Un colchón juvenil debe ser cómodo, firme y transpirable, para que el crecimiento saludable de los niños esté asegurado. Estas características las cumple con creces el nuevo colchón Play Sonpura.
Si buscas un colchón juvenil, para niños de entre 2 a 10 años, que les asegure un descanso fresco e higiénico, el colchón Sonpura Play es bueno, siempre y cuando el niño o niña no sean muy revoltosos.
No debemos olvidar que los colchones de muelles ensacados aunque sí la misma transpirabilidad no tienen la misma solidez que los colchones de muelles tradicionales. En estos los muelles son independientes y se unen unos con otros mediante bolsitas tejidas.
Por eso, si vuestro hijo/hija es muy juguetón, salta encima de la cama, se tira de golpe… os recomendamos mejor un colchón con núcleo de muelles tradicional o de hilo continuo. Si el joven o la joven son tranquilos, elige este colchón, tiene además la garantía de una gran marca, especialista en colchones de muelles ensacados.Los niños sudan mucho por la noche, durante el sueño, por ello requieren de colchones que sean muy transpirables, que favorezcan la ventilación. Además requieren de colchones firmes que les aseguren un correcto crecimiento y una espalda saludable. Todo ello lo aporta el colchón Sonpura Play.
SABER MÁS DEL COLCHÓN SONPURA PLAY
El colchón Sonpura Play tiene muy buenas opiniones: Los clientes que ya lo han probado destacan su transpirabilidad, firmeza, adaptabilidad, durabilidad, garantía de una gran marca, comodidad y estabilidad.
Además se adapta a la perfección al cuerpo del más pequeños, sin presiones, permitiendo que su espalda esté en posición correcta. Es resistente y duradero, pero no tanto como los colchones de muelles de toda la vida. Es mejor que los más pequeños no salten sobre él.
Características del colchón Sonpura Play
Está compuesto por un núcleo de muelles ensacados fabricados con la tecnología propia de Sonpura Multisac, que añade más muelles ensacados que la media de los colchones. Además protege su perímetro con el sistema Compac que compacta los muelles embolsados, alargando su vida útil y mejorando su resistencia. Puedes dejar que tus pequeños salten en el colchón sin preocupaciones sobre su durabilidad.
Es un colchón de firmeza medio blanda, de 3 sobre 6, que aporta la dureza necesaria para que la espalda repose en posición correcta. Sus acolchados de Viscoelástica y Confortec suman a esta firmeza la adaptabilidad necesaria para un descanso ergonómico. Además evitan que el colchón ejerza presión sobre el cuerpo y favorece la circulación sanguínea.
Esta firmeza la aporta su núcleo de muelles ensacados de forma individual con el sistema Multisac de Sonpura que aporta la firmeza necesaria a cada parte del cuerpo. Además los muelles están reforzados con el sistema Compac que aumenta su resistencia y durabilidad, para que te sirva durante toda la infancia.
Para permitir que el colchón se adapte al cuerpo del durmiente, sin presiones y favoreciendo la circulación sanguínea, Sonpura añade a su nuevo colchón Play acolchado de Viscoelástica de 42 kg/m3 de densidad.
A nivel higiénico, es ideal para el descanso ya que su alta transpirabilidad impide que la humedad se concentre en su interior y genere la aparición de bacterias y microorganismos como los ácaros. Además cuenta con distintos certificados que aseguran que está libre de sustancias nocivas.
Aunque el nuevo colchón Play está disponible para medidas de cama individual de ancho 75, 80, 90, 100, 105 cm. Si queréis usar este colchón en camas de ancho matrimonial (135 cm) o superiores, tenéis la opción de adquirir colchones gemelos, que se unen con velcros y componen un único colchón con dos bloques de descanso independientes que aseguran una gran independencia de lechos, necesaria para dormir en pareja sin molestias.
Mantenimiento del colchón Sonpura Play
Para que este modelo de Sonpura se mantenga en perfectas condiciones durante su vida útil, unos diez años de media, os aconsejamos seguir las instrucciones que os detallamos a continuación.
Es mejor apoyarlo sobre bases rígidas, con tapa tapizada en tejido transpirable. Con esta base lo disfrutarás al máximo de su firmeza, si quieres reducir dureza, puedes apoyarlo sobre tapas de láminas. Sonpura es el único fabricante que garantiza que sus colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sobre estas bases.
Para evitar que siempre sufra el peso la misma zona del colchón, es necesario girarlo de pies a cabeza, cada tres meses mínimo.
Al ser un colchón ideal para los más pequeños de la casa, os recomendamos sobre todo para que posibles pérdidas de orina mojen el colchón, protegerlo con una funda protectora de material transpirable e impermeable. Evita las fundas de plástico no dejan respirar el colchón.
Si necesitas consultarnos dudas de descanso o dejarnos una opinión sobre un colchón, puedes dejar un comentario en esta entrada o llamarnos al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..
Ver Comentarios (6)
Porfavor,estoy entre el play de 23 y el prisma de 27de 90x190,para la cama alta de un compacto,cual me aconsejan?
Hola. Si es un colchón para una persona de entre 0 y 5 años, le aconsejamos el Play. Si es una persona de edad superior, le aconsejamos el Prisma, que por su fabricación soportará pesos superiores. Gracias.
Hola! tengo otra pregunta: El colchón Play 20 no se debe voltear. Eso es un problema a largo plazo para la conservación del colchón? LO quería comprar para mi hija de 6 años para una cama abatible de 20 cm de hueco, pero no sé si me puede durar 8-10 años o si será válido cuando pese más que ahora. Muchas gracias! Ah! dónde podría ir a probarlo? Vivo en Alicante.
Hola. El colchón Play es igual por ambas caras. Puede y debe voltearlo, además de girarlo.
Tiene un grueso de 20 cm. para un hueco de cama nido de 20 cm. no se lo aconsejamos. No podría guardar el colchón "vestido", y no le aseguramos que quepa, pues los colchones -fabricados en parte de forma artesanal- varían sus dimensiones entre más-menos 2 cm. (así, un colchón de 20 cm. de grueso podría realmente llegarle a su casa con 18 o 22 cm.)
Sobre la pregunta, afecta a la durabilidad de un colchón el que pueda voltearse: sí. Si se puede voltear, es decir, si se puede usar por ambas caras, dura más, pues su uso se reparte por las dos caras. Sus huellas, sus apelmazamientos. Gracias.
Para probar el colchón Play, si usted es de Alicante, vaya a La Mueblería de Alicante https://www.colchones.es/tiendas-de-colchones-alicante/la-muebleria-alicante.php
Miriam, vemos que tiene muchas dudas, podría llamarnos por teléfono y así podríamos ser más rápidos en constestarle.
Buenas tardes:
Entonces los colchones de muelles ensacados no deben usarse sobre somier de láminas?
Muchas gracias!
Los muelles ensacados no deben usarse sobre somieres de láminas. Excepcionalmente, marcas como Sonpura, garantizan que sus colchones de muelles ensacados sí pueden apoyarse sobre somieres de láminas.
Nuestra recomendación es que mejor sobre bases rígidas, y más aún si los colchones de muelles ensacados son juveniles, los usan niños. Ellos/ellas, les dan un trato menos cuidadoso a los colchones, se suben de pie encima de ellos, saltan, permanecen sentados en ellos durante horas aplicando presiones sobre superficies pequeñas que no son las habituales... en este caso, sin duda, mejor apoyar sobre bases rígidas.
Saludos y gracias.