X

Almohadas duras comparadas

En el mercado encontramos distintos tipos de almohadas. Hay almohadas de fibra, de viscoelástica, látex, pluma; de distintos grosores (delgadas, medio, altas); firmeza (blandas, media, duras) y para todo tipo de durmientes y necesidades.

En el post de hoy nos fijamos en las almohadas duras. A continuación realizamos una comparativa entre las almohadas duras más vendidas en nuestra tienda online de Colchones.es. Todas son de firmeza alta o medio alta.

Las almohadas duras más vendidas en Colchones.es

Dentro del amplío catálogo de almohadas a la venta en Colchones.es encontramos modelos de todo tipo de firmeza, materiales, marcas y que cubren distintas necesidades de descanso. También vendemos almohadas especiales.

Fijándonos en las almohadas de firmeza alta o medio alta, comparamos las almohadas duras más vendidas en nuestra web.

Almohada Iron Max de Pikolin

Esta almohada del Grupo Pikolin es una almohada de alta firmeza. Es un modelo de fibra, con núcleo 100% fibra hueca cardada siliconada. Aporta suavidad y adaptabilidad. Su altura de 21,5 cm hace que sea una almohada recomendada para las personas que duermen de lado.

VER ALMOHADA IRON MAX DE PIKOLIN

La Iron Max de Pikolin se protege del polvo, suciedad y humedad con una doble funda. La interior (más cercana al núcleo) es una funda 100% microfibra de poliéster y la exterior tiene distinta composición en cada cara: una es del mismo material que la interior y otra es de tejido de malla 3D 100% poliéster.

La funda exterior se puede extraer fácilmente para lavarla cuando quieras. La almohada en su conjunto también es lavable. Acepta el lavado a máquina a temperaturas máximas de 40 grados y centrifugado corto. Con estas condiciones de lavado se garantiza que se mantienen las propiedades de sus materiales.

Es una almohada muy transpirable. Su perfecta ventilación hace que aporte un descanso fresco, idóneo para calurosos. Además, evita que el interior de la almohada se mantenga húmedo.

Y para mayor higiene, durabilidad y salubridad, Pikolin trata su almohada Iron Max con un tratamiento antiácaros y antihongos. Es perfecta para personas alérgicas.

Almohada Elixir de Sonpura

El modelo Elixir de Sonpura también es una almohada de fibra, pero es más fina y un poco menos firme que la almohada Iron Max de Pikolin.

Su firmeza medio alta y su grosor de 18 cm, hace que la almohada Elixir sea adecuada para las personas que duermen de lado y las que duermen boca arriba.

ALMOHADA ELIXIR DE SONPURA

La fibra de la almohada Elixir de Sonpura es Topfil, una fibra hueca siliconada de gran calidad y totalmente hipoalergénica. Por lo que es apta para personas con alergias, asma o problemas respiratorios provocados por estas dolencias.

En el siguiente vídeo te contamos todo lo qué debes saber sobre la almohada Elixir de Sonpura.

Al ser una almohada de fibra se puede lavar íntegramente. Conviene hacerlo a máquina a un máximo de 40 grados.

También dispone de doble funda. La interior es 100% algodón y la exterior de este material pero incluye un tratamiento antiácaros y cremallera para extraerla fácilmente y lavarla cuando desees.

Además del tratamiento antiácaros, la almohada Elixir de Sonpura dispone del certificado Öeko-Tex que asegura que no contiene tejidos con sustancias nocivas.

Almohada Visco Top de Pikolin

La última de las almohadas duras que comparamos en este post, es la almohada Visco Top de Pikolin. A diferencia de las otras dos, es una almohada con núcleo de viscoelástica. Esto conlleva otra diferencia añadida. Esta almohada no debe lavarse, solo se puede lavar la funda exterior.

ALMOHADA VISCO TOP DE PIKOLIN

Su firmeza también es alta, como la Iron Max del mismo fabricante. Pero, es la almohada más fina de todas las que estamos comparando. Tiene una altura de 14 cm. Con estas características se recomienda para dormir de lado.

Las almohadas de viscoelástica no son tan frescas como las de fibras. Las dos anteriores son adecuadas para calurosos, pero esta es más cálida, menos transpirable.

Para proteger la almohada Visco Top se recubre el núcleo con dos fundas. La más cercana al núcleo es 100% microfibra de poliéster, y la exterior del mismo material pero con una cara de tejido de malla 3D 100% poliéster, para facilitar la ventilación.

Este modelo incluye el tratamiento Sanitized, que evita la aparición de bacterias y malos olores.

Almohada Látex de Pikolin

Con la misma firmeza que la almohada Elixir (medio alta) y la altura de la Visco Top (14 cm), este modelo de Pikolin es como su propio nombre indica, una almohada 100% látex. Este tipo de espumación aporta un gran confort y relax al descanso. En especial a las personas que duermen de lado. Cuidan las cervicales.

Al igual que la viscoelástica, las almohadas de látex no conviene lavarlas. Solo metemos en la lavadora su funda exterior que se compone de tejido 100% algodón con tratamiento Ultrafresh que aporta frescor y transpirabilidad.

La almohada látex de Pikolin es un poco más transpirable que la Visco Top, pero no tanto como las almohadas de fibra.

Piolin trata su almohada látex contra los ácaros y los hongos para garantizar que aporta un descanso higiénico.

ALMOHADA LÁTEX DE PIKOLIN

Ayuda para elegir la almohada perfecta para ti

Elegir la almohada perfecta es fundamental para levantarse sin dolores de cuello, espalda, cabeza… Según sea tu postura de descanso es necesario que elijas una almohada que garantice que durante el sueño tu columna, cuello y cabeza estén alineados correcta y saludablemente.

Para ayudarte en tu elección de almohada, en Colchones.es contamos con un plantel de expertos en descanso que te asesoran sin compromiso. Puedes hablar con ellos en el teléfono gratuito 900.701.086. Están al otro lado de la línea de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

En Colchones.es te entregamos tu almohada en casa, te garantizamos el mejor precio del mercado y nos comprometemos que si en un plazo de 30 días desde tu compra, la almohada baja de precio en nuestra tienda, te contactamos para devolverte lo que pagaste de más. Además, ofrecemos 2 años de garantía.

Esta web usa cookies

Suscríbete por email