadas de fibra para dormir boca arriba que son las mejor valoradas por los durmientes en 2024.
Elixir de Sonpura
Sonpura fabrica su almohada Elixir con núcleo Topfil una fibra hueca siliconada con propiedades hipoalergénicas y de gran calidad. Es una almohada de firmeza media y de grosor de 18 cm, por lo que es perfecta para dormir boca arriba. Además, también es perfecta para las personas que duermen de lado.
Cuenta con una funda exterior de protección que se puede quitar fácilmente, gracias a su cremallera. Esta funda exterior es 100% algodón y está tratada contra los ácaros. También incluye funda interior de protección del mismo tejido.
Tanto la almohada como la funda son lavables íntegramente. Sonpura aconseja no superar la temperatura de 40 grados en los lavados a máquina. Es un modelo que está certificado Öeko-Tex, lo que garantiza que sus tejidos están exentos de sustancias nocivas.
Tacto Pluma de Colchones.es
La Tacto Pluma de Colchones.es dispone de un núcleo de fibra de 400 gr que destaca por su mayor poder de recuperación, su ligereza y su volumen. Se trata el exterior con un tratamiento que le confiere la suavidad de la pluma. Además, es ignífuga, en caso de fuego es auto extinguible.
Esta almohada de fibra es adecuada para dormir boca arriba gracias a su firmeza media y su altura de 19 cm.
Al igual que la anterior, este modelo exclusivo de Colchones.es dispone de doble funda de protección. La exterior con cremallera es de tejido cutí listado 100% poliéster. Todo es lavable a un máximo de 30 grados.
Microfibra de Belnou
La Microfibra de Belnou se fabrica con núcleo de fibras ultrafinas que destacan por su suavidad. En este caso la firmeza es baja y su grosor es de 16 cm, pero cumple con el requisito de cubrir el hueco del cuello cuando se duerme boca arriba.
La suavidad es similar a la del plumón, pero esta almohada de Belnou no es desenfundable. Aunque se puede lavar a máquina sin que pierda sus propiedades. La funda exterior es de microfibra 50% algodón y 50% poliéster.
Como elemento de diseño diferenciado destaca su ribete de color granate.
Almohadas de viscoelástica para dormir boca arriba
La viscoelástica es un tipo de espumación de gran calidad que destaca por su gran adaptabilidad y por reducir presiones. Elegir una almohada de viscoelástica para dormir boca arriba es una gran opción para relajar los músculos de hombros, cabeza y cuello.
En este caso hay que tener en cuenta que la viscoelástica al acoger el cuerpo y no ser tan transpirable, puedes resultar muy cálida para las personas que sudan por la noche.
El precio de este tipo de almohadas es más elevado que el de las almohadas de fibra, porque su proceso productivo es más elaborado y costoso.
Este tipo de almohadas no es necesario palmearlas, ya que la viscoelástica tiene como propiedad su efecto memoria que le hace recuperar su forma original una vez que el peso de la cabeza desaparece.
Por último, las almohadas de viscoelásticas no son lavables. Solo se puede lavar la funda exterior que se incluye para protegerla de la suciedad y las bacterias.
Entre las almohadas viscoelásticas para dormir boca arriba, las mejor valoradas por los clientes en 2024 son las siguientes.
Viscofresh de Belnou
Esta almohada se confecciona con viscoelástica perforada lo que favorece la ventilación, sumando transpirabilidad a la almohada. Su grosor es de 14 cm y su firmeza es media, por lo que es una almohada perfecta para dormir boca arriba.
Destaca por tener una funda exterior con dos caras diferenciadas, la de invierno con tejido Viscoair de color blanco que es suave y esponjoso y la de verano con tejido de malla 3D plateado que reduce la sensación de calor.
Solo se puede lavar esta funda, y es conveniente no superar los 40 grados en el programa de lavado. También está certificada Öeko-Tex. Y dispone de una funda interior de tejido 50% algodón natural que regula la temperatura y la humedad.
Cosmetic de B-Sensible
El relleno de esta almohada Cosmetic es de viscoelástica de 45 kg/m3 de densidad que destaca por su gran poder de recuperación y su transpirabilidad. Se protege con una funda exterior que incluye una membrana de poliuretano que la hace impermeable.
Al igual que las otras almohadas para dormir boca arriba es de firmeza media. Su grosor es de 13 cm. Para lavarla solo se mete en la lavadora la funda exterior y no hay que superar los 30 grados. Además, no se debe secar a máquina. ni planchar ni usar lejía.
La Cosmetic destaca por ser una almohada ecológica, ya que se compone de tejido Tencel 100% natural. Además es adecuada para alérgicos por su fibra Smartcel que incluye óxido de Zinc que tiene propiedades dermatológicas. También está certificada Öeko-Tex y se trata contra los ácaros y los malos olores. Está avalada por la British Allergy Foundation.
Viscoadapt de Sonpura
La firma Sonpura fabrica su almohada Viscoadpt con relleno viscoelástico de adaptabilidad progresiva que ofrece sensación de relax. Es de firmeza media y su altura es de 15 cm.
Este núcleo se protege con una funda exterior desenfundable gracias a la cremallera que incluye. Esta funda es lavable a un máximo de 40 grados. Se compone de tejido Strech de gran resistencia, suavidad y elasticidad. La funda interior es 100% algodón.
La Viscoadpt de Sonpura está certificada Öeko-Tex.
Modelos de látex para descansar boca arriba
El látex es otra espumación de gran calidad. En este caso este material es un poco más transpirable que la viscoelástica, pero no tanto como la fibra o el plumón.
Estas almohadas de látex son adaptables y reducen presiones. Son muy confortables al relajar los músculos durante el descanso.
Al igual que las almohadas de viscoelástica, las de látex no se pueden lavar, solo será lavable la funda si así lo indica el fabricante.
También tiene efecto memoria que hace que recupere su forma original, por lo que no es necesario palmearlas.
En cuanto al precio, las almohadas de látex son más caras porque su proceso productivo es más costoso.
Almohada Látex de Colchones.es
En Colchones.es contamos con nuestra exclusiva almohada látex. Su núcleo es un bloque de látex 100% de origen natural por lo que es hipoalergénico. Aunque hay que tener cuidado en caso de tener alergia al látex.
El látex está perforado y cuenta con aireadores para hacerlo aún más transpirable y evitar que la humedad se condense en su interior. Además, se protege con una funda exterior 100% tejido microfibra que permite la aireación de la almohada de Látex de Colchones.es.
La firmeza de esta almohada es alta y su grosor es de 11cm. Solo se puede lavar la funda exterior. Este modelo está tratado con distintos tratamientos: antimoho, antiácaros, antibacterias y contra los malos olores.
Almohada de plumón
El plumón es un tipo de pluma de gran suavidad que se encuentra en las alas, pecho y cuello de las aves. Se suele usar el plumón de ocas y patos por su gran capacidad termorreguladora que hace que la humedad no se condense. Son almohadas muy transpirables.
El inconveniente de las almohadas de plumón es su precio. Son las más caras de todas las almohadas para dormir boca arriba.
Además, no se pueden lavar y es necesario palmearlas o batearlas casi a diario para que la pluma no se apelmace y mantengan así su confortabilidad.
Plumón Doble Funda de Pikolin Home
Este modelo se puede elegir en tres composiciones diferentes: 30% plumón y 70% pluma, 50 % de cada uno y 70% de plumón y 30% pluma. A mayor porcentaje de plumón, mayor es el precio, pero también la calidad de la almohada y su transpirabilidad.
Además, a mayor cantidad de plumón, la firmeza también será mayor. La altura de la almohada es siempre de 10 cm.
En todos los casos dispone de funda exterior de protección 100% algodón, que en el caso del modelo 70% plumón se trata contra los ácaros y dispone de un exclusivo ribete verde. La funda se puede lavar a 40 grados y secar a máquina a un máximo de 60 grados. Está certificada Öeko-Tex.
Te ayudamos a elegir la almohada perfecta para tu descanso
En Colchones.es te asesoramos sin compromiso sobre la mejor almohada según sea tu postura de descanso. Puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086 en horario de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).